Samsung Electronics, anunció en el dia de hoy la producción masiva de la primera memoria GDDR6 de doble gigabit (Gb) de 16 gigabits. Cuyo uso principal es destinado a la industria de procesamiento de gráficos avanzados para dispositivos de juegos y tarjetas gráficas así como sistemas automotrices, de red y de inteligencia artificial (Fuente Samsung).

180118-4

Palabras oficiales: “A partir de esta producción inicial de la primera 16Gb GDDR6 de la industria, ofreceremos una gama completa de gráficos DRAM, con el más alto rendimiento y densidades, de una manera muy oportuna”, dijo Jinman Han, vicepresidente senior de planificación de productos de memoria. Ingeniería de aplicaciones en Samsung Electronics. “Al presentar los productos GDDR6 de próxima generación, fortaleceremos nuestra presencia en los mercados de tarjetas de videojuegos y gráficos y nos adaptaremos a la creciente necesidad de memoria gráfica avanzada en los sistemas automotrices y de redes”.

180118-1

Utilizando un innovador diseño de circuito de baja potencia, el nuevo GDDR6 opera a 1,35 V para reducir el consumo de energía aproximadamente un 35 por ciento con respecto al ampliamente utilizado GDDR5 a 1.55V. La 10nm-clase 16Gb GDDR6 también produce una ganancia de productividad de fabricación del 30 por ciento en comparación con la GDDR5 de 20 nm de 8 Gb.

180118-3

La producción inmediata de Samsung de GDDR6 jugará un papel fundamental en los primeros lanzamientos de tarjetas gráficas y sistemas de próxima generación. Con todas sus mejoras en densidad, rendimiento y eficiencia energética, el 16Gb GDDR6 será ampliamente utilizado en campos de rápido crecimiento como el procesamiento de vídeo 8K Ultra HD, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) e inteligencia artificial.

Anuncios