Si bien Amazon ya había abierto esta tienda para su propio personal (ya que la misma se encuentra en el mismo edificio de la compañía) no era destinada al público en general.

Amazon Go, tiene como misión principal hacer que los consumidores entren al local, se sirvan lo que desean adquirir y luego salgan sin siquiera hacer ningún tipo de gestión de pago.

180122-12

¿Cómo funciona?

Muy simple, cuando se ingresa a la tienda el sistema de inteligencia artificial montado por detectores y cámaras en todos los techos del local; detecta al usuario de Amazon.180122-13

El mismo realiza todas sus compras, y cuando sale de la tienda; el sistema envía el cobro a la cuenta del usuario. Todo se realiza gracias a la interacción del smartphone y su cuenta.

Por supuesto existen riesgos; como por ejemplo que un menor adquiera algún tipo de bebida alcohólica. Para ello por ley en Estados Unidos, en la góndola de las bebidas debe haber un empleado controlando que no sean adquiridas por un menor. El cual incluso puede pedir su identificación.

Luego el otro punto importante es que se pudo haber hurtado el smartphone de otra persona, ingresar en la tienda realizar compras y que el dueño de la cuenta asignada deba realizar el pago.

Para ello se está trabajando en sistemas más avanzados de autenticación. Por lo cual hasta el momento las tiendas de Amazon Go, solo van a contar con productos de montos reducidos y que solo tengan que ver con alimentos.

180122-14

Una muy buena idea, que de a poco ira tomando forma en todo el mundo; la cual intenta sin lugar a dudas a reducir el personal de las tiendas en general.

¿Qué les parece este sistema de compras?

Fuente y Fotos: Recode

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios