Temas de la semana: 5G Radio Dot para banda ancha móvil, un gran impulso a la cobertura en interiores; Retail del futuro: consumidores en el centro, inteligencia en todos lados; El 78% de los exalumnos de CAS del Bachillerato Internacional aprendieron sobre la vida y el mundo según una investigación de la Universidad de Bath; Lexmark fortalece su propuesta a socios de canal a través de un renovado programa para el 2018: “Lexmark Connect”; La argentina Florencia Bianco asume como nueva Directora de Relaciones Públicas y Comunicación para Microsoft Latinoamérica; Veeam adquiere N2WS para ofrecer una disponibilidad y protección líder en la industria para AWS Cloud; GlobalLogic designa nueva HR Manager para Latinoamérica; RCN se une a RSK para llevar su innovadora red de préstamos sobre contratos inteligentes a la red Bitcoin; Tuenti llega a Mar del Plata con un nuevo concepto en comunicaciones móviles; ALMUNDO se transforma de la mano de NEORIS, su socio estrategico; Movistar conectó con 4G el paso internacional Cardenal Samoré; ManageEngine posicionada en el Cuadrante Mágico 2017 de Gartner de información de seguridad y gestión de eventos.

 

Ericsson afronta este reto introduciendo 5G Radio Dot, un radio de celdas pequeñas diseñado para satisfacer los requisitos avanzados de rendimiento de banda ancha móvil en espacios interiores exigidos por la red 5G.

Basándose en el elegante diseño de generaciones previas, el sistema 5G Radio Dot demora menos de la mitad del tiempo de instalación comparado con otras soluciones para interiores, y, a su vez, soportará las nuevas bandas medias 5G (3-6GHz) con velocidades de hasta 2Gbps.

Nishant Batra, Director Mundial del Área de Productos de Infraestructura de Redes de Ericsson, expresa: “Añadir soluciones de celdas pequeñas a nuestra cartera 5G es una parte natural de la evolución de la red. Las empresas han estado solicitando conectividad de primera clase en interiores, así como mayor velocidad y capacidad para atender casos avanzados de uso que no pueden ser atendidos por los sistemas de interiores tradicionales. Nuestra cartera 5G, reforzada por celdas pequeñas, permitirá a los operadores satisfacer estas demandas”.

Daryl Schoolar, Responsable de Prácticas de Ovum, expresa: “Ahora que ya están acá los primeros estándares 5G, los proveedores van a necesitar múltiples soluciones de radio para ayudar a los operadores a desplegar sus nuevas redes 5G. Ericsson asume un importante paso inicial en esta dirección al añadir soluciones 5G de celdas pequeñas para interiores a su ya existente cartera 5G RAN para exteriores. Esta nueva solución de Ericsson para interiores va a ser atractiva para los operadores que desean ofrecer a las empresas un buen rendimiento en interiores para banda ancha móvil mejorada y las nuevas aplicaciones industriales que no pueden ser satisfechas por las estaciones base de Wi-Fi o 5G instaladas en exteriores”.

Huang Yuhong, Director Adjunto del Instituto de Investigación de China Mobile, expresa: “El Sistema Radio Dot de Ericsson ya se encuentra ampliamente instalado en nuestras redes 4G. Como solución innovadora de celdas pequeñas, mejora aún más nuestras soluciones para interiores y continuará desempeñando un papel fundamental en la era 5G. Estamos felices de ver a Ericsson evolucionar el sistema Radio Dot hacia la tecnología 5G”.​​

Como una evolución natural del Sistema Radio Dot de Ericsson, los operadores serán capaces de instalar el 5G Radio Dot junto a las soluciones 4G usando la misma infraestructura de cableado, la misma arquitectura de red y ubicaciones puntuales. Esta solución innovadora de celdas pequeñas brinda una ruta de actualización simple para las instalaciones existentes del Sistema Radio Dot, agregando capacidades de tecnología 5G. Es fácil agregar frecuencias, capacidad y tecnologías.

Feng Yi, Director del Departamento de Tecnología Inalámbrica del Instituto de Investigación Tecnológica de Redes de China Unicom, expresa: “Nuestros usuarios disfrutan de una excelente cobertura en interiores en miles de edificios en China, incluyendo centros comerciales, gracias a la solución Radio Dot de Ericsson. Como sistema escalable, nos permite satisfacer la creciente demanda de conectividad sin fisuras en interiores. Es estupendo ver cómo Ericsson evoluciona la solución hacia 5G mientras nos preparamos para la tecnología móvil de próxima generación”.

El sistema Radio Dot se ha instalado con éxito en muchas aplicaciones para interiores utilizadas en grandes áreas como edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales y aeropuertos. Con el tiempo, la solución de celdas pequeñas también soportará aplicaciones industriales 5G: desde

​ ​fábricas conectadas hasta casos más extremos como la minería conectada. Ericsson es un pionero en este ámbito. Su colaboración con Boliden muestra cómo la tecnología Radio Dot puede mejorar la seguridad y eficiencia a través del control remoto de máquinas que mantienen a las personas fuera de las áreas más peligrosas de la mina en los momentos más peligrosos.

 

Microsoft participó de la edición 2018 del evento más importante de la industria de retail a nivel mundial. Se mostraron las últimas novedades en la industria: IoT, IA, analítica avanzada para anticipar el cambio hacia el retail inteligente.

Cuáles son las tendencias más importantes, por qué los consumidores marcan el ritmo del cambio y cuáles son las innovaciones que la industria deberá tener en cuenta hacia el futuro. La participación de Arredo y Grupo Bercomat.

Ciudad de Buenos Aires, 18 de enero de 2018.- Microsoft participó de la edición 2018 de la conferencia anual de la National Retail Federation (NRF), el evento más importante a nivel mundial de la industria del retail que se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de enero en la ciudad de Nueva York. Participaron 36.000 personas de 90 países y la agenda incluyó 36 voceros, ocho sesiones en el escenario principal y más de 700 expositores.

El foco de Microsoft estuvo puesto en los datos, con los datos adecuados los negocios pueden ofrecer un servicio que abarque tanto la experiencia de compra online como la experiencia física. Son muchas las mejoras que la incorporación de tecnología puede traer a la industria del retail y van desde el control de inventario hasta el conocimiento del historial de búsqueda de un cliente, entre otras.

“El avance de los procesos de compra y venta online ubica a las empresas de retail en el centro de la revolución digital y, al mismo tiempo, les abre las puertas de una oportunidad enorme a partir de los datos. Tener la capacidad de analizarlos y procesarlos es la base de la próxima etapa del retail, que es el retail inteligente. En el futuro los consumidores exigirán cada vez más a las marcas, la experiencia de compra no será un hecho aislado, sino que será parte de una experiencia integrada y constante que abarca las tiendas online, las redes sociales, las tiendas físicas y mucho más. Para cumplir con estas nuevas exigencias, los retailers tendrán que estar un paso delante en la incorporación de tecnología. Desde Microsoft ofrecemos soluciones les permiten ofrecer experiencias personales, sin fisuras y diferenciadas que los habiliten a crecer y a resolver los desafíos que se les plantean en este contexto de transformación digital” consideró Fernando López Iervasi, director de Negocios y Grandes empresas de Microsoft Argentina.

“Después de muchos años de hablar del apocalipsis de la industria, en esta edición de NRF noté un gran optimismo respecto al futuro del retail. El temor respecto al e-commerce ha pasado a verse como una gran oportunidad para dar un mejor servicio a los clientes, estar más cerca y ofrecer una experiencia distinta. El retail es un negocio de vínculos, más precisamente de fortalecer vínculos con los clientes, por eso hay que trabajar muy fuerte con la experiencia del cliente, quien no invierta en el conocimiento del comportamiento estará complicado a nivel competitivo. Microsoft está muy bien posicionado con relación a esto, en Argentina, dar el salto tecnológico es fundamental, para eso tenemos que tener plataformas tecnológicas solidas que nos permitan soportarlo”, explicó Andy Gamber, director ejecutivo del grupo Bercomat quien, junto con AXXON Consulting participaron del evento invitados por Microsoft.

Mientras que, Sebastián Sasson, Director General de Arredo, comentó: “Cualquier retailer en esta época vive su sueño. Históricamente, los que siempre estuvimos en contacto con el consumidor final, siempre buscamos saber más sobre nuestros clientes. Al no tener la tecnología era todo más limitado. Hoy, en esta era, vamos a poder saber de nuestros clientes todo lo que soñamos para poder tener cada vez mejores relaciones con ellos. Creo que estamos en un gran momento, los próximos años se podrá conocer quién es el cliente, qué le gusta, cómo se mueve y cómo podremos fortalecer esa relación. En Arredo buscamos que la transformación digital nos atraviese y revolucione el negocio del retail. La tecnología vino para quedarse y la gran pregunta es cuál va a ser el rol de las personas en este contexto, en identificar eso es donde está puesto el foco. En Microsoft, además de los sistemas, encontramos personas detrás de la tecnología que nos permiten vincularnos con la marca desde otro lugar, es un gran equilibro entre personas y tecnología que nos sorprendió”.

 

El Bachillerato Internacional (IB) anunció los hallazgos de una investigación realizada por la Universidad de Bath para explorar los efectos en los alumnos y las comunidades de un componente del Programa del Diploma (PD) del IB: Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

Las tres áreas de CAS relacionadas con actividades específicas se describen de la siguiente manera:

  • Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo
  • Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD
  • Servicio: Un intercambio voluntario y no remunerado que supone un aprendizaje para el alumno y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bath exploró el impacto de CAS a través de las percepciones de los participantes actuales y pasados del programa. Se realizaron encuestas a casi 8.000 alumnos y 500 coordinadores de CAS, y a más de 900 exalumnos del PD de todo el mundo.

La investigación halló que los alumnos perciben CAS como un elemento exigente de un programa exigente, pero también coinciden en que es una experiencia gratificante.

En lo que respecta a los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, el atributo que más se desarrolla es “buenos comunicadores”.

Los coordinadores participantes en este estudio afirmaron que la eficacia de un programa de CAS depende de la elección de actividades que sean significativas y amenas para los alumnos.

Los alumnos identificaron varios factores que favorecen una experiencia de CAS satisfactoria:
– Variedad: Las actividades de los alumnos son variadas.
– Estímulo: CAS ayuda a los alumnos a esforzarse.
– Reflexiones: Las reflexiones significativas y flexibles ayudan a los alumnos a comprender sus experiencias.

CAS proporciona oportunidades de desarrollar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Más del 70% de los alumnos estuvieron de acuerdo en que su participación en CAS les ha ayudado a desarrollar esos atributos. El 78,3% de los exalumnos consideraron que CAS les había ayudado a aprender sobre la vida, el mundo y los demás.

Lea la sinopsis de la investigación (descripción general de dos páginas), el resumen de la investigación (resumen de los principales hallazgos del estudio) o el informe completo de los investigadores (disponible solo en inglés).

 

Lexmark International, anunció la versión 2018 de su exitoso programa de socios Lexmark Connect, a través del cual cumple con las necesidades actuales y futuras de los resellers.

El programa ahora incluye tracks específicamente adaptadas a los modelos comerciales de sus socios, a la vez que amplía sus herramientas, recursos y beneficios.

La nueva versión ofrece diferentes tracks para un mayor éxito, adaptadas al modelo de negocio específico y la base de clientes de los socios de Lexmark: un track de soluciones de negocio, enfocado en ofrecer servicios de valor agregado; y un track de volumen para resellers, que se centra en un modelo transaccional.

Al mismo tiempo, Lexmark Connect refuerza su oferta de productos, servicios y soluciones; capacitación y herramientas para marketing y ventas; y su amplia gama de beneficios que incluye recursos profesionales para la generación de demanda, diferenciación de precios e incentivos de desempeño, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de nuestro programa de socios y la posibilidad de ofrecerles un único marco, diseñado para enriquecer sus ofertas a sus clientes y conectarlos con la experiencia y el conocimiento de Lexmark”, dijo Carlota Jiménez, directora general y de ventas de canales para Lexmark Latinoamérica.

“Si su negocio se basa en el volumen, Lexmark tiene una cartera de hardware y suministros a precios competitivos que puede traer a la mesa”, agregó Jiménez. “O si está más involucrado en servicios de valor agregado, Lexmark tiene una cartera enfocada en el costo por página, servicios y soluciones para su práctica de servicios de impresión administrada (MPS). De cualquier forma, Lexmark Connect proporciona a nuestros socios las herramientas, los recursos y los beneficios para ayudarlos a aumentar la participación en el mercado y las ganancias”.

Si bien muchos programas de socios simplemente establecen objetivos de volumen de ventas que pueden o no cumplirse, Lexmark Connect va mucho más allá. Los socios registrados obtienen acceso al portal PartnerNet de Lexmark, que ofrece herramientas exclusivas de marketing y ventas, capacitación, contenido y otros recursos. Luego, con base en el logro de ingresos, pueden calificar para el nivel Plata, Oro o Diamante, cada uno de los cuales ofrece beneficios mejorados. Además, también pueden ganar crédito de “Experiencia” para capacidades existentes y capacitaciones terminadas. La experiencia acumulada conduce a ofertas y beneficios adicionales, según el seguimiento y nivel.

Entre los beneficios que recibirán los socios se incluyen: asistencia directa de un administrador de cuenta de socio de Lexmark; ofertas clave de productos y servicios; entrenamiento de ventas en profundidad; sala de exposición de alta calidad y materiales de marketing en línea para captar clientes; promociones especiales, descuentos e incentivos; oportunidades publicitarias de marca compartida para promocionar la compañía y Lexmark, y muchos más.

Lexmark Connect también se está globalizando. El programa de socios se lanzará hoy en América Latina y eventualmente llegará a otros países en todo el mundo bajo el mismo marco.

 

Como parte del proceso de transformación de la compañía, Microsoft Latinoamérica anunció que Florencia Bianco se une a sus filas como Directora regional de Relaciones Públicas y Comunicación. Desde este rol, Florencia liderará las actividades de comunicación externa, interna y digital de la compañía en los 35 países en los que Microsoft Latinoamérica tiene presencia.

  • Se encargará de liderar las actividades de comunicación externa, interna y digital de la compañía en los 35 países en los que Microsoft tiene presencia en la región. Florencia participa en organizaciones y movimientos que promueven la aplicación de tecnología a la resolución de problemas sociales y la inclusión de mujeres en la industria.

Previa a su incorporación a Microsoft, Florencia trabajó seis años en Google, donde empezó encabezando el área de comunicaciones de Argentina, Perú y Uruguay, para luego pasar a desempeñarse en un rol regional como Gerente Senior de comunicación, a cargo de la planificación estratégica y desarrollo de campañas para América Latina.

Oriunda de Argentina, desde hace tres años Florencia reside en la Ciudad de México, donde continuará basada en su nuevo rol. La casa matriz de Microsoft Latinoamérica se encuentra ubicada en Fort Lauderdale.

Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Georgetown y posee una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y una Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés. Antes de su llegada a la industria tecnológica, trabajó en el sector público de Argentina, en la Fundación Poder Ciudadano, Mora y Araujo Grupo de Comunicación y Kraft Foods. Fue consultora del Banco Mundial, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de la empresa Táctica, en Barcelona.

Es una apasionada de la tecnología y del poder transformador que ésta puede tener en la región. Participa en distintas organizaciones y movimientos que promueven la aplicación de tecnología a la resolución de problemas sociales, los datos abiertos, la inclusión de las poblaciones más vulnerables en la economía digital y la representación de las mujeres en la industria. Además, su afición al ciclismo la ha llevado al activismo en temas de movilidad sustentable.

Florencia se suma a Microsoft en un momento en que la empresa atraviesa un proceso de transformación con el objetivo de acelerar la adopción del cómputo en la nube y la aplicación de la inteligencia artificial. Según un estudio del IDC, para el año 2020, el 55% de toda la infraestructura empresarial de TI en América Latina estará basada en la nube. Dentro de este escenario, Microsoft Latinoamérica realiza una apuesta fuerte a industrias clave para el desarrollo de la región, tales como servicios financieros, retail, manufactura, salud y los sectores público y educativo.

“Considero que es un gran momento para Microsoft, que desde hace unos años ha replanteado su misión para enfocarse plenamente en la revolución que trae la nube y en democratizar la inteligencia artificial en beneficio tanto de grandes empresas, como de PyMES, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y start ups”, comenta Florencia. “Estoy entusiasmada con los desafíos de comunicación que este cambio plantea hacia dentro y fuera de la empresa”.

 

Veeam® Software, la compañía de disponibilidad para empresas Always-On™, anunció que adquirió N2WS, un proveedor líder de copia de seguridad Enterprise y recuperación de desastres para Amazon Web Services (AWS), en un acuerdo en efectivo por un valor de $ 42.5 millones de dólares. N2WS es líder en protección de datos IaaS, brindando una solución de respaldo nativa de la nube diseñada específicamente para cargas de trabajo de AWS, permitiendo a las organizaciones realizar copias de seguridad de datos y aplicaciones con la frecuencia necesaria y recuperarlas en segundos. N2WS aumentó los ingresos en un 102% en 2017. La adquisición fortalece a Veeam como proveedor líder de disponibilidad para cualquier aplicación, cualquier dato, a través de cualquier nube, y su capacidad para proteger las implementaciones de AWS. N2WS operará como una compañía independiente, manteniendo su marca y convirtiéndose en “una compañía de Veeam”.

  • En un acuerdo de transacciones en efectivo para N2WS valuado en $ 42.5 millones de dólares, Veeam garantiza la continuidad del negocio y reduce el riesgo de cargas de trabajo de Amazon Web Service (AWS) con protección de datos nativos de la nube
  • Este acuerdo, fortalece la posición de Veeam como proveedor líder de protección de datos para AWS, agrega profundidad a su cartera de soluciones que entregan disponibilidad para cualquier aplicación, cualquier dato, en cualquier nube
  • Para acelerar la innovación y el crecimiento, N2WS podrá acceder al vasto ecosistema de alianzas y socios de Veeam, mientras que Veeam tendrá acceso a la tecnología e investigación y desarrollo (I + D) de N2WS para integrar la protección de datos de Infraestructura como servicio (IaaS) para las cargas de trabajo de AWS en la plataforma de disponibilidad de Veeam

“A medida que las empresas buscan migrar más cargas de trabajo a la nube pública, es imperativo contar con una solución robusta e intuitiva de protección de datos y disponibilidad”, dijo Peter McKay, Co-CEO y presidente de Veeam. “Al combinar las capacidades líderes de la industria de Veeam en la protección de entornos virtuales, físicos y en la nube con el liderazgo de N2WS en la protección de datos de AWS, tenemos una solución sólida para satisfacer las necesidades de las empresas digitales. N2WS ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos 12 meses y continuará operando como un negocio independiente para posicionar mejor a la compañía y para brindar protección de datos de AWS, del mismo modo que Veeam transformó la protección para entornos de VMware hace una década. Juntos, lograremos grandes cosas; ¡esto es un cambio de juego en todos los sentidos!”.

Con el mercado IaaS proyectado para llegar a $ 88 billones de dólares en 2022 convirtiéndolo en el segmento de la nube de más rápido crecimiento, y con AWS como el proveedor líder de IaaS con 44.2% del mercado actual, esta adquisición es oportuna y ve la combinación de Veeam y N2WS bien posicionada para un crecimiento explosivo. Esta oportunidad de crecimiento se ve más resaltada por el hecho de que las empresas buscan ejecutar más aplicaciones en la nube pública y, en particular, en AWS, y exigen soluciones de protección de datos más sólidas para minimizar el tiempo de inactividad y cumplir con los requisitos de conformidad.

“La investigación de IDC muestra que la mayoría de las nuevas implementaciones de aplicaciones se alojarán en la nube y que la protección de datos relacionada con la nube es el segmento de más rápido crecimiento de este mercado”, dijo Phil Goodwin, Director de Investigación de IDC. “La adquisición de N2WS posiciona a Veeam directamente en el grueso de este segmento del mercado en rápido crecimiento. Además, con la integración con Veeam Availability Platform, los clientes tendrán un único punto desde el que administrar sus políticas y actividades de protección de datos locales y en la nube cuando Veeam los respalde “.

Con la continua penetración de Veeam en la empresa y la protección de datos de N2WS para las cargas de trabajo en la nube pública de AWS, esta combinación ofrecerá soluciones que permiten a las empresas de todos los tamaños ejecutar más cargas de trabajo en la nube pública y obtener ahorros de costos y otros beneficios. Para ese fin, con esta adquisición:

  • Veeam tendrá acceso a la tecnología e investigación y desarrollo de N2WS para integrar la protección de datos para las cargas de trabajo de AWS en la Plataforma de disponibilidad de Veeam;
  • N2WS tendrá acceso a la I + D de Veeam, así como a su amplia experiencia en la protección de datos para entornos virtuales y ahora físicos; N2WS también tendrá acceso al vasto ecosistema de alianzas y socios de Veeam, incluidos cerca de 55,000 revendedores y 18,000 proveedores de servicios en la nube Veeam;
  • Los clientes actuales de Veeam se beneficiarán de un paquete de ofertas especiales e incentivos para Cloud Protection Manager (CPM) de N2WS que se lanzará próximamente.

“Unir fuerzas con una de las empresas de software de más rápido crecimiento en el mundo es muy emocionante para el equipo de N2WS y para nuestros clientes”, dijo Jason Judge, CEO de N2WS. “Vamos a acelerar aún más nuestro rápido crecimiento y el desarrollo de nuestras mejores soluciones aprovechando el equipo de primer nivel que Veeam ha establecido. También esperamos ayudar a los clientes de Veeam a explorar sus estrategias de nube pública con nuestros años de innovación en el almacenamiento público en la nube “.

“Cuando Harvard Central IT necesitó evolucionar sus servicios de respaldo para soportar una iniciativa AWS en la nube, queríamos una plataforma que aprovechara los beneficios de la protección de datos AWS nativa, pudiese brindar una visión global de las operaciones de respaldo y permitir el autoservicio y la integración con servicios de automatización”, Ron Hawkins, Consultor Senior de Harvard University IT Infrastructure Technology Services. “Con CPM de N2WS obtenemos todo eso y una solución construida sobre una plataforma conocida (AWS) que nos permite capitalizar nuestro conocimiento interno, a través de la adquisición de Veeam, tenemos el potencial de una plataforma única para cargas de trabajo basadas en la nube local y en las instalaciones, que es una verdadera ganancia para todos “.

Bajo los términos de la adquisición, N2WS continuará operando como una compañía independiente con sus oficinas principales en West Palm Beach, Florida, EE. UU., Haifa, Israel y Edimburgo, Reino Unido. Jason Judge continuará liderando N2WS como su Director Ejecutivo (CEO) y todos los equipos, incluidos los de ventas, marketing, I + D y servicio al cliente, se mantendrán intactos para seguir haciendo crecer el negocio.

 

GlobalLogic anuncia la designación de Magdalena Fernández de Peón como la nueva HR Manager para Latinoamérica con base en Argentina. Magdalena será responsable de desarrollar e implementar diversas iniciativas que contribuyan a seguir haciendo de GlobalLogic un excelente lugar para el desarrollo de profesionales en tecnología.

La ejecutiva es Licenciada en Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Belgrano y cuenta con más de 15 años de experiencia en el área y casi 5 años dentro de la industria de IT. Previo a GlobalLogic, se desempeñó en el área de Recursos Humanos en empresas como Unisys, M3 Argentina, Skanska, Telmex y Metrored.

“Desde GlobalLogic le damos la bienvenida a Magdalena y estamos seguros de que su incorporación será clave para acompañar nuestros planes de expansión y de enriquecimiento de nuestros programas de desarrollo de talento para todos los niveles de profesionales dentro de la compañía”, afirmó Diego Santillán, Director Ejecutivo para Latinoamérica.

 

RCN -la red global de crédito creada por el equipo argentino de Ripio– acaba de sellar una alianza con RSK (previamente RootStock) -la plataforma de contratos inteligentes con soporte en la red Bitcoin- para llevar nuevas soluciones dentro de la economía digital en mercados emergentes, como América Latina, Asia y África, donde gran parte de la población se encuentra ajena al sistema financiero tradicional.

RCN ha construido un protocolo de crédito p2p que conecta prestamistas y prestatarios de cualquier parte del mundo a través de contratos inteligentes co-firmados, ofreciendo mayor transparencia y en. RSK es la primera plataforma de código abierto que permite la implementación de contratos inteligentes sobre la red Bitcoin de forma similar a Ethereum.

“Estamos muy emocionados por nuestra alianza con RCN, ya que desde hace años compartimos su visión de construir un sistema financiero más inclusivo y de poner a la tecnología Blockchain al servicio de la transformación social. Tener RCN sobre la tecnología de RSK va a permitir que millones de personas no bancarizadas puedan acceder a una red de crédito más económica y democrática.” – dijo Henry Sraigman (Head of Business of Development de RSK).

Como miembros de la nueva RSK Federation, RCN va a permitir que sus contratos inteligentes corran sobre la cadena “federada” de RSK, uniéndose a un colectivo de más de 20 empresas basadas en Blockchain que van a encargarse de asegurar de forma colectiva los fondos de esta cadena. La alianza entre RSK y RCN tiene el potencial de crear soluciones de préstamo innovadoras, garantizar pagos más rápidos y una mayor escalabilidad.

“El equipo de RSK ha trabajado a la par del nuestro para impulsar el ecosistema cripto de América Latina durante varios años, por lo que realmente nos inspira estar trabajando con ellos en este nuevo emprendimiento en pos de una transformación financiera y social real.” – expresó David García (SVP & Partner en RCN).

El proyecto de RCN recaudó 122,000 ETH (más de 100 millones de dólares, bajo la actual cotización ETH / USD) en su venta de tokens el año pasado, mientras que RSK acaba de lanzar su bloque Genesis que da origen a su red MainNet.

Esta alianza es un paso mayor hacia una opción más eficiente al sistema financiero tradicional y una alternativa más segura a la mayoría de las plataformas de préstamos p2p.

 

Tuenti, el servicio de telefonía móvil prepago pensando especialmente para los jóvenes, llega a Mar del Plata con una propuesta innovadora de servicio, juegos y premios.

  • Se trata de un servicio de telefonía móvil prepago pensado especialmente para vivir una experiencia totalmente digital. Propone los mejores Combos Prepagos para navegar, chatear y hablar.
  • Ofrece, además, WhatsApp GRATIS y permite realizar llamadas gratis a otros Tuentis.

A través de una experiencia totalmente digital, la compañía ofrece los mejores Combos Prepago para navegar, chatear, hablar y realizar llamadas gratis a otros Tuentis; y también suma a sus recargas WhatsApp GRATIS para que sus clientes puedan estar siempre comunicados.

Tuenti: juegos y premios día y noche
Para dar a conocer su propuesta innovadora, Tuenti estará presente durante el verano con actividades, juegos y promociones en distintos puntos de las playas y la ciudad, tanto de día como de noche:

Como parte de las actividades diurnas, habrá un camión tráiler apostado en Plaza Colón, con juegos interactivos que repartirán distintos premios a los visitantes.

Además, en las playas se podrá disfrutar de juegos de sóftbol y carreras de inflables gigantes, que premiarán a los ganadores con distintos artículos playeros. Tuenti estará con esta propuesta en las playas Varese (Paseo Jesús de Galindez, entre Varese y El Torreón), La Perla (en la plaza frente a la playa donde los jóvenes hacen skate) y Bristol (en la salida de la peatronar, donde termina el Casino); y en la Plaza Colón y en las escalinatas, frente al hotel Sasso.

En tanto, por la noche, la compañía estará presente en la entrada de boliches y bares con el “desafío Tuenti”, que propone un juego de ruleta y distintos premios a los ganadores. Esta acción se realizará en las puertas de Samsara, Chocolate, Gap, Senthai y Stadium.

 

Almundo, The Travellers’ Community eligió a NEORIS, una compañía global de Servicios de Consultoría Digital, para guiarlos en su transformación digital.

NEORIS está acompañando a Almundo en el proyecto de Implementación de SAP (S/4HANA) para toda la región, iniciando con su sociedad de Brasil, que comenzará sus operaciones a principios del 2018, para luego continuar con el resto de los países.

SAP S/4HANA es una nueva generación de SAP Business Suite que se caracteriza por la simplificación, el aumento masivo en la eficacia y características atractivas como opciones de planificación y simulación en varias transacciones convencionales. SAP S/4HANA señala un paso más allá del sistema de transacciones que solo registra datos, hasta proporcionarle a los usuarios finales soporte activo en las decisiones a tiempo real que se basa en los datos de fuentes internas y externas.

“En Almundo estamos muy contentos por trabajar junto a una compañía como NEORIS para que nos acompañe en nuestro camino de transformación digital” comentó Paco Vives CFO de Almundo.

“Sin dudas es una gran credencial y un importante cliente para sumar a nuestra cartera. Queremos agradecer y reconocer a todo el equipo que hizo posible que esto sea una realidad”, comentó Fernanda Alvarez, Business Director de NEORIS.

 

Movistar – Continuando con su esfuerzo por llevar la tecnología 4G a lo largo y ancho del país, y reafirmando su liderazgo en el despliegue de red en territorio nacional, Movistar anunció hoy la habilitación de comunicaciones de voz y datos en el paso de montaña Cardenal Antonio Samoré, una de los cruces de frontera más importantes que conecta a la Argentina con Chile.

  • La compañía instaló la primera radiobase con esa tecnología en la zona, que permite estar comunicadas a las miles de personas que a diario transitan el paso fronterizo.
  • Este paso internacional está localizado a más de 1300 metros sobre el nivel del mar y es una de las más importantes vías de conexión entre Argentina y Chile.
  • De esta forma, Movistar se convierte en la primera operadora en brindar servicios de comunicaciones móviles en el lugar, tal como a lo hizo posible en otras geografías desafiantes, como la Base antártica Marambio y el cerro Aconcagua.

A partir de la instalación de una radiobase con tecnología móvil de 4º generación, ya es posible contar con conectividad en ambos territorios, permitiendo que miles de turistas, visitantes y autoridades de control puedan estar comunicados. La infraestructura allí instalada apunta a la Ruta 231 hacia el lado argentino, con una cobertura aproximada 2Km, hasta El Rincón, y a la ruta que mira hacia Chile (con una cobertura aproximada 0,9Km, debido a la topografía del terreno).

Ubicado a más de 1300 metros sobre el nivel del mar, el paso fronterizo Cardenal Samoré es uno de los vasos conectantes más importantes de los Andes sureños, ya que une a la Argentina con Chile. El mismo atraviesa la frontera, pasando por la provincia de Neuquén y las ciudades chilenas de Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. A diario, por esta vía de unión entre ambos países transitan miles de personas, y dicho volumen se verá intensificado durante esta semana, como consecuencia de la visita del Papa Francisco a Chile y Perú, que comienza hoy.

Movistar fue la primera operadora argentina en apostar por la tecnología 4G desde su lanzamiento, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y le suma constantemente valor a esta iniciativa, para continuar acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación.

También fue la primera empresa en habilitar el servicio 4G en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE), la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación y la primera en poner a disposición de sus clientes la tecnología 4G+ en La Plata y Mar del Plata.

Del mismo modo, la compañía se convirtió en sinónimo de innovación y desafío a las barreras geográficas, al ser la única empresa de telecomunicaciones en instalar radiobases 4G en la Base Marambio (Antártida) y la Base Plaza de Mulas, ubicada a 4300 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro Aconcagua.

 

ManageEngine, compañía dedicada a la gestión de tecnologías de la información en tiempo real, anunció que por segundo año consecutivo fue reconocida como un participante de nicho en el informe de investigación realizado por la firma analista Gartner, Magic Quadrant for Security Information and Event Management[ii] 2017, (Cuadrante mágico en materia de información de seguridad y gestión de eventos) por su solución Log360.

Log360 es una solución SIEM completa que integra dos productos de ManageEngine, ADAudit Plus y EventLog Analyzer, en una sola consola. Log360 se conforma de múltiples componentes pre empacados y listos para utilizar que cumplen con requerimientos de seguridad empresariales.

“Los centros de operaciones de seguridad (en inglés SOC) no solamente buscan soluciones que permitan detectar y mitigar ataques, sino que el tema se vuelve la detección oportuna, la priorización y un análisis puntual posterior al ataque”, dijo Manikandan Thangaraj, director de gestión de productos en ManageEngine. “Buscamos romper con la noción de que el ‘SIEM es un imposible’ al brindar una solución que incorpora sincronización de seguridad eficaz – las capacidades de auditoría a profundidad que mejoran el coeficiente de tiempo de respuesta ante amenazas en los SOC, sin comprometer el aspecto de simplicidad”.

Puntos a destacar de Log360 de ManageEngine
Auditoría de seguridad: Protege las redes con una eficaz y exhaustiva capacidad de auditoría en servidores, dispositivos perimetrales y aplicaciones críticas para el entorno de negocios.
Detección interna de amenazas: Detecta cualquier escalada de privilegios, principios de seguridad críticos o cambios en GPO gracias al módulo de auditoría de cambios de Active Directory que viene incorporado y opera en tiempo real.
Detección de amenazas: Detecta amenazas instantáneamente al correlacionar datos de registro de fuentes provenientes de toda la red, con fuentes de amenazas de su procesador de alimentación STIX/TAXII. Envía alertas en tiempo real al detectar amenazas con el sistema de respuesta de eventos en tiempo real.
Gestión de incidentes: Garantiza la responsabilidad al gestionar y resolver incidentes de seguridad integrando con y alimentando datos provenientes de los sistemas de help desk.
Analíticos del comportamiento del usuario: Monitorea y da seguimiento al comportamiento de usuarios privilegiados, registra su actividad en su totalidad, desde el inicio hasta el cierre de sesión y notifica instantáneamente al profesional de seguridad sobre cualquier anomalía que se llegara a detectar.
Análisis forense y post situación de filtración de datos: Reúne con eficacia cualquier incidente de seguridad y realiza búsquedas en alta velocidad a lo largo de datos de registro para ejecutar rápidos análisis de causas fundamentales.
Simplificación del SIEM: A diferencia de otras soluciones SIEM, la solución Log360 se despliega en cuestión de horas y arranca con el análisis de amenazas en las redes en cuestión de minutos tras haberse implementado. La curva de aprendizaje es sencilla y las exigencias de capacitación en realidad son mínimas.

Exención de responsabilidad de Gartner
Gartner no promociona a ningún proveedor, producto o servicio de los que aparecen en sus investigaciones ni asesora al usuario de tecnologías a inclinarse por ciertos proveedores con mejores calificaciones, ni cualquier otra designación. Las publicaciones de informes de investigación de Gartner están conformadas por las opiniones emitidas por la organización investigadora de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, en torno a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Anuncios