Temas de la semana: El Micro Data Center de Schneider Electric obtiene el máximo galardón en la categoría ‘Innovación Hiperconvergente del Año’ en los Premios SVC 2017; ASOLIF sigue creciendo y refuerza su apoyo a las tecnologías Open Source de vanguardia; El 55% de los argentinos usa herramientas online para buscar información sobre precios y destinos para sus vacaciones 2018; Atos refuerza su Programa Global de Socios FinTech; Baufest continúa capacitando de manera gratuita; DogHero recibió una inversión de US$ 2.4 millones para impulsar el crecimiento en América Latina; Darío Ángel González asume como Regional Manager de Video Colaboración para Logitech Cono Sur; Siemens apuesta por una educación de calidad junto a la Provincia de Buenos Aires; Fortune reconoce a Red Hat como una de las compañías más admiradas; El nuevo Veeam Recovery para Microsoft Azure garantiza la continuidad del negocio de manera rápida, fácil de usar, simple de implementar y asequible; Los ingresos de Kaspersky Lab crecen 8% y suman $698 millones de dólares en 2017.

 

Schneider Electric, especialista en transformación digital de la energía y automatización, ganó la categoría ‘Innovación Hiperconvergente del año’ en los Premios de Almacenamiento, Virtualización y Cloud (SVC) 2017. El premio, decidido por votación popular, demuestra el compromiso de la compañía con las tecnologías innovadoras que respaldan la adopción de Edge y Cloud Computing, además de enfrentar los desafíos de Big Data y el IoT.

“Estamos encantados de haber sido reconocidos con este galardón por la innovación de Schneider Electric en el espacio de la nube y la hiperconvergencia”, dijo Yakov Danilevski, Marketing Estratégico, División de TI de Schneider Electric, Reino Unido. “A medida que el entorno de TI evoluciona y se externalizan más servicios, los Micro Data Centers de Schneider Electric proporcionan una infraestructura esencial para garantizar la disponibilidad de aplicaciones críticas para que el negocio se mantenga on-premise”.

Las soluciones Micro Data Center de Schneider Electric permiten el elemento on-premise y arquitecturas TI híbridas de edge data center para ser desplegado de forma segura y escalable en cualquier entorno. Pueden personalizarse para ajustarse a las limitaciones de espacio específicas y también para resistir las consideraciones ambientales específicas de las aplicaciones individuales de los usuarios finales.

Están disponibles en una variedad de formatos estandarizados, todos probados previamente y preconfigurados de fábrica, antes de ser entregados a los clientes como una solución lista para implementar, que contiene energía integrada, sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), distribución de energía, software de gestión (DCIM), refrigeración, seguridad en rack, monitorización ambiental y extinción de incendios.

A lo largo de 2017, Schneider Electric anunció una serie de asociaciones clave de alianza con proveedores líderes en la industria, que se han convertido en instrumentos para sus capacidades de hiperconvergencia y micro data center. Los clientes dentro de este espacio a menudo determinarán qué productos componen la pila y deben asegurarse de que la tecnología funcionará de inmediato según lo prometido, sin interrupción del servicio o el tiempo de inactividad.

Los Micro Data Centers son una parte clave de la recientemente anunciada arquitectura EcoStruxure™ de Schneider Electric; una arquitectura de sistema abierto, interoperable, habilitada para IoT que ofrece un valor mejorado en términos de seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes.

EcoStruxure aprovecha las tecnologías en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, incluidos los productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de mil millones de dispositivos.

 

ASOLIF – Por segundo año consecutivo, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, ASOLIF, de la mano de su presidente, David Olmos, tendrá una importante presencia en la presentación de una nueva edición del eBook sobre tendencias en las tecnologías abiertas a lo largo de 2018, liderado por OpenExpo Europe –miembro de ASOLIF-. La mesa redonda, que se celebrará el próximo día 31 de enero y está dirigida a un perfil profesional, girará en torno a las tecnologías más novedosas en materia de Open Source.

Profesionales destacados de diferentes sectores como IoT & Smart Cities, Cloud, Start Up’s, Woman in Technology, Cybersecurity Fintech, Sector Público y Turismo, aportarán su visión acerca las tendencias predominantes para hacer un análisis de los datos y crear un mapa de ruta de lo que va a ocurrir en cada campo en lo referente a la industria del código abierto.
Asimismo, en el marco de los eventos anuales liderados por ASOLIF, la asociación regional ESLE y Deutsche Messe, entidades organizadoras de LibreCon y de CEBIT, han alcanzado un acuerdo para celebrar el foro de conocimiento y tecnología abierta LibreCon Powered by CEBIT en noviembre de 2018 y 2020 en Bilbao.

La edición de ‘Librecon powered by CEBIT’ prevista para los días 21 y 22 de noviembre de 2018 pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo a los más de 1.500 profesionales que congregó en las dos ediciones precedentes y convertirse en un escaparate con capacidad de mostrar e intercambiar los últimos avances en el ámbito de la tecnología libre y sus posibilidades para la creación de soluciones innovadoras y la generación de nuevos modelos de negocio.

‘Librecon powered by CEBIT’ 2018 se centrará en campos como la transformación digital, la ciberseguridad y el internet de las cosas (IoT) y explorará su aplicación en ámbitos como las instituciones públicas, los servicios financieros o el sector industrial.

mimacom, atSistemas y Qualitapps, las últimas incorporaciones a ASOLIF

ASOLIF sigue creciendo y prueba de ello son las recientes incorporaciones de mimacom, atSistemas y Qualitapps, tres nuevos miembros que se han adherido a la federación a través del Grupo Mixto.

mimacom es una consultora de referencia en la industria tecnológica, que ofrece desde la primera idea hasta las soluciones digitales a implementar, desarrolladas en una solución óptima e innovadora. El equipo de profesionales de Mimacom proporciona consultoría en estrategia digital, diseño y concepción de soluciones, desarrollo de software e implementación.
atSistemas es una empresa formada por cerca de 1000 profesionales dedicados desde 1994, a la consultoría, servicios de Tecnologías de la Información y desarrollo de software.
Qualitapps, con sede en Barcelona se dedica al desarrollo de aplicaciones web y mobile, Quality Assurance y testeo de aplicaciones.

Primer encuentro InnerSource Spain
Por otro lado, ASOLIF está apostando fuerte por la metodología InnerSource y, en este contexto, apoya la puesta en marcha del primer meetup InnerSource Spain el próximo 22 de febrero, que nace al abrigo del Summit de InnerSource Commons, que tendrá lugar en Stuttgart en el mes de mayo.

La metodología InnerSource toma las lecciones aprendidas del desarrollo de software de código abierto y las aplica a la forma en que las empresas desarrollan software internamente.
El objetivo de InnerSource Spain es poner en marcha la comunidad y, entre los ponentes del primer meetup, ya han confirmado su presencia Georg Gruetter, de Bosch GmbH, y Daniel Izquierdo, de Bitergia –empresa asociada a ASOLIF−. Ambos son miembros activos de Innersource Commons, la comunidad internacional de referencia sobre metodologías InnerSource.

En este sentido, cabe destacar el proyecto de InnerSource que cuatro empresas de ASOLIF, como son Bitergia, Zylk, Entelgy y atSistemas, están llevando a cabo en un importante grupo bancario español.

El papel de ASOLIF, como representante de las empresas Open Source, en este proyecto de InnerSource, se centrará en la definición inicial del modelo de gobierno y su adaptación al ecosistema de la entidad bancaria, así como el acompañamiento a través de los diferentes pilotos (productos y equipos) que se vayan sumando a la iniciativa.

 

Tiendeo.com.ar, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, lanza un estudio sobre el comportamiento, preferencias e intenciones de gasto de los consumidores argentinos durante las vacaciones 2018.

De acuerdo con los resultados de la encuesta*, el 52% de los argentinos tienen previsto irse de vacaciones durante estos meses, mientras que el 48% restante prefiere descansar en sus hogares.

En sus vacaciones los argentinos invierten un promedia de $21.545 pesos por persona, que se reparte en transporte ($6.679), alojamiento (4.891) y ocio ($2.720), entre otros conceptos.

Internet es la herramienta favorita para planificar y reservar los viajes vacacionales
Muchos de los argentinos que apuestan por la movilidad durante sus vacaciones tienen claro que internet es el mejor canal para planificar y reservar sus viajes. De hecho, el 55% de los usuarios entrevistados por Tiendeo.com.ar sostiene que acudirá a herramientas online para buscar información sobre precios y destinos. Este porcentaje aumenta hasta el 69% cuando se trata de reservas. A pesar de la importancia que el canal físico tiene todavía en las compras de los consumidores argentinos, en relación con los viajes es internet quien gana la partida, sobre todo debido a la posibilidad de consultar información sobre varios destinos de manera simultánea y más rápida.

Con el objetivo de encontrar las mejores ofertas, 1 de cada 4 argentinos adelanta la previsión y reserva de sus vacaciones 2 meses o más, tal y como recoge la encuesta de Tiendeo.com.ar. Para ello, recurren a sus smartphones, dispositivos que se alzan como los preferidos para el 64% de los usuarios.
Encuesta realizada a 400 usuarios de https://www.tiendeo.com.ar/ entre el 10 y el 19 de enero de 2018.

 

Atos, ha anunciado tres nuevas iniciativas para fortalecer su Programa Global FinTech Partner, que une a FinTechs, InsurTechs y RegTechs con las principales empresas de servicios financieros, para coordinar crear y llevar al mercado nuevos servicios que den respuesta a la creciente demanda de innovación de los clientes. Las nuevas iniciativas son FinLab, su plataforma basada en la nube para facilitar la creación de nuevos servicios conjuntos; FinHub, un programa de incorporación de Fintech y FinNet, un portal de conocimiento de tendencias.

  • Ha presentado tres nuevas iniciativas para fortalecer su Programa Global FinTech Partner: FinLab, su plataforma basada en la nube para facilitar la creación de nuevos servicios conjuntos; FinHub, un programa de incorporación de Fintech y FinNet, un portal de conocimiento de tendencias.
  • Atos y Worldline colaboran estrechamente con cerca de 20 socios de Fintech, seleccionados para desarrollar una completa gama de propuestas verticales de valor para algunos de los bancos y aseguradoras más grandes del mundo.

FinLab: un motor de crecimiento para la creación conjunta de valor para bancos y aseguradoras
FinLab es una plataforma híbrida basada en la nube, combinada con la experiencia empresarial, técnica y de integración de API de Atos, que permite a los bancos, las aseguradoras y sus socios de FinTech desarrollar nuevos servicios. Una característica diferenciadora del FinLab de Atos es la capacidad de crear recorridos de extremo a extremo específicos para cada cliente, que combinan servicios agrupados y API de varias soluciones de Fintech, para demostrar la funcionalidad y los beneficios para los clientes potenciales.

FinHub: incorporación rápida en tan solo 2-4 semanas para FinTechs
Con FinHub, las Fintechs tiene acceso a una extensa red de las principales compañías de servicios financieros con pleno respaldo legal y de comercialización por parte de Atos, para desarrollar una oferta de colaboración que impulsará el crecimiento empresarial conjunto, en un programa de incorporación acelerado de solo de 2 a 4 semanas. Las empresas de Servicios Financieros se benefician del acceso rápido a una gran comunidad de Fintechs preparados, preevaluados y de calidad garantizada, combinados con los activos de Worldline y respaldados por la administración de integración de extremo a extremo de Atos con protección de riesgos.

FinNet: portal en el panorama FinTech global
Este portal de conocimiento ofrece información sobre el dinámico panorama FinTech en todo el mundo, nutrido por la investigación de equipos de inteligencia de clientes y mercados especializados, así como la experiencia de los 135 expertos mundiales de la Comunidad Científica de Atos.

Dan Cohen, Group Senior Vice President de Atos para Servicios Financieros Globales, señala que “las instituciones financieras deben ofrecer nuevas formas de crear valor para sobrevivir y prosperar. Las Fintechs también se enfrentan a desafíos de cumplimiento, crédito y distribución y nuestra inversión en Fintech Services confirma nuestro compromiso de apoyar a las instituciones financieras al facilitar estas asociaciones, fomentar la coinnovación y llevar al mercado nuevos servicios que diferencian sus negocios y permiten el crecimiento”.

Por su parte, Andy Efstathiou, Banking Sourcing Research Director de NelsonHall al comentar el informe de FinTech Services in Banking de NelsonHall 2017, en el que Atos se posiciona como Líder, señala que “las fortalezas clave de Atos son su fuerte presencia e IP en banca digital y pagos con Worldline, así como sus estrechas relaciones con muchos proveedores líderes de software de FinTech para crear soluciones industriales conjuntas”.

A través de su filial Worldline, líder europeo en la industria de pagos y servicios transaccionales, Atos aporta a las empresas de servicios financieros su enorme experiencia en pagos electrónicos, servicios transaccionales y banca digital. Actualmente Atos y Worldline colaboran estrechamente con cerca de 20 socios de Fintech, seleccionados para desarrollar una completa gama de propuestas verticales de valor para algunos de los bancos y aseguradoras más grandes del mundo.

Las propuestas ofrecen una Experiencia de Cliente enriquecida e integrada, que asegura el cumplimiento de PSD2 y que conecta las soluciones de FinTech con la plataforma de banca digital abierta (API) de Worldline y Atos ‘FinLab’. Incluyen modelos de negocio de préstamos minoristas ágiles y eficientes y ofrecen soluciones para construir el ADN individual de los clientes (que incluye procesamiento analítico, Big Data, IoT, Cognitive Computing y Natural Language Processing), para permitir a los bancos y aseguradoras crear experiencias personalizadas de los clientes y generar nuevas fuentes de ingresos. La oferta se completa con soluciones de pago electrónico centradas en pagos y carteras móviles, Blockchain, pagos instantáneos y fraude de pagos.

Entre los socios de Atos ‘Fintech’ figuran Backbase, Moven, NGdata, Customer Matrix, Friss, e-BankIT y AcceptEasy, que aportan a la comunidad FinTech de Atos expertise en experiencia del cliente, análisis y ADN de clientes, fraude de seguros y gestión de reclamaciones, verificación de identidad del cliente y facturación electrónica.

La posición de Atos como líder en el sector, está reconocida en el IDC, que le incluye en su Financial Insights FinTech Rankings Top 25 Enterprise. También se sitúa como líder en el NelsonHall 2017 FinTech Services en Banca y en NelsonHall 2017 Próxima generación de Informes de Mortgage & Loan BPS y ha sido considerado como un Major Contender en Servicios Digitales para Banca del Consumidor por Everest Group. Así mismo, Worldline figura el ranking IDC Financial Insights FinTech Rankings Top 100.

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, presenta una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) en metodologías de testing y QA, la capacitación gratuita diseñada para estudiantes de las carreras de sistemas o afines dictada por los especialistas de la compañía para formarlos, entrenarlos y profesionalizarlos en las áreas de calidad de software.

– La nueva edición del Programa de Entrenamiento Intensivo en metodologías de testing y QA está destinado a formar y profesionalizar a estudiantes de las carreras de sistemas.

El programa, completamente gratuito, se realizará a partir del 12 de marzo en las oficinas de Baufest y tiene una duración intensiva de siete días (de 8:30 a 17:30 hs.). Los interesados en participar deben inscribirse y enviar su CV al siguiente link, hasta el 28 de febrero. Luego de un proceso, que incluye entrevistas grupales y un examen para evaluar los conocimientos de los candidatos, se seleccionarán a los 10 participantes.

Para formar parte del programa es requisito ser estudiante de la carrera de sistemas o afines, estar promediando los estudios, tener conocimientos en programación, contar con disponibilidad full time, ganas de capacitarse y crecer profesionalmente como tester.

Desde el año 2016 Baufest lanzó su Programa de Entrenamiento Intensivo en diferentes tecnologías (.NET, testing de software y automatización de pruebas). Con esta nueva edición ya se realizaron cincos cursos intensivos gratuitos, en los cuales se inscribieron 1.000 candidatos y egresaron 90.

 

DogHero (www.doghero.com.ar), la compañía líder de tecnología que ofrece guardería canina con cariño y en casa para mascotas, anunció el cierre de una nueva ronda de inversión de US$ 2.4 millones, liderada por Global Founders Capital (Alemania) e IGNIA Partners (Mexico), con la participación de los inversores anteriores Kaszek Ventures y Monashees. – La compañía de hospedaje para mascotas superó los mil anfritriones en sólo 8 meses.

La inversión permitirá a la compañía continuar la expansión y acelerar el crecimiento mientras se consolida como un hub de servicios para mascotas en Latinoamérica, hogar de 100 millones de perros.

Ocho meses después de su lanzamiento en Argentina, la compañía brasileña ya ha construido una base de más de 1.100 Anfitriones en 20 ciudades. En Brasil, donde fue fundada hace tres años, DogHero tiene más de 15.000 Anfitriones en 650 ciudades. “La facturación creció 3 veces en el último año, fortaleciendo nuestra posición como el player dominante de hospedaje de mascotas en Brasil y Argentina”, detalló el cofundador Fernando Gadotti. En julio de 2016 la compañía recibió una inversión de US$ 2.4 millones (liderados por Monashees, con la participación de Kaszek Ventures).

El servicio de hospedaje garantiza seguridad y facilidad a los dueños de perros que necesitan viajar. “Quienes optan por guarderías caninas se quejan de un tratamiento frío. Dejarloscon familiares o amigos también puede ser un dolor de cabeza, ya que no a todos les gustan los perros o tienen un espacio adecuado”, agregó Eduardo Baer, co-fundador de DogHero. “Nuestro servicio proporciona cuidados amorosos y confiables a los perros”. Los clientes son grandes admiradores: 98% de ellos recomiendan DogHero a amigos y familiares.

Para el 2018 se planea invertir en servicios complementarios, como dog walking, duplicar el equipo y continuar la expansión alrededor de América Latina. “Estamos entusiasmados de ayudar a traer a DogHero a México y atender una gran necesidad de los 20 millones de dueños de perros de nuestro país”, explicó Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio gerente de IGNIA.

“DogHero es nuestra primera inversión en Brasil y no veo una mejor forma de hacerlo que junto al equipo de alto nivel que tienen. También estamos encantados de tener como socios Monashees, Kaszek y Global Founders Capital”, continuó.

“Estamos muy contentos de apoyar a DogHero, uno de las protagonistas de la economía de intercambio de Latinoamérica con un equipo excelente”, manifestó Fabricio Pettená, Director de Latam of Global Founders Capital. “Los países de Latinoamérica, particularmente Brasil, son mercados fantásticos para productos y servicios para mascotas”.

“Nuestro objetivo es proporcionar más y más soluciones increíbles para los dueños de perros. Eso es lo que nos motiva”, agregó el cofundador Fernando Gadotti.

 

Logitech Argentina designó a Darío Ángel González como Regional Manager de Video Colaboración para Logitech Cono Sur. Desde su nueva posición estará a cargo de la estrategia global del porfolio de productos de videoconferencias en Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Además, Darío asume la gestión del ecosistema de ventas conformado por distribuidores, integradores, revendedores y socios estratégicos.

Con una trayectoria de más de 20 años en el sector de tecnología, Darío se desarrolló en distintas empresas del sector, habiendo trabajado como Country Manager de Polycom y ocupado distintas posiciones en compañías multinacionales como Oracle y Microsoft, entre otras.

“Desarrollar la estrategia comercial de los sistemas de videocolaboración de Logitech en la región es, sin duda, un gran desafío. Estoy muy motivado en ser parte del equipo local.”, dijo Darío.

Darío es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y posee una especialización en Derecho Empresarial.

 

Siemens Argentina y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires están dando los últimos pasos para cumplir con el acuerdo firmado en octubre de 2017, cuando definieron crear la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, por lo que a partir del 19 de febrero se abrirá la inscripción para el plan de estudios de 3 años.

  • Una nueva Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización podrá estudiarse en Vicente López
  • Apunta a dar un nuevo impulso a la Educación Técnica Superior, con una profunda impronta tecnológica, moderna y sostenible
  • La idea de encarar esta propuesta educativa surgió inicialmente a partir de la visita del Pesidente Mauricio Macri al Siemens Professional Education Center (SPE) que Siemens posee en Berlín.

El objetivo principal de esta carrera es el de capacitar a los estudiantes respecto a las últimas tecnologías disponibles en el mundo, con foco en las áreas de Generación, Transmisión, Distribución y Gestión de la energía eléctrica, Movilidad, Automatización y Digitalización, todas ellas áreas que son estratégicas para la Argentina.

El instituto de educación superior funcionará dentro de la Escuela Técnica N°1 de Vicente López y contará en sus laboratorios con tecnología de última generación donada por Siemens. A su vez, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la empresa, impulsando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que será clave para ofrecer una propuesta educativa moderna y con excelente salida laboral.

 

Red Hat, Inc. el proveedor mundial de soluciones open source, fue incluido en la lista de las compañías más admiradas de 2018 que realiza Fortune, a raíz de su liderazgo en la difusión del open source en todas las industrias de tecnología y en otros segmentos.

– La compañía ocupa el cuarto puesto dentro de la categoría de software informático figurando por primera vez en la lista

La compañía ocupa el cuarto puesto dentro de la categoría de software informático. Ésta es la primera vez que figura en la lista y la primera vez que se invitó a sus ejecutivos a participar de la votación. Este hecho da cuenta de la influencia cada vez mayor que tiene el open source.

“Nos honra haber sido incluidos en la lista y estamos felices de compartir este espacio con prestigiosas compañías, muchas de las cuales son clientes y socios. Por sobre todas las cosas, nos enorgullece el increíble compromiso que nuestros colaboradores nos muestran día a día tanto a Red Hat como a la comunidad open source; este reconocimiento es el resultado directo de sus esfuerzos” expresó Jim Whitehusrt, Presidente y CEO de Red Hat.

El open source es la fuerza motriz de gran parte de la innovación tecnológica que se observa en el mercado y son cada vez más las industrias que entienden el poder de la participación y la colaboración de los usuarios. Además de su éxito como empresa, su enfoque abierto frente a todo lo que hace y la creación de una cultura de meritocracia, colaboración, transparencia, conexión y confianza, tienen una gran repercusión en muchos sectores.

Fortune describe la lista de las compañías más admiradas —que se publica desde 1983— como “el boletín de calificaciones definitivo de la reputación de las empresas”. Para generar la lista, Fortune se asoció con Korn Ferry Hay Group, una consultora de gestión internacional. Partiendo de una lista de más de 1.500 organizaciones, se redujo la selección a empresas de 52 rubros con los ingresos más elevados, lo que arrojó un total de 680 en 29 países. Luego se invitó a ejecutivos y directores de empresas de primer nivel de cada grupo, junto con analistas de la industria, para que califiquen a las empresas de su propio segmento. La clasificación se realizó en función de nueve criterios, entre ellos, el valor de la inversión, la calidad de gestión, los productos, la responsabilidad social y la capacidad de captar talento. Para poder formar parte de la lista, el puntaje de una compañía debía ubicarse en la mitad superior de su industria.

 

Veeam® Software, the Availability for the Always-On Enterprise™ innovator, anunció la disponibilidad inmediata de Veeam Recovery para Microsoft Azure con Veeam PN (Powered Network). Esta nueva solución on-demand garantiza una continuidad del negocio rápida, fácil de usar y asequible. La misma incluye el nuevo producto GRATUITO Veeam PN, una solución de red definida por software (SDN) sencilla de usar y liviana, para eliminar la instalación VPN complicada y simplificar la configuración de red para crear el sitio de recuperación en Microsoft Azure.

  • Garantiza la continuidad del negocio: permite a las empresas aprovechar Microsoft Azure para la recuperación de datos, eliminando el alto costo de un sitio de recuperación dedicado.
  • Fácil de implementar: simplifica la configuración y el despliegue del sitio de recuperación con un NUEVO Veeam PN: una solución completa para la configuración de redes.
  • Rápido y fácil de usar: migra de forma segura y sin problemas las cargas de trabajo locales a Microsoft Azure.

Las empresas dependen de IT para tener un plan establecido que les permita mantener las operaciones cuando se produce un inconveniente o una interrupción del servicio. Según Gartner, “aunque no hay una respuesta mágica sobre cuánto impacto tendrá el tiempo de inactividad en su negocio, las encuestas actuales han mostrado que la empresa promedio estima un impacto de aproximadamente U$D 5,600 por cada minuto de inactividad no planificada en su entorno informático primario”. Esto suma más de U$D 300,000 por hora. Desafortunadamente, para muchas empresas, las contingencias de backup y recuperación son insuficientes. Por un lado, el costo de mantener y dar soporte a un sitio de recuperación remoto para un sistema duplicado con hardware y software es prohibitivo dado el alto costo de capital. Por otra parte, el backup y la recuperación son extremadamente complejos y consumen mucho tiempo.

Veeam Recovery para Microsoft Azure proporciona un medio sencillo y altamente seguro para recuperar cargas de trabajo locales a la nube pública. Con Veeam Availability Suite, el departamento de IT puede crear automáticamente una instancia en la nube de Azure y conectar de forma segura el negocio con los clientes, socios y empleados independientemente de su ubicación, todo ello sin el costo de un sistema de reserva redundante. Esta solución para backups de Veeam se optimiza con Veeam PN, que es fácil de usar y elimina la necesidad de configurar una VPN compleja para crear un sitio de recuperación en Microsoft Azure. Veeam Recovery para Microsoft Azure con Veeam PN proporciona la recuperación de datos completa en la nube para ayudar a las organizaciones a superar los altos gastos de capital y los desafíos de la construcción y mantenimiento de un sitio de recuperación remota.

“El año pasado fue un año terrible para los desastres naturales en todo el mundo, desde huracanes e incendios forestales hasta terremotos e inundaciones “, dijo Danny Allan, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Veeam. “Pero mientras que las organizaciones han sabido que necesitaban prepararse para cualquier tipo de falla, la creación de un sitio redundante ha resultado ser prohibitivamente costoso para muchos. Con Veeam Recovery para Microsoft Azure, los ejecutivos de la empresa pueden dormir tranquilamente, sabiendo que, si se produce un desastre, el negocio seguirá operando en la nube pública – sin romper el banco o tomar todo el tiempo de IT “.

Veeam Recovery para Microsoft Azure con Veeam PN está diseñada para simplificar y automatizar la configuración de un sitio de recuperación en Microsoft Azure mediante la reducción en la complejidad de las implementaciones de VPN. La solución proporciona una recuperación de datos completa basada en la nube para ayudar a las organizaciones a superar los altos gastos de capital y los retos de la creación y mantenimiento de un sitio de recuperación remota. Veeam Recovery para Microsoft Azure está diseñado para empresas de todos los tamaños, incluidos los proveedores de servicios. Proporciona una conexión en red segura y sin fisuras entre los recursos de IT locales y los basados en Azure, y ofrece conectividad de red de sitio a sitio fácil de usar y totalmente automatizada.

 

Kaspersky Lab creció sostenidamente en 2017 y aumentó en 8% sus ingresos no auditados, reportados de conformidad con las NIIF, que suman un total de $698 millones de dólares. Pese a que la segunda mitad de 2017 fue desafiante para la compañía debido a turbulencias geopolíticas y acusaciones infundadas, sus clientes y socios continúan manifestando confianza, lo que resultó en un año exitoso para la empresa.

El crecimiento estuvo impulsado por el sólido desempeño de Kaspersky Lab en el sector B2B (+13%): la compañía experimentó un crecimiento de 30% en el segmento empresarial, 61% en non-endpoint y 41% en contratos por servicios de inteligencia en ciberseguridad. Kaspersky Lab continúa ampliando su cartera, con la inclusión y mejora de soluciones que previenen, detectan y responden a las amenazas cibernéticas más avanzadas, como Endpoint Detection and Response, así como una amplia gama de servicios profesionales. Actualmente, 69 compañías de la lista Fortune 500 son clientes de Kaspersky Lab.

A ello se suma una unidad de negocio de consumo relativamente estable, impulsado por un sólido desempeño en ventas digitales, llevó a un crecimiento saludable en los resultados globales en general.

“Nuestros resultados financieros positivos para 2017 son una prueba clara de que los usuarios prefieren los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro principio de protección contra cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen. A pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones infundadas y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva. Constantemente estamos desarrollando y trabajando en nuevas soluciones y tecnologías, y estamos seguros de que 2018 será aún más productivo que el año pasado”, comentó Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

Los desafíos geopolíticos y las acusaciones infundadas llevaron a una desaceleración en el mercado de Norteamericano, donde los contratos disminuyeron en 8%. A escala mundial, el desempeño de la compañía estuvo acorde a las expectativas, resultado de los sólidos resultados en otras regiones, como Latinoamérica (+18%), Rusia y CIS (+34%), META (+31%) y APAC (+11%). Japón demostró un crecimiento moderado (4%**), mientras Europa estuvo ligeramente por debajo de las expectativas (-2%).

Para abordar las posibles preguntas y preocupaciones que los clientes y socios podrían tener respecto a los productos, soluciones y operaciones de Kaspersky Lab a la luz de los desafíos geopolíticos actuales, la compañía recientemente presentó una Iniciativa de Transparencia Global. Ésta resalta el compromiso de Kaspersky Lab con la confianza, la transparencia y la responsabilidad a lo largo de sus 20 años de historia. La Iniciativa incluirá una revisión independiente del código fuente de la compañía, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas; una revisión independiente de los procesos internos para verificar la integridad de las soluciones y procesos de la compañía; tres centros de transparencia para 2020 en Asia, Europa y América del Norte, y aumentos en las recompensas por errores de hasta $100 mil dólares por vulnerabilidad descubierta en los productos de Kaspersky Lab.

Anuncios