Hay muchas formas y servicios web que te permiten probar tu velocidades de conexión a Internet. Estos servicios son útiles cuándo intentas averiguar la velocidades de carga y descarga de su conexión para asegurarte de que tu red funciona correctamente o quizás solo quieras mostrarle a tus amigos qué tan rápido es tu nuevo servicio de Internet. Ahora Google se suma a esa larga lista de servicios que te ofrecen medir tu velocidad de conexión. Aquí te explicamos cómo:

  1. Anda a la página del buscador y tipea “speed test”.
  2. Haga click en el botón “RUN SPEED TEST” que se muestra en primer lugar debajo de la barra de búsqueda, como se indica a continuación.

En tiempo real, podras ver un applet web que hace una prueba de tu velocidad de carga y descarga. Una vez completada la prueba, podras ver los resultados de la misma, la ubicación del servidor que se utilizó en la prueba de velocidad, un poco de información sobre la velocidad de tu red, incluyendo lo que debería poder hacer (como transmitir videos HD) y te ofrece la posibilidad de volver a ejecutar la prueba. Los resultados de la prueba realizada en nuestra oficina en la ciudad de New York es la siguiente:

Es posible que este nuevo servicio no esté disponible fuera de los Estados Unidos aún, ya que recien se ha comenzado a ofrecer. Se agradecería en los comentarios si pudieran informarnos amigos lectores si en sus respectivos países esta prueba de velocidad está disponible.

Anuncios