Samsung es una de las empresas más importantes en Corea del Sur; incluso tiene gran parte del PBI interno del país. Donde cualquier movimiento que realiza impacta casi directamente en la economía Coreana.

En el dia de hoy publicó el reporte de ganancias del último cuarto de 2017 (Fuente Samsung).

Desde nuestro lado no vamos a repetir de forma concreta la información oficial publicada; sino que vamos a centrarnos en el informe con los puntos mas importantes.

El negocio de Samsung está muy diversificado donde encontramos partes del mismo que ayuden a subir los beneficios y otros que los hagan bajar.

“Las ganancias del cuarto trimestre fueron impulsadas por el negocio de componentes, y la mayor contribución provino del negocio de memorias DRAM y NAND, ya que los pedidos de productos de memoria de alto rendimiento para servidores y almacenamiento móvil fueron sólidos. Sin embargo, la estacionalidad débil impactó el crecimiento de los negocios de System LSI y Foundry”.

“El negocio de los Paneles de visualización desde pantallas OLED y LCD, vio un aumento en los envíos de paneles OLED para teléfonos inteligentes premium, pero la rentabilidad de los paneles LCD disminuyó debido a la estacionalidad débil, lo que afectó las ventas y ASP”.

“Para la División de Comunicaciones Móviles e Informática (IM), las ganancias en el negocio móvil disminuyeron debido a un alza en los costos de comercialización bajo una fuerte estacionalidad. Los envíos totales de teléfonos inteligentes disminuyeron debido a la optimización de la alineación de los modelos de gama baja, mientras que los envíos de productos emblemáticos, como el Galaxy Note 8, aumentaron con respecto al trimestre anterior. En el negocio de redes, las inversiones LTE de los clientes se concentraron en la primera mitad, lo que resultó en ganancias débiles en la segunda mitad”.

“La División de Electrónica de Consumo, que comprende los negocios de TV y electrodomésticos, registró ganancias para el trimestre. Las ganancias de TV aumentaron un trimestre respecto al aumento en las ventas de productos premium, incluidos los modelos de gran tamaño y QLED. En el caso de los electrodomésticos, la demanda de lavadoras y hornos de alta gama en América del Norte y Europa fue responsable de unos ingresos más fuertes en términos interanuales”.

Sobre el 2018:

“En el primer trimestre, la compañía espera que el negocio móvil mejore sus ganancias, liderado por un aumento en las ventas de productos emblemáticos con el lanzamiento del Galaxy S9. El negocio de la televisión de Samsung se verá afectado por la estacionalidad débil, pero apunta a ser rentable al expandir las ventas de productos premium y presionar por el lanzamiento anticipado de nuevos modelos. Mientras tanto, Digital Appliances Business se enfocará en lograr crecimiento al aumentar las ventas de productos premium y fortalecer el marketing”.

“En 2018, es probable que la demanda de NAND se mantenga fuerte y se pronostique que las condiciones del mercado serán estables. En cuanto a DRAM, la compañía espera un sólido crecimiento de la demanda debido a la construcción de nuevos centros de datos y aumentará la competitividad de los productos al expandir la migración de procesos de 10nm”. 

“Para el negocio del Paneles en 2018, la compañía espera que OLED se convierta en un panel principal en la industria de los teléfonos inteligentes y reforzará sus competencias en nuevas aplicaciones tales como pantallas plegables, automotrices y de TI. En el caso de los paneles LCD, se centrará en satisfacer las necesidades del mercado de televisores de gran tamaño y alta resolución y en fortalecer las alianzas con clientes estratégicos”.

“Para Mobile en 2018, la empresa buscará un crecimiento en las ganancias al aumentar las ventas de productos premium y mantener la rentabilidad de productos de gama media a productos de gama baja”. 

180131-3

Y como último punto interesante para sumar, tenemos que la empresa ha anunciado que dará un dividendo de 20 dólares por acción a sus inversores, acción que se vio reflejada de forma directa en la cotización de la empresa, donde registra una suba nada menos que un 8% en su país natal.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios