El día de hoy en recode, se anunció que tras 15 años de trabajo conjunto eBay dejaría de utilizar a Paypal como plataforma de procesamiento de pagos el año 2020 y la reemplazaría por la empresa holandesa Adyen.

Adyen no es una compañía menor, fundada en 2006 actualmenta procesa pagos de compañías tan importantes como Uber, Netflix y Spotify.

El negocio de Adyen se centra exclusivamente en proporcionar servicios de procesamiento de pagos, incluyedo pagos de tarjetas de crédito, a las empresas, es por esta razón \que no verá ningún botón de pago de Adyen en eBay. Pero Adyen se convertirá en el principal procesador de pagos para eBay en todo el mundo.

Después de que el acuerdo vigente eBay-PayPal finalice en el 2020, PayPal seguirá siendo una opción de pago para los compradores en eBay, pero no se destacará de manera destacada antes de las opciones de tarjetas de crédito y débito como lo es hoy. PayPal dejará de procesar pagos con tarjeta de crédito/débito para eBay en ese momento.

Las acciones de PayPal cayeron hasta un 12 por ciento en los mercados bursátiles tras hacerse públia la noticia.

En eBay, la medida se anuncia como una forma de tener más control sobre la experiencia crítica de pago que otros gigantes del segmento de las ventas en línea como es el caso de Amazon y Alibaba tienen, al tiempo que ofrece más opciones de pago a los compradores de eBay. Adyen admite más de 200 métodos de pago en todo el mundo, dijo eBay en una publicación de blog que anunciaba las noticias.

También se espera que la medida eventualmente agregue $2 mil millones de ingresos al negocio de eBay, porque la compañía comenzará a cobrar a los vendedores de eBay por el servicio de pagos; hoy, PayPal lo hace.

Dicho esto, “la mayoría de los vendedores pueden esperar que sus costos de procesamiento de pagos se reduzcan después de la transición al modelo de pagos intermediados de eBay“, dijo eBay en su anuncio.

Anuncios