Durante el último año hemos visto como los valores de las criptomoneda en general se han inflado con el correr del tiempo. Incluso algunos analistas se habían aventurado a decir que un Bitcoin podía llegar a costar hasta 100.000 dolares.

Fíjense la línea de crecimiento desde principio del año pasado

Lo cierto es que desde el inicio de este año la criptomoneda no deja de bajar su valor de forma constante. Seguramente muchos de las personas que están leyendo esta nota habrán invertido en la moneda.

Cuando hace unos meses realizamos el especial con nuestro corresponsal en Estados Unidos, Sebastián Bassi, habíamos hablado que solo se debería invertir en está moneda no más de un 5% de los ahorros. Ya que la misma puede comportarse de forma no tradicional como una moneda convencional.

Y al parecer el tiempo está dando la razón, ya que el que compró Bitcoins a más de 10.000 dólares debe estar muy preocupado.

Por tomar un ejemplo hoy mismo 2 de febrero el Bitcoin a la mañana había caído hasta los 7500 dólares repuntando a casi 9000 esta tarde.

Lo más preocupante para los inversores es que en menos de 24 horas han desaparecido alrededor de 30.000 millones de Dólares de capitalización de mercado de Bitcoin.

En la semana el movimiento fue constante

Quizás unos de los problemas que están sufriendo el top 100 de las criptomonedas en general es el constante ataque desde los gobiernos de muchas partes del mundo, los cuales están tratando de controlar las criptomonedas. Algo que no es nada bueno ya que las mismas tienen la particularidad de estar descentralizadas, algo que a muchos gobiernos no le sienta nada bien.

Otro de los inconvenientes puede que este a raíz del control que quiere ejercer Facebook en cuanto al uso de estas monedas para estafas.

La lista de Criptomonedas más populares

Robert Shiller, un economista ganador del premio Nobel, insiste en que el Bitcoin en algún momento va a “colapsar por completo”, incluso si tarda 100 años.

Como para cerrar me gustaría conocer la opinión de ustedes en relación a las Criptomonedas en general. No solo sobre Bitcoins.

Anuncios

Un comentario sobre “Bitcoin es una burbuja?

  1. “Robert Shiller, un economista ganador del premio Nobel, insiste en que el Bitcoin en algún momento va a “colapsar por completo”, incluso si tarda 100 años”
    ¿En serio? yo también te pronostico al menos 2 recesiones en 100 años y unas cuantas crisis en 200 años, ¿soy economista ganador de un Nobel? NO pero si pongo 200 años de margan de error claro que le voy a pegar en alguna

    Las criptomonedas son el futuro, no es el “hoy” por la desconfianza pero pronto no existirá el moneda física, sera historia antigua, todo será digital. El miedo no es de la gente, es de los lobbys de siempre, que ven perder su dominio ante las criptodivisas, no las pueden controlar, manipular o corromper; miedo a un cambio que no vieron venir, los tomo de sorpresa.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.