Según el informe anual de IO Investigación (líder en estudios de mercado en el sector de las telecomunicaciones y electrónica de consumo), en 2017 la compañía de origen Español, obtuvo un aumento significativo en la cuota de mercado tanto en total market (operadoras y libre) como en el segmento del mercado libre.

Dentro del mercado libre, obtuvo un 10,3% de cuota en número de unidades, cuyo crecimiento fue de 2,1 puntos con respecto a 2016 llegando a ser el tercer fabricante más vendido tras Samsung (26,7%) y Huawei (16,8%). La tendencia intraanual también fue muy positiva: el segundo semestre superó en 3 puntos al primero y terminamos el año con un 10,8% de cuota.

En total market aumentó 2,7 puntos y se obtuvo una tendencia intraanual ascendente (el segundo semestre superó en 1,5 puntos al primero). Además, BQ llego a ser la 4º marca más vendida tras Samsung, Huawei y Apple.

“Estos resultados son muy positivos y refuerzan nuestra estrategia en telefonía porque, aunque las ventas en el sector del móvil descendieron un 0’4%, nosotros hemos continuado creciendo y aumentando cuota de mercado”; asi lo informó el Departamento de Comunicación de BQ.

Anuncios