Desde esta semana estará disponible en Argentina, Groubot, un asistente virtual creado por Groupon que ofrece recomendaciones de regalos, experiencias y productos online (Fuente Groupon).

Esta funcionalidad está disponible desde esta semana en el sitio web de Groupon. Se basa en inteligencia artificial y Natural Language Processing que por medio de una conversación con el usuario lo guiará para encontrar las mejores opciones y ofertas de experiencias, productos y viajes en su ciudad. 180202-11

Groubot se puede definir como una mezcla de interacción entre personas y máquinas que funciona vía Facebook Messenger y en donde el bot va aprendiendo a medida que interactúa con los usuarios y de esa manera mejora las recomendaciones o respuestas.

Actualmente, no existe en el mercado latinoamericano un bot similar de ofertas, donde lo que lo distingue es que ofrece opciones personalizadas para el usuario en base a cercanía, gustos y preferencias del mismo.

Hemos analizado las preferencias de nuestros usuarios y encontramos que los viernes y jueves son los días en los que más buscan opciones para salir a divertirse, pero no saben en tiempo real qué ofertas quedan cerca. Ahora con Groubot y un sólo click lo podrán saber.

Adicionalmente esta nueva funcionalidad mejorará la experiencia de compra y post venta de los usuarios, pues les recordará cuando su groupon está a punto de expirar, cuando a una oferta le queda poco stock o cuando una oferta de preferencia del usuario vuelve a estar disponible.

Anuncios