En el día de hoy les compartimos una entrevista realizada a Marcos Moraes, Director del grupo Match Latinoamérica. Con quien hablamos sobre la plataforma de relaciones entre personas de mas tiempo en todo el mercado Internacional.

Le realizamos varias preguntas al Directivo; como para conocer mas detalles de Match; incluso hablamos de Tinder.

Los invito a escucharlo y a realizar comentarios del mismo.

PayPal

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

Algunos datos importantes:

¿Quiénes son?
De acuerdo con los resultados, la mayor cantidad de solteros (42%) se encuentra entre personas de 50 a 59 años, seguidos por personas de entre 40 y 49 años (29%), no obstante, también destacaron personas de entre 30 y 39 al representar el 11% de las respuestas, con lo que se deja en evidencia que sin importar la edad aún hay gente abierta a buscar pareja.

“Buscar pareja online es una idea maravillosa para los solteros de cualquier edad. A medida que pasan los años, se intensifican las exigencias. El sistema de algoritmos que da vida a  Match.com nos permite buscar compatibilidades y elegir a personas que estén en concordancia con nuestra forma de vida y valores, entre otras cuestiones trascendentes” – asegura Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

Además, la mayor parte de los encuestados tiene un alto grado de escolaridad: 32% de ellos posee un título universitario, mientras que el 20% tiene incompleto sus estudios universitarios. Además 10% de los encuestados tiene una carrera técnica y el 8% tienen una maestría. Sólo el 2% de los encuestados tienen un doctorado y 1% un pos-doctorado.

Otro detalle a destacar es que Match.com se ha vuelto uno de las herramientas preferidas para quienes buscan el amor ya que 37% afirma ser soltero, mientras que el 34.5% son divorciados, adicionalmente 32% de los encuestados no tiene hijos y el 28% afirma tener dos hijos.

De entre aquellos que tienen hijos, el 66% asegura que sus hijos tienen más de 21 años. Esto nos sugiere que, al ser sus hijos mayores de edad, pueden dedicar más tiempo a la búsqueda de pareja online o bien pedirles consejos para mejorar su perfil.

Pero si lo que te interesa es la religión, el 66% de los encuestados afirmó ser cristiano católico, mientras que el 8% es cristiano no católico y otro 8% afirma ser espiritual pero no religioso.

¿Qué es lo que buscan?
De acuerdo a las respuestas de los encuestados, la belleza no es una prioridad para los usuarios de sitios o apps de relacionamiento, pues para 78% el criterio más buscado en una pareja es que la otra persona tenga los mismos valores, mientras que para el 61% lo primordial es la inteligencia, 57% prefiere alguien con quien mantener una buena charla, mientras que el 42% afirmo buscar a alguien por su belleza y finalmente el 17% busca a alguien que tenga su misma situación financiera.

Entre las razones que los impulsan a iniciar una conversación con alguien nuevo dentro del sitio, 38% de los encuestados lo hace cuando la otra persona tiene una foto de perfil con el rostro bien definido, por lo que se recomienda que al momento de seleccionar una imagen no aparezcan en la foto con lentes de sol, u otros objetos que tapen el rostro; mientras que 36% prefiere iniciar una charla en el sitio con aquellas personas que buscan lo mismo que ellos y 25% lo hace si en su perfil encuentran altas coincidencias de gustos y preferencias. Sólo el 1% se guía por el signo zodiacal.

Una vez que se ha establecido el contacto, 25% de los encuestados dijo que saldría con una persona que conoció a través de un sitio o app después de una semana, 11% luego de un mes y sólo 5% lo haría el mismo día, esto a pesar de que 55% lo haría dependiendo de cada caso.

“Una app como Match.com es solo el puente para el encuentro real, tal como lo ponen de manifiesto los usuarios. La mayoría de ellos no deja pasar demasiado tiempo para acordar una cita y cotejar si el flechazo virtual tiene su correlato en la realidad” – indica Schapira. “Es importante que al momento de conectarse en línea y luego al verse cara a cara, tengan en cuenta las medidas de seguridad que se detallan en el sitio” – recomienda.

Así que ahora que ya lo sabes, no esperes más y busca a tu pareja ideal.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios