Temas de la semana: Baufest logra una exitosa colocación de Obligaciones Negociables; DELTA convocó a PCBOX y LG para realizar un desafío gamer; Polycom aumentará su red de canales para llegar a las Pymes; Mastercard le apuesta a la siguiente generación de pagos sin contacto para incrementar la seguridad y la conveniencia; ManageEngine afina su solución SIEM para simplificar cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR); Symantec se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las plataformas de protección de endpoints por 14a vez; En dos años, SAP Latinoamérica duplicó su negocio en la nube; Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos eligió a Aceco TI / ICTEC; Zebra presenta nueva línea de impresoras inteligentes: una experiencia de última generación; 5G Americas anuncia la elección de Shaw Communications como integrante de su Junta Directiva.

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, colocó exitosamente una serie de Obligaciones Negociables (ON) por un total de $60 millones, debido a la fuerte respuesta que obtuvo entre inversores que ofertaron $90,960 millones.

– Esta segunda emisión que realiza la empresa tuvo un fuerte respaldo del Mercado de Capitales con una colocación de deuda que generó una sobredemanda del 52%.

Cohen S.A., una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires, actuó como organizador y estructurador de la transacción, compartiendo el rol de colocador con Santander Río. Baufest recibió un gran apoyo del Mercado de Capitales con una colocación de deuda que generó una sobredemanda del 52%.

“Esta nueva emisión de Obligaciones Negociables en la Bolsa de Valores de Buenos Aires superó ampliamente las expectativas iniciales, tanto nuestras como de los inversores. Es una muestra de la confianza que los actores financieros tienen en Baufest, en su futuro y representa un paso más en nuestro sostenido proceso de internacionalización, adquisición de empresas y financiamiento de un nuevo centro de desarrollo de software en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

El éxito de la transacción se debió a varios factores, principalmente Baufest es una empresa con perfil exportador y mercados diversificados. Cuenta con una larga trayectoria que ha mostrado un crecimiento sostenido desde su primera emisión, en una industria en crecimiento y con mucho potencial. Además, se destaca la buena comunicación entre Baufest y su público inversor. La mayoría de los Fondos conocían el buen Character de la empresa y sus accionistas. Por último, otro de los factores que favoreció a la transacción, fue la leve baja en la tasa de Lebacs que insinúa un horizonte de baja de tasas a mediano plazo y favorece a las colocaciones de papeles largos en estos niveles de TNA.

“Es un honor haber acompañado a Baufest en la consolidación exitosa de un camino que iniciamos juntos hace cinco años, cuando esta compañía ejemplar decidió acercarse al Mercado de Capitales. En lo particular, Baufest combina un management altamente profesional e innovador y la pertenencia a una industria altamente atractiva para los inversores. Se viene la era en la que Argentina pueda hacer confluir el fondeo del Mercado de Capitales a su talento en innovación tecnológica”, concluyó Anna Cohen, CEO de Cohen.

 

DELTA anunció que se realizó con éxito el Desafío Gamer junto a PCBOX y a LG, el pasado sábado 27 de enero, en Mar del Plata. Allí convocó a Federico Bal y a Paio Rodriguez para compartir con ellos una tarde de juegos con las últimas tendencias y lanzamientos de tecnología. Durante la tarde jugaron a “Call of Duty” y al finalizar las partidas, los organizadores entregaron premios en productos gamers a los ganadores y participantes.

– La compañía luego de lanzar su plataforma virtual para compras on line, organizó junto a las marcas una competencia de e-sports en la Ciudad de Mar del Plata.

“DELTA siempre estuvo a la vanguardia de la tecnología. Es por eso que convocó a distintos Influencers vinculados a los videojuegos como Fede Bal y Paio Rodriguez para participar de esta experiencia y que los participantes puedan jugar con ellos, como también desafiarlos. Contamos con el apoyo de LG y PCBOX,” dijo Gastón Bruschetti, Gerente General de DELTA y agregó: “Tenemos en agenda nuevas acciones luego de este exitoso evento. Vamos a realizar el próximo encuentro hacia fines de febrero en el espacio de DELTA, que inauguramos el mes pasado luego de haber lanzado nuestra plataforma virtual para compras On-line, en el marco de la inauguración del nuevo edificio en la Ciudad de Mar del Plata y la celebración de sus 21 años de trayectoria.”

“Ahora en DELTA, los usuarios podrán hacer sus compras en todo el país y sin moverse de su casa u oficina. Las ventajas son contundentes además de muy atractivas, los usuarios podrán hacer sus compras, comparar características y precios con otras marcas y recibir sus productos entre las 24 o 48hs., dependiendo de su ubicación en el país porque ya no necesitan comprar exclusivamente en su ciudad. El lanzamiento de la nueva plataforma de compra On-Line, moderna e intuitiva, nos permitirá posicionarnos y expandirnos a nivel nacional.” Explicó Gastón Bruschetti, y subrayó: “DELTA cumple con las necesidades y lo quiere ampliar al lanzar esta plataforma completamente diseñada para una persona que está acostumbrada a navegar en Internet como para una persona que es la primera vez que entra y se guía netamente por la intuición. Una página simple y sencilla con todas las necesidades cubiertas. También sabemos qué hay clientes que les gusta ver en persona el producto antes de comprar, DELTA te espera en su edificio, el cual cuenta con un mega store en un punto estratégico de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba, para aquellos que requieran alguna asistencia presencial, además de tener varios puntos de entrega en todo el país para hacer más rápido cada entrega.”

DELTA es Tienda oficial de Lenovo y de Alcatel. A su vez la empresa tiene cuentas Corporativas, Compañías, Sindicatos y Municipalidades. Entre las marcas que vende nuestra compañía, se destacan: AMD, Asus, Atma, Brother, Cougar, Compaq,Crucial, Dell, Drean, Edifier, Electrolux, Epson, Gafa, Gama, Garmin, General Electric, Genius,Gigabyte, Hewlett Packard, Intel, Kingston, LG, Liliana, Logitech, Microsoft, Moulinex,Noblex, Oster, Panasonic, Patrick, PCBOX, Philips, Samsung, Seasonic, Sony, Acer, SteelSeries y Divoom. entre otras.

“Nos hemos adaptado a las nuevas tendencias del mercado a nivel mundial. Al lanzar esta plataforma completamente diseñada para un target muy amplio y diferente, que abarca desde una persona que está acostumbrada a navegar en Internet como aquellas que lo hacen por primera vez. La plataforma de DELTA es una página simple y sencilla, con soluciones para las distintas necesidades del mercado,” dijo Bruschetti y concluyó: “Sabemos que hay clientes que les gusta ver en persona el producto antes de comprarlo. Para ellos, DELTA tiene un nuevo edificio con un Mega Store de 300 m2, en la esquina de Moreno y España, un punto estratégico de la ciudad de Mar del Plata. Además, contamos con oficinas en Buenos Aires y Córdoba para todos aquellos que requieran alguna asistencia presencial. Tenemos también 130 puntos de entrega en todo el país para hacer más rápida cada entrega.”

 

 

Polycom – Según el vicepresidente de la empresa para Latinoamérica y El Caribe, Pierre Rodríguez, durante 2018 continuará la tendencia de finales del último año, cuando se sumaron canales más pequeños para apuntar a un mercado más masivo que incluye a las pequeñas y mediana empresas.

– Lo aseguró el vicepresidente de la empresa para Latinoamérica y El Caribe, Pierre Rodríguez. Se trata de un cambio en la estrategia de negocios de Polycom Latinoamérica, que se ha empezado a llevar a cabo en el último año acompañando la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas.

“Antes trabajamos canales especializados en videoconferencia, pero al estar lanzando productos más sencillos de instalar, hace que nuestro ecosistema de canales crezca. Es así como hemos incorporado canales más pequeños, compuestos por una o dos personas”, afirmó Pierre Rodríguez.
En los últimos meses, la empresa líder en soluciones de comunicación empresarial ha lanzado una serie de productos, como el Polcom® VoxBox™, Polycom Trio™ 8500 y el Polycom® Pano™, que apuntan a aquellas empresas que buscan desarrollar reuniones con tecnologías de colaboración remota, pero que no pueden afrontar grandes gastos de infraestructura.

“Estos nuevos productos tienen un carácter más transaccional y apuntan a la venta masiva. De esta manera, no es necesario que el canal disponga de un equipo extremadamente amplio y metodológico”, aclaró el vicepresidente de la empresa.

 

Mastercard anunció su iniciativa para crear una mayor consistencia en los pagos, haciendo que los pagos sin contacto se vuelvan parte del día a día en los siguientes cinco años. La aceleración de la tecnología de pagos sin contacto les permitirá a las personas alrededor del mundo aprovechar las ventajas de la tecnología digital de siguiente generación.

– Cada tarjetahabiente a lo largo de América Latina y Caribe, Europa, Asia/Pacífico y el Medio Oriente y África podrá pagar con un toque de su Mastercard o dispositivo en tiendas antes de 2023.

A partir de este año, Mastercard exigirá la actualización de una serie de tarjetas y terminales de pago a lo largo de Europa, América Latina y Caribe, Asia Pacífico, África y el Medio Oriente para poder ofrecer la tecnología más segura y conveniente de pagos sin contacto con tarjeta a más personas y en más lugares alrededor del mundo. Con el tiempo, cada tarjetahabiente podrá pagar con un “toque” de su tarjeta o dispositivo en estas regiones, todos los días.

La velocidad de los pagos sin contacto, combinada con la autenticación dinámica grado EMV que protege contra el fraude, está transformando las transacciones comerciales del día a día, ofreciendo mayor seguridad y conveniencia, y beneficiando a los comerciantes y consumidores por igual. Esto también ayuda a los emisores al incrementar el uso de tarjetas y desplazando al efectivo, e impulsa casos de uso únicos para los gobiernos, como en el transporte público en algunas de las ciudades más grandes del mundo.

Hoy en día, millones de consumidores pueden pagar con un simple toque en más de 8 millones de puntos en 111 países. En América Latina, hubo un incremento de 17 veces en el número de transacciones sin contacto en 2017, con un crecimiento en el volumen de gasto de 13x.

La demanda de pagos sin contacto es sólida y va en crecimiento, con el 15% de todas las compras en las tiendas a nivel global utilizando esta tecnología. Reconociendo la oportunidad de acelerar la adopción, Mastercard ha definido una hoja de ruta que establece los siguientes requisitos:

  • Después de octubre de 2018, todas las terminales habilitadas nuevas en Europa, el Medio Oriente, África, América Latina y Asia Pacífico podrán aceptar chip EMV y tecnología sin contacto;
  • Después de abril de 2019, todas las tarjetas nuevas emitidas en Europa, el Medio Oriente, África, América Latina y Caribe y Asia Pacífico contarán con tecnología de chip EMV y sin contacto; y
  • Antes de abril de 2023, todas las terminales de comerciantes en Europa, el Medio Oriente, África y América Latina y Caribe estarán habilitadas para aceptar tecnología chip EMV y sin contacto;

“Nuestra visión es la de un mundo en dónde los tarjetahabientes nunca tendrán que preguntarse si sus tiendas favoritas aceptan su forma de pago predilecta, ni preocuparse por reducir la seguridad a cambio de la conveniencia” dijo Patricio Hernández, vice-presidente sénior, Security Solutions, región América Latina y el Caribe. “Hoy marca un paso significante hacia obteniendo consistencia, seguridad y velocidad para pagos mientras se crea la fundación para la innovación futura”.

 

ManageEngine, compañía dedicada a la gestión de tecnologías de la información en tiempo real, anunció el día de hoy que su solución Log360, especializada en información de seguridad y gestión de eventos (SIEM en inglés) ahora viene provista de un reporte pre cargado y un motor de correlación fortalecido con la finalidad de facilitar los esfuerzos de las empresas para cumplir con los requisitos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (General Data Protection Regulation, GDPR). Gracias a sus nuevas reglas de correlación y a su reporte específico al GDPR, Log360 apoya a las empresas a mejorar sus capacidades para detectar brechas de seguridad, comprobar que sus datos están siempre bien resguardados y cumplir con los requerimientos de los artículos 25(1) & (2), 32(1)(b) y 33 estipulados en dicha normatividad.

– La solución Log360 ahora incluye reporte pre cargado, capacidad mejorada para la detección de filtraciones de datos y para hacer más eficiente el cumplimiento con GDPR.
– Log360 viene con reporte pre cargado conforme al GDPR para realizar auditorías de cualquier evento de seguridad relevante, incluidos intentos fallidos de acceso de usuarios y cambios críticos a datos personales.

A partir del 25 de mayo de 2018, todas las empresas a cargo de datos personales pertenecientes a ciudadanos de la Unión Europea tendrán que mantener cumplimiento con GDPR. El principal objetivo de dicho reglamento es aplicar métodos transparentes para la recopilación y procesamiento de datos, al igual que políticas de seguridad de datos mucho más estrictas. La falta de cumplimiento con el mismo podría dar lugar a multas considerables, motivo por el cual las empresas deben examinar de cerca sus medidas actuales de protección de datos, así como documentar información pertinente al tratamiento que le dan a los mismos y modificar sus procedimientos de recopilación y procesamiento conforme a lo dispuesto en GDPR antes de que el mismo entre en vigor.

“La traducción de todos los requisitos dispuestos en GDPR hacia políticas de seguridad tecnológica tendrá un enorme impacto operativo en las empresas de todos los tamaños. Entre mayor sea la empresa, más tiempo les tomará cumplir a cabalidad con el reglamento”, explicó el director de gestión de productos en ManageEngine, Manikandan Thangaraj. “Apenas y quedan unos cuantos meses para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas y estamos facilitando la posibilidad de ponerse al día con nuestro motor de correlación en tiempo real y el reporte de auditorías exclusivo para GDPR”.

 

Symantec Corp. una de las compañías de ciberseguridad líderes en el mundo, anunció hoy que Symantec ha sido posicionada por Gartner, Inc. en el cuadrante de Líderes del “Cuadrante Mágico de Gartner para las plataformas de protección de endpoints 2018”. – La compañía fue nombrada como la de Mejor habilidad de ejecución y Mayor integridad de visión.

Symantec se ha posicionado en el cuadrante de Líderes del informe desde su creación en 2002. Para el informe 2018, Gartner evaluó a 21 proveedores a través de 15 criterios basados en la integridad de visión y capacidad de ejecución y posicionó a cada proveedor dentro del Cuadrante Mágico.

Los endpoints dentro de una organización son un blanco atractivo para los cibercriminales debido a la enorme cantidad de redes, dispositivos y sistemas operativos que los empleados usan para tener acceso a activos corporativos cada día. Symantec Endpoint Protection (SEP), un componente clave de la Plataforma de Ciber Defensa Integrada de Symantec, protege a 175 millones de endpoints en todo el mundo, descubriendo cuáles son las herramientas antivirus que con frecuencia fallan y proporcionando información forense si un atacante logra ingresar.

Las capacidades integrales para endpoints de Symantec están diseñadas para enfrentar los retos de la generación en la nube, permitiendo que los directores ejecutivos de seguridad de la información (CISO) y los equipos de IT monitoreen, gestionen y contengan las amenazas, mientras reducen la complejidad operativa. La funcionalidad única en SEP 14.1 incluye: tecnología de engaño, defensa contra amenazas en dispositivos móviles de propiedad corporativa y tipo BYOD (Bring your Own Device o “trae tu propio dispositivo”), detección y respuesta integradas en los puntos finales, protección sin firmas a través de técnicas de aprendizaje automático y aislamiento de aplicaciones con SEP Hardening.

“Symantec Endpoint Protection es la única solución que ofrece una avanzada protección contra el malware, detección y respuesta en endpoints (Endpoint Detection and Response, EDR por sus siglas en inglés), aislamiento de aplicaciones y capacidades de engaño, todo esto dentro de un solo agente”, expresó Mike Fey, presidente y director de operaciones de Symantec.

“Durante el último año realizamos una importante inversión para traer estas avanzadas capacidades a una plataforma de endpoint unificada para la generación en la nube. Vemos la posición de líder de Symantec como validación de que nuestra estrategia está rindiendo frutos mientras continuamos nuestra importante inversión en investigación y desarrollo”, concluyó.

 

SAP – En un segmento que aún parece lejos de tocar su techo, SAP Latinoamérica continúa demostrando, año a año, resultados extraordinarios en ventas de soluciones en la nube. De hecho, si se considera el acumulado de los últimos dos años, la compañía duplicó su negocio en ese segmento, y en 2017, experimentó un crecimiento de doble dígito en la región, liderado por Brasil. Destaca de manera especial la velocidad de adopción de las soluciones de comercio digital SAP Hybris, especialmente durante el último trimestre del año.

– Durante 2017, las soluciones de la nube de SAP crecieron a doble dígito en la región.
– Las soluciones de software on-premise también continúan creciendo, apuntaladas por SAP HANA.
– Empresas como Natura y Makro en Brasil, Mabe y Banorte en México, Comfama en Colombia y Banco Galicia en Argentina transitan la transformación digital de la mano de SAP.

Makro, el distribuidor mayorista de alimentos y otros productos a precios menores, operado en Latinoamérica por el grupo SHV, decidió adoptar las soluciones de SAP Hybris. Empezando en Brasil, Makro busca conducir campañas enfocadas e implementar programas de fidelización.

Otro que continúa sumando soluciones a la nube es Mabe, el mayor proveedor y exportador mexicano de electrodomésticos con presencia en 70 países. Luego de adquirir SAP HANA el año pasado, la compañía continua su camino a la transformación digital incorporando las soluciones de SAP Hybris y SAP SuccessFactors para reforzar su estrategia omnicanal y su manejo del capital humano.

Y como representante del crecimiento pujante de la nube en Colombia está la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama; empresa de razón social privada que ofrece servicios de información, respaldo, capacitación e interlocución a más de 4 millones de personas en el estado de Antioquia. Ellos seleccionaron SAP Hybris para transformar los procesos de servicio a sus clientes y mejorar el soporte a más de 2.5 millones de afiliados. De la misma manera, adquirieron SAP Cloud Platform para simplificar sus operaciones y tener un análisis de datos más eficiente, siempre buscando mejorar la calidad de vida de sus agremiados.

Las soluciones de licencias de software también continúan creciendo sostenidamente. En el último trimestre fiscal de 2017 crecieron a doble dígito, apuntaladas por SAP HANA, que sostuvo un incremento fuerte.

“Nuestra apuesta definitiva a que las empresas en Latinoamérica adopten la nube y abracen la transformación digital es un rotundo acierto”, expresó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “Somos la única empresa en tamaño que creció tanto en la nube como en soluciones de software on premise; y esto es una validación de nuestra estrategia y visión de ayudar a que nuestros más de 39.500 clientes latinoamericanos ganen una amplia ventaja en esta economía digital”, concluyó.

En el plano de las industrias, las de Productos de Consumo y Servicios Financieros exhibieron los crecimientos más altos del año. A la primera industria se sumó Natura, el mayor fabricante de cosméticos de Brasil con más de 6.400 empleados y una red de 1.8 millones de consultores en 8 países. La multinacional adquirió SAP Cloud Platform para continuar su transformación digital y mejorar su compleja cadena de canales de ventas que incluye tiendas, ventas directas y en línea. Natura busca construir una solución que capture y siga digitalmente la información y que impacte positivamente su logística.

En el segmento de Servicios Financieros, Banorte, la segunda institución bancaria más grande de México, continúa su viaje a la transformación digital expandiendo SAP HANA, con el objetivo a largo plazo de convertirse en una plataforma bancaria de innovación en tiempo real. También destaca la decisión de Banco Galicia, una de las principales bancas de Argentina, de apoyarse en SAP para incrementar la funcionalidad de sus sistemas de contabilidad y pagos. Con SAP for Banking, este líder financiero tomará ventaja de la simplificación y flexibilidad de la solución de banca para mejorar los canales de servicio a clientes y solidificar su liderazgo en el mercado.

“Continuamos expandiendo nuestro impacto en el mercado con nuestras soluciones en la nube, así como con nuestras soluciones de software, que se muestran sólidas y en alza”, señaló Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica. “De esta manera, completamos un 2017 excelente, especialmente durante el último trimestre del año; un gran logro considerando que veníamos de un 2016 de fuerte crecimiento. Cada línea de negocios creció en los diversos mercados de la región, y agregamos 3.500 nuevas empresas”, concluyó.

Entre los logros del 2017 está el reconocimiento de SAP como la Mejor Multinacional para Trabajar en Latinoamérica por parte del reconocido instituto Great Place to Work Institute. En el mismo año, SAP acumuló más de 20 reconocimientos como lugar top para trabajar en múltiples países de la región.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el año fiscal 2017 del 8% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, alcanzando las metas planteadas en octubre de crecer entre el 7 y el 8.5% en moneda constante. En cuanto a nuevos negocios en la nube para el año, el crecimiento es del 30% en moneda constante.

 

Aceco TI, la empresa de Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos -YPFB- empresa estatal dedicada a la exploración, extracción, refinamiento, industrialización y comercialización de petróleo, gas natural y productos derivados, inauguró la primera Sala-Cofre del país. El sello de certificación de la ABNT fue recibido el pasado 15 de diciembre de 2017, después que la Sala sea aprobada por el test de estanquidad en sitio.

– La empresa experta en Diseño, Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center anunció un nuevo caso de éxito. En esta oportunidad se trata de la inauguración de la primera Sala-Cofre Aceco TI Certificada para YPFB, en Bolivia.

El proyecto comienza en 2015, con la iniciativa de Alfonsina Guzman, Directora de Infraestructura de YPFB, y su equipo, para construir un Data Center para albergar la nueva infraestructura y estar en coincidencia con el nuevo edificio del YPFB. Al mismo tiempo, el Data Center se construyó en el mismo piso donde están alojados los archivos históricos de la institución.

Se realizó una licitación pública que exigía la participación de empresas locales. Aceco TI firmó una representación en el país con la empresa boliviana ICTEC, ganando la licitación y obteniendo la adjudicación. El Data Center necesitaba un mínimo de 500kg de carga ligera, y se decidió instalarlo en el subsuelo como única opción. Para garantizar que el Data Center no esté expuesto a riesgos físicos, el equipo de Aceco TI junto a ICTEC, acordaron que la mejor solución sería proteger el ambiente con una Sala-Cofre certificada de 60m2.

“El proceso de diseño duró más de dos años. Fue un trabajo importantísimo que involucró a varias áreas de Aceco TI para poder desarrollar la idea y seleccionar el lugar físico. El tiempo de la Obra fue de 210 días, comenzó el 29 de mayo y finalizó el pasado 22 de diciembre de 2017, con una excelente colaboración del cliente y una trabajo brillante de ICTEC, nuestro canal en Bolivia,” explicó Marcos Dufau, Gerente Comercial LATAM de Aceco TI, responsable y líder comercial del proyecto y agregó: “Fue un gran desafío instalar nuestra primera sala cofre en la Ciudad de la Paz, Bolivia, ya que la altura y la logística eran temas a tener muy en cuenta en ese país, más allá de nuestra experiencia en instalaciones en altura como, por ejemplo, en Chile a más de 4.000m. Este proyecto tenía múltiples desafíos para nosotros, por tal motivo la empresa tomó este caso con todo el nivel de profesionalismo que la situación exigía e involucrando a cada responsable de las áreas para cada avance en la obra.”

“Agradecemos a los equipos que participaron en este nuevo caso de éxito, inédito en Bolivia y sobre todo a Alfonsina Guzman, que fue la principal responsable, por trabajar arduamente para poder hacer realidad este Proyecto. Quiero destacar el trabajo en equipo que realizamos junto a ICTEC, que nos permitió dar por concluido un gran avance para Bolivia y para el mercado del Data Center. Hoy podemos decir que junto a ICTEC hemos construido el Data center más seguro y confiable de Bolivia. El proyecto estuvo desde el comienzo y hasta el día de hoy liderado comercialmente por mí, técnicamente por Marcelo Oviedo – Gerente de Obras de Aceco TI y Sergio Larrazabal – Director de Operaciones de ICTEC,” señaló Marcos Dufau, y concluyó: “Este proyecto, tanto en lo profesional como en lo personal, representó un desafío muy especial ya que tenía que desarrollar e implementarse en Bolivia, un territorio nuevo para Aceco TI en donde hasta hoy la compañía no había tenido penetración, este factor fue la cuota especial en este proyecto. Hoy puedo afirmar con orgullo y una enorme satisfacción que, con YPFB funcionando y todos nuestros proyectos en cartera, Bolivia se consolida dentro de los países con un potencial de mayor crecimiento en nuestra industria.”

 

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder en el mercado de computadoras móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras, mejoradas con software y servicios que permiten la visibilidad empresarial en tiempo real, anunció su nueva generación de impresoras térmicas de escritorio. Las nuevas impresoras están habilitadas por el software Print DNA™, un paquete de aplicaciones, utilidades y herramientas especiales para desarrolladores. Las nuevas impresoras de escritorio y transferencia térmica directa ZD420/ZD620, junto con el paquete de software Print DNA, componen un conjunto de soluciones que ayudan a las empresas a medir y analizar el estado y comportamiento de su gama de impresoras en tiempo real. Igualmente, esta nueva línea de impresoras de códigos de barras y software, ofrecen una experiencia de impresión superior a través de un mejor rendimiento, manejo remoto simplificado y fácil integración, así como máxima seguridad que protege sus conexiones y datos empresariales, gracias a su nueva aplicación, PrintSecure.

– Las nuevas impresoras térmicas y su paquete de software, ofrecen a los negocios mayor capacidad de administración, productividad y rendimiento.

Datos relevantes

  • Tanto la impresora térmica ZD420 como la ZD620, están diseñadas para la facilidad de su uso y ofrecen, dentro de su categoría, la mejor velocidad de impresión, mientras mantienen una calidad de impresión superior para el ritmo que exigen los sectores de negocio tales como retail, salud y manufactura. Las impresoras también dan a los negocios características que incluyen múltiples opciones de conectividad y compatibilidad con las versiones anteriores de impresoras de Zebra, con el fin de satisfacer mejor las necesidades del usuario.
  • La ZD420 y la ZD620, ofrecen una interfaz intuitiva para el usuario, con íconos de luz LED que anuncian el estado del equipo, con el fin de que pueda ahorrar tiempo y ver fácilmente lo que la impresora necesita para funcionar correctamente, desde resolver los problemas del equipo, hasta reponer los insumos. La ZD620 está disponible con una opción de pantalla a color para fácil configuración y que claramente reporta status y errores para resolución inmediata.
  • Como parte de las capacidades extendidas de Zebra DNA, la compañía está presentando su solución Print DNA, un paquete de software compuesto por herramientas y aplicaciones potenciado por el ambiente inteligente de Link-OS®. La solución Print DNA está compuesta por herramientas de visibilidad, productividad, desarrollo y gestión que diferencian las capacidades empresariales de las impresoras móviles, de escritorio e industriales de Zebra.
  • Print DNA da la posibilidad a las empresas de instalar y actualizar fácilmente la nueva generación de impresoras en las infraestructuras de redes existentes, integrar nuevas tecnologías, permitir la conectividad en la nube y provee una plataforma común y personalizable para el desarrollo de soluciones a la medida.
  • El sistema operativo Link-OS 5.0, actualizado con PrintSecure de Zebra, facilita la actualización y configuración de impresoras para usar conexiones seguras, bloquear el acceso no deseado y garantizar que los datos y la infraestructura estén protegidos.

 

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció la elección de Shaw Communications Inc. como integrante de su Junta Directiva. Shaw se unirá a 17 operadores y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas que ya forman parte de su Junta Directiva para trabajar en pos del avance de la 5G y el mayor desarrollo e innovación de la tecnología LTE en la región de las Américas.

“Como líder del área tecnológica en Canadá Occidental, Shaw viene abogando por servicios inalámbricos móviles innovadores y accesibles para toda su región”, aseguró Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Nos honra que Shaw esté representado en la persona de Zoran Stakic en nuestra Junta Directiva en el trabajo hacia la armonización del espectro, el progreso de la tecnología y la 5G en toda la región Américas”.

Shaw es uno de los mayores proveedores de servicios de comunicaciones residenciales de Canadá. Su división de líneas fijas conecta a familias y empresas de Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario del Norte por una red híbrida fibra-coaxial con servicios de Internet, video y telefonía por banda ancha, y Shaw Go WiFi — la mayor red de Wi-Fi del país. A través de Freedom Mobile, Shaw les provee a los clientes de Columbia Británica, Alberta y Ontario servicios de voz y datos mediante una infraestructura de red inalámbrica que se encuentra en un proceso de rápida expansión y mejora.

“Estamos comprometidos con potenciar las conexiones para nuestros clientes”, afirmó Zoran Stakic, Vicepresidente Ejecutivo y Máximo Funcionario de Tecnología de Shaw Communications. “Como único proveedor canadiense representado en la Junta Directiva de 5G Americas, estamos deseosos de colaborar con algunos de los máximos líderes de la industria al compartir ideas y promover la innovación.”

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. Telefónica y desde ahora también a Shaw Communications Inc.

Anuncios