El Pixel Visual Core de Google, el chip oculto de procesamiento de imágenes dentro de la familia de teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL, está recibiendo una actualización hoy que le permite a aplicaciones de terceros trabajar la tecnología de machine learning implementada en él. Este chip ya habia sido habilitado a través de Android 8.1 para la aplicación de cámara principal de los Pixel 2, Visual Core ahora también estará operativo dentro de otra aplicación de cámara que emplee las API de Google. Esto significa que las fotografías de Instagram y Snapchat Stories obtendrán el beneficio de las mismas mejoras en velocidad de procesamiento y eficiencia.

Yo he estado usando un Google Pixel 2 XL desde que estuvo disponible en el mercado y no puedo decir que haya notado una gran diferencia en la velocidad o el funcionamiento de la camara, luego de que se activara el chip Visual Core en la actualización 8.1. Pero de la forma en que Google lo explica, es probable que Visual Core sea más útil en aplicaciones de terceros porque le permitirá a la compañía ejecutar su algoritmo exclusivo HDR+ en aplicaciones de terceros:

“Pixel Visual Core está diseñado para realizar un procesamiento de imagen pesado mientras se usa menos energía, lo que ahorra batería. Eso significa que podemos usar esa capacidad informática adicional para mejorar la calidad de sus imágenes ejecutando el algoritmo HDR+.”

En Wired han hecho un post sobre el tema y presentan unas pruebas que mostrarían la mejora de la calidad en Instagram y Snapchat, desafortunadamente no soy usuario de dichas redes sociales, así que les invito a visitar dicho post y obtener más detalles sobre el tema.

Lamentablemente como este es un hardware que sólo está presente en los Pixel 2 y Pixel 2XL, estas mejoras no aplican a otros smartphones Android de gama alta.

Anuncios