Una de las funciones que más esperaba desde hace tiempo era la de poder reproducir un video en mi smartphone Android desde VLC y que se pueda ver en un TV via Chromecast.

Por suerte hoy la gente de VideoLan nos sorprendió con la nueva versión de la app en Android; la cual tiene el clasico boton de transmitir hacia el dondle de Google.

La versión en cuestión es la V3.0 y cuenta con la grata posibilidad de que cuando abrimos la app, nos encontramos no solo con la lista de videos tal cual vemos en la imagen siguiente:

180209-9
Podemos comenzar a reproducir el video en el mismo smartphone y enviarlo cuando deseemos al Chromecast
180209-8
De esta manera es que seleccionamos el Chromecast que esté en nuestra misma red WiFi.
180209-7
El sistema comienza a reproducir en la pantalla de la TV
180209-6
Incluso nos brinda en el menú de configuración las funciones más importantes de VLC.
180209-10
Y por último este es el resultado de VLC+Chromecast

Por supuesto anteriormente teníamos otras opciones como la de poder transmitir todo lo que vemos en pantalla hacia una TV; sin importar que sea Chromcast o un smarttv. Aunque esta opción tiene la contra de que es un tanto más pesada para nuestro smartphone.

Y en mi caso puntual cuando quise reproducir películas en mayor calidad con subtitulos, en algunos momentos tuve lags en el TV.

180209-11

Además, VLC 3.0 incluye mejoras como soporte para HDR y vídeos en 360 grados, soporte para decodificación acelerada por hardware, y más de 1.500 modificaciones que solucionan errores de la app.

Resumiendo VLC es sin lugar a dudas la mejor aplicación multiplataforma para ver videos existentes en la actualidad. Si tienen Android y está instalada actualicen, o bien de no contar con ella les comparto el url desde Google Play Store.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios

Un comentario sobre “#App – VLC se actualiza en Android y suma compatibilidad con el ChromeCast

Los comentarios están cerrados.