El servicio de voz Alexa de Amazon permite a los usuarios hacer preguntas o emitir comandos de voz a una amplia gama de dispositivos, incluidos altavoces inteligentes (como el Echo Dot), tabletas y cajas de TV. Pero hay algo que todos estos dispositivos tienen en común, necesitan una conexión a Internet para procesar las consultas, porque Alexa realiza mucho de su magia en la nube.

Aunque parece por información que ha comenzado a circular por Internet que esto no será siempre el caso.

El portal The Information reporta que Amazon está desarrollando un nuevo chip que utiliza inteligencia artificial para el procesamiento del lenguaje en el dispositivo, lo que significa que se podrían obtener respuestas más rápidas del asistente de voz Alexa, ya que no necesitará conectar con la nube para realizar el procesamiento de los comandos.

Amazon tiene la experiencia para diseñar sus propios chips. La compañía adquirió el fabricante israelí de chips Annapurna Labs por $ 350 millones en el 2015 y el año pasado la compañía adquirió la empesa de cámaras de seguridad casera Blink por $ 90 millones, lo que probablemente ayudó a Amazon a desarrollar Amazon Cloud Cam, además de que le dio a Amazon presencia en el segmento de la fabricación de chips.

Alexa ya es un gran negocio para Amazon. El asistente de voz apareció por primera vez en la línea de altavoces inteligentes Echo de Amazon, pero actualmente está disponible en una amplia gama de dispositivos de Amazon y de otras compañías. Mejorar los tiempos de respuesta del asistente podría ayudar a mantener la plataforma competitiva en un momento en que el Asistente de Google, Siri de Apple y Cortana de Microsoft están buscando el mismo mercado.

No está claro si el procesamiento del lenguaje natural en el dispositivo podría dar lugar a capacidades fuera de línea, pero es seguro que a algunas personas no les importaría un asistente de voz que pudiera hacer algunas cosas sin conexión a Internet en absoluto. Esto también podría ser un cambio necesario si es que se planea lanzar el producto en mercados emergentes dónde la conexión a Internet es de menor calidad y en algunos casos intermitente.

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