En menos de tres meses, Google sera el anfitrion en su campus de Mountain View en California de la conferencia anual de desarrolladores el conocido Google I/O del 2018. Una de las cosas que esperamos que anuncie Google en dicha conferencia es el Android P (9.0), y un nuevo informe de Bloomberg arroja algo luces sobre lo que podríamos esperar de la última actualización del sistema móvil más popular.

Lo que no sorprende es que Android P contará con una mayor integración con el Google Assistant. Los desarrolladores tendrán la capacidad de integrar el Asistente directamente en sus aplicaciones y desde la barra de búsqueda de la pantalla de inicio, se puede solicitar una búsqueda con el asistente en lugar de la Búsqueda de Google más tradicional. Ninguna de estas dos cosas se ha finalizado para el lanzamiento oficial de la versión P, pero parecen cambios muy lógicos.

Junto con esto, también se dice que Google agregará de forma nativa  en su próxima actualización de Androiduna una amplia variedad de factores de forma de dispositivos, incluidos los teléfonos con pantallas múltiples, diseños plegables y pantallas con notch cerca de la parte superior (como es el caso del Essential Phone y iPhone X). Esto podría llevar a suponer que el próximo Pixel podría incluir una pantalla con notch, aparentemente Google ve algún tipo de valor en este tipo de pantallas, desde que está dedicando el tiempo y los recursos para soportar teléfonos con dicho factor de forma.

En una nota similar, se informa que Google usará Android P para introducir un “rediseño dramático” para el sistema operativo. No está claro exactamente qué implicará esto, pero sugiere que Android verá su primer gran cambio estético desde la introducción de Material Design con Android 5.0 Lollipop en el 2014.

En cuanto al nombre icónico, uno de los contendientes actuales para el Android P es “Pistachio Ice Cream”. Personalmente preferiría el nombre Pancake, pero eso no lo sabremos sino hasta que la mascota llegue al campus de Google, pocos días antes del Google I/O.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s