Jordan Belfort, más conocido por su apodo el “Lobo de Wall Street”, cuya empresa Stratton Oakmont ganó millones de dólares utilizando una operación de manipulación de títulos valores del tipo “pump and dump” (bombero y descarga) antes de ser declarado culpable de fraude y crímenes relacionados con la manipulación bursátil, afirma que las criptomoneda son un esquema similar, en una entrevista con el portal de noticias financieras The Street.

Actualmente Belfort es un orador motivacional. El otrora “Lobo de Wall Street”, dejo claro en la entrevista que es un acérrimo crítico del Bitcoin y las criptomonedas en general, afirmando que: “el dinero ya se ha hecho en Bitcoins”, lo cuál implica que cualquiera que entre en este mercado sencillamente perderá su dinero.

Algo interesante es cómo Belford ha explicado la forma en que funcionan las estafas del tipo “pump and dump”,  dijo que algunos estafadores crean la “ilusión de prosperidad” alrededor de Bitcoin y otras criptomonedas para mantener el interés del público en las nuevas criptomonedas dónde pueden hacer los mayores beneficios.

Aquí les dejo la entrevista aunque en inglés, pero sus casi 20 minutos no tienen desperdicio. En ella no habla sólo de criptomonedas, sino también del mercado bursátil y la reciente volatilidad observada en los últimos días en las diversas bolsas de valores alrededor del mundo:

Así que aquellos que están pensando en entrar en este mercado, por favor actuar con mucho cuidado y no invertir un monto que no pueda perder sin afectar su forma de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s