Bill Gates, realizó algunas declaraciones en base a lo que sucede desde las compañías cuando es solicitado el permiso por parte de un gobierno para el acceso a información cifrada; o bien desbloqueo de equipos.

Y estas declaraciones están muy orientadas al inconveniente que tuvo Apple y el FBI hace casi dos años; por el tirador de San Bernardino. Donde Apple le negó al FBI el acceso mediante una puerta trasera para el ingreso a el iPhone que tenía el terrorista.

Para suerte del FBI, consiguió desde un equipo de hackers que el iPhone 5C pueda ser desbloqueado. Mientras que Apple consiguió negarles el ingreso al mismo amparándose en la confianza que tiene el usuario a la hora de comprar un producto de Cupertino.

Y si algo faltaba era que Bill Gates hable del tema dando la razón al FBI o a cualquier gobierno del mundo; en donde solicite a un fabricante colaboración para este tipo de acciones.

Las palabras de Gates fueron: “Las compañías tecnológicas tienen que ser cuidadosas de no tratar de pensar que su visión es más importante que la visión del gobierno, o que el gobierno no es capaz de operar en ciertas áreas clave”.

Si bien no hace alusión hacia Apple, deja entrever el conflicto llevado adelante por ellos.

Y quizas lo mas fuerte que expresó fue: “las empresas están entusiasmadas de hacer que las transacciones financieras sean anónimas e invisibles, y su visión de que incluso la comunicación de un asesino en masa nunca debe estar disponible para el gobierno”.

Recordemos que hace unos días se filtraron varios mails entre directivos de Apple y el FBI; donde estos últimos tildaron de hipócrita a Tim Cook.

Particularmente creo que estas declaraciones de Bill Gates denotan un grave problema para los usuarios de sistemas controlados por Microsoft. Ya que muestra que la compañía de Redmond no tendria ningun tipo de problemas en abrir el sistema operativo para que el Gobierno Norteamericano ingrese. Algo que hace años y en varias oportunidades ha sucedido.

Desde Infosertec nos gustaría conocer la opinión de ustedes al respecto…

Fuente: Axios

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s