El pasado 17 de enero Samsung anunciaba de forma oficial que regalaría a todos los Atletas presentes en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur; un Galaxy Note 8 Edición especial.

Esto generó algunas quejas desde Corea del Norte,  país del cual los atletas antes de volver a su país no podrán ingresar con dicho equipo.

Los rumores hablan que debido a unas sanciones impuestas por la ONU, el terminal podría violar una prohibición de la ONU sobre la venta de artículos de lujo y electrónicos con un posible uso comercial y militar “dual”.

Los rumores se extendieron rápidamente en el Comité Olímpico Internacional (COI) quien tuvo que salir a desmentir la información. Aunque también afirman que los juegos olímpicos de Irán y Corea del Norte sí recibirán el smartphone. Pero los del país gobernado por Kim Jong-un tendrán que devolverlo antes de volver al país.

“El COI proporcionará teléfonos móviles a todos los atletas de todos los países que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Estos teléfonos contienen información logística y de competencia esencial para los atletas. Con respecto a Irán, podemos confirmar que todos los participantes podrán conservar los teléfonos. Con respecto a Corea del Norte, se les pide a todos los participantes que no devuelvan los teléfonos a su país de origen”, asi lo explicaba el portavoz del COI en un comunicado.

A esto se le suma problemas con Irán; ya que desde ese gobierno se sienten muy molestos por esta cuestión; solicitando que la misma empresa Samsung emita un comunicado disculpándose por lo expresado. Incluso desde Irán explican que esto podría generar problemas con la distribución de todos los equipos de la marca Samsung en la República Islámica de Irán.

Sobre este punto Samsung, respondió diciendo que sobre los regalos a los Atletas son distribuidos por la gente del COI y no por ellos.

Estaremos atentos a lo que va sucediendo en este tema…

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios