Samsung es sin dudas el rey de todo lo que tenga que ver con semiconductores y tecnologías del tipo de almacenamiento. En estos últimos años ha sabido mover la balanza a su favor desde todo lo que se ha impuesto en desarrollar.

samsung-ssd-3

Hoy nos encontramos con una muy excelente noticia en donde se comienza la producción de discos SSD (estado solido) en masa de tanto como 30.72TB.

El SSD PM1643, esta destinado para su uso en sistemas de almacenamiento empresarial de próxima generación. Aprovechando la última tecnología V-NAND de Samsung con chips de 64 bits y 512 gigabits (Gb) de 3 bits, el disco de 30.72 terabytes (TB) ofrece el doble de capacidad y rendimiento de la anterior línea de alta capacidad de 15.36TB presentada en marzo de 2016.

samsung-ssd-2

Este avance fue posible al combinar 32 de los nuevos paquetes flash NAND de 1TB, cada uno compuesto por 16 capas apiladas de chips V-NAND de 512 Gb. Estos paquetes súper densos de 1TB permiten almacenar aproximadamente 5.700 archivos de película HD de 5 gigabytes (GB) en un simple dispositivo de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

Además de la capacidad duplicada, los niveles de rendimiento han aumentado significativamente y son casi el doble que los de la SSD SAS de alta capacidad de la generación anterior de Samsung. Basado en una interfaz SAS de 12 Gb / s, el nuevo disco PM1643 ofrece velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 400,000 IOPS y 50,000 IOPS, y velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 2.100MB / sy 1.700 MB / s, respectivamente. Estos representan aproximadamente cuatro veces el rendimiento de lectura aleatoria y tres veces el rendimiento de lectura secuencial de un SSD SATA típico de 2,5 pulgadas.

samsung-ssd-1

 

Ademas el disco es complementando con un software mejorado que admite protección de metadatos, así como retención y recuperación de datos de cortes de energía repentinos, y un algoritmo de corrección de errores (ECC) para garantizar una alta fiabilidad y un mínimo mantenimiento de almacenamiento. Además, la SSD proporciona un nivel de resistencia robusto de una unidad de escritura completa por día (DWPD), que se traduce en la escritura de 30.72 TB de datos todos los días durante el período de garantía de cinco años sin falla. El PM1643 también ofrece un tiempo medio entre fallas (MTBF) de dos millones de horas.

Anuncios