Si bien la gran mayoría de comunicadores conocemos de esta práctica que se vio elevada durante los últimos dos años; las empresas y agencias de prensa en muchas de las ocasiones pasa desapercibida.

Obviamente las empresas delegan en las agencias de prensa para que verifiquen que los “influencers” tengan los seguidores reales; y que por supuesto tengan poder de convocatoria real. Tampoco vamos a decir que este tipo de prácticas son solo de personas que hace años eran completamente desconocidos; y que solo se hicieron famosos por una red social. Sino también hay muchos casos de comunicadores/periodistas que lo vienen haciendo desde hace años valiéndose de su trabajo en grandes medios de comunicación. Quienes además de recibir un sueldo abultado por el empleador, realizan acciones de forma independiente, solo por trabajar en un medio masivo; esto es tal cual ya que no existe caso al menos en Argentina de un comunicador/periodista independiente que haya llegado a ese nivel, y es por eso que este tipo de gente fuera de un medio grande se transforma en un Influencers). 

Los resultados son siempre los mismos! viajes, productos, invitaciones, dinero y un largo etcétera.

Pero no crean solamente lo que desde Infosertec les contamos! vean el siguiente video donde en tan solo nueve minutos se monta una farsa con un “influencer” ficticio y se logra todo lo que anteriormente les comentamos.

Por supuesto no todos los influencers realizan estafas como pueden observar en la prueba, la gran mayoría si lo hace. Y es deber de las empresas exigir informes reales del resultado a sus agencias. Y no solo estadísticas de seguidores, likes, rt, etc.

Luego de ver el video, les dejo una encuesta desde Twitter, en donde pueden responder sin ningún problema, y también ingresar sus comentarios. 

El estudio fue realizado por el equipo de la agencia H2H, Human To Human, quienes crearon un perfil de una falsa influencer, @almu_ripamonti, y durante 4 meses realizaron acciones de pago para poder crecer de manera artificial mediante compra de seguidores, me gustas y comentarios… ¿Se habrán dado cuenta las marcas?

Con esta práctica los perjudicados son las empresas y los comunicadores que hacemos el trabajo como corresponde.

Ariel Corgatelli

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2 comentarios sobre “Conoce la verdad de los Influencers! y el gran fraude detrás de ello!

  1. El tema en realidad es una cuestion de marketing. Si vos pagas por una campaña, una empresa seria deberia darte todas las estadísticas del caso.
    Como si pagas adwords, facebook ads o lo que sea. Sin ver estadisticas y resultados es solo tirar la plata.

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