La Feria de Barcelona, Mobile World Congress, es la más importante de todo el mundo. Y en ella se presentan todas las nuevas tecnologías que los fabricantes están lanzando a lo largo del año.

Y por supuesto Android esta presente en la gran mayoría del mercado móvil; con lo cual este año el sistema operativo de Google realizará una gran presentación dentro de la Feria.

Es por ello que compartimos la nota que publica el Blog Oficial de Android; donde habla de dicha presentación, como asi también realiza un recuento de todos estos años.

Android y su historia
Este otoño se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer dispositivo Android. En 2008, crear software para dispositivos móviles era bastante difícil. El desarrollo estaba muy fragmentado, requería de muchos recursos y la compatibilidad entre los teléfonos era muy limitada. Android comenzó con una idea atrevida: resolver este problema con una nueva plataforma abierta que pudiera ofrecer a los desarrolladores de dispositivos móviles acceso a herramientas uniformes y una experiencia personalizada a los consumidores con la mejor tecnología móvil disponible.

Hoy, Android impulsa más de 2 mil millones de dispositivos activos de 1,300 marcas a través de 24,000 productos únicos. La plataforma ha prosperado debido a nuestro compromiso con la apertura y el vibrante ecosistema de fabricantes, desarrolladores, operadores móviles y proveedores de componentes. Y junto con nuestros socios, muchos de los cuales verás la próxima semana en el MWC, queremos continuar superando los límites del hardware y el software para brindarte nuevas e increíbles experiencias y capacidades.

180222-14

Android ha alcanzado una escala sin precedentes en tan sólo 10 años, pero existen nuevos mercados emergentes en donde la consistencia en la experiencia se está volviendo cada vez más importante. Con esto en mente, queremos compartir una actualización de Android Oreo (edición Go) y Android One, dos programas que ayudan a las personas a saber exactamente qué esperar cuando usan un dispositivo Android.

El año pasado presentamos Android Oreo (edición Go), una versión optimizada de Android Oreo adaptada para teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM o menos. Al contar con una capacidad de almacenamiento y procesamiento menor, su construcción resulta menos costosa para los fabricante, lo que permite venderlos a precios asequibles, en algunos casos, en menos de USD $50. Con Android Oreo (edición Go), estos teléfonos pueden ofrecer una experiencia de alta calidad con la última versión de Android, Google Play Protect y áreas dedicadas en Google Play que destacan las aplicaciones optimizadas para la edición Go. Los teléfonos con Android Oreo (edición Go) también incluyen un conjunto de aplicaciones de Google diseñadas para usar menos memoria y espacio de almacenamiento, pero que siguen ofreciendo excelentes experiencias.

Por ejemplo, Google Go está diseñado específicamente para ayudar a los nuevos usuarios de smartphones a encontrar la información que buscan, YouTube Go está optimizado para una conectividad limitada y el Asistente de Google para Android (edición Go) permite a las personas enviar mensajes, hacer llamadas, configurar alarmas y más con su voz, de forma rápida y con un solo toque de la pantalla.

A partir de la próxima semana verás el primer conjunto de teléfonos Android Oreo (edición Go) que pronto estarán a la venta.

Android One: inteligente, seguro y simplemente increíble
Si bien la apertura de Android significa que los fabricantes tienen la flexibilidad de ofrecer experiencias únicas, sabemos que las personas quieren algo que confirme lo que pueden esperar cuando compran un dispositivo. Es por eso que presentamos Android One, un programa destinado a proporcionar a las personas tres cosas clave: acceso más rápido a las últimas actualizaciones del sistema operativo Android e innovaciones de Google, actualizaciones de seguridad regulares y un diseño de software fácil de usar que sea intuitivo y ligero.

Android One combina el software y los servicios más recientes de Google con hardware bellamente diseñado por los socios principales. Con los teléfonos Android One puedes esperar:

  • Acceso más rápido a las actualizaciones del sistema operativo Android durante dos años, incluidas las últimas innovaciones de IA de Google;
  • Un dispositivo que está entre los más seguros del ecosistema, con actualizaciones de seguridad regulares durante tres años y Google Play Protect integrado;
  • Una interfaz sencilla y optimizada que incluye lo mejor de los servicios de Google, incluido YouTube, el Asistente de Google, Google Maps, Google Photos y más;
  • Hardware con rendimiento probado para que puedas elegir el dispositivo adecuado a tus necesidades y saber que ofrecerá la mejor experiencia de su clase durante los próximos años.
  • Estamos entusiasmados con el progreso que hemos tenido en los últimos meses con Android One, y en el MWC verás noticias de nuestros socios acerca de algunos nuevos y grandiosos dispositivos Android One.

“Sin nuestros socios, Android no sería lo que es hoy. Con Android Oreo (edición Go) que proporciona una experiencia de Google y Android de alta calidad a precios más bajos y Android One que ofrece lo último de Android y Google, estamos emocionados de ver qué cosas increíbles traerán los próximos 10 años de Android”.

Anuncios