La reputación de Xiaomi de tener buenos smartphones a precios económicos hace que sea el salvador ideal para el amenazado programa Android One de Google. Se suponía que Android One ofrecería teléfonos baratos con un Android stock para millones de clientes en países en desarrollo. Sin embargo, los pasos iniciales de Google se vieron obstaculizados, algo irónicamente, por los apetecibles para los consumidores que resultaban los smartphones de Xiaomi, que hacieron grandes avances en regiones como India, ya que sus smartphones eran al mismo tiempo potentes y de bajo costo, ideales para este tipo de mercado.

El Xiaomi Mi A1, en realidad, no es más que un Mi 5X menos el skin de personalización de Xiaomi llamado MIUI. Este smartphone es un esfuerzo renovado para llevar el Android “puro” al resto del mundo. El dispositivo usa un SoC Snapdragon 625, ofrece 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una configuración de cámara dual de 12 megapíxeles, todo por alrededor de $ 250.

Este es el dispositivo soñado de gama media que rivaliza muy bien con el Moto G5S.

Aquí el video del Unboxing que lo hemos llevado a cabo hoy día:

Dentro de la caja hay muy poca documentación, la única que ha traido esta versión para latinoamérica está en español y la he escaneado en formato PDF para que la puedan leer:

Xiaomi-Mi-A1-Documentation

El review completo del dispositivo con el drive test y nuestra conclusión final será publicado próximamente.

Anuncios