Anoche en #RadiogeekPodcast les contaba como Samsung desde el MWC2018, anunció el Galaxy S9 y S9+; con una función adicional muy buena como lo es la posibilidad de medir la presión y el estrés de las personas.

Y todo en base a los sensores que incorporan los equipos desde una app desarrollada especialmente para ello. Además la información se encontrara dentro de un programa que está destinado a mejorar y ayudar a la salud de las personas.

Vayamos al comunicado oficial publicado por la empresa:

Samsung Electronics Co., Ltd. y la Universidad de California, San Francisco (UCSF) anunciaron el lanzamiento de My BP Lab, una aplicación desarrollada en conjunto para los teléfonos inteligentes para ayudar a los usuarios a monitorear la presión y los niveles de estrés y obtener opiniones personalizadas para mejorar su salud.

My BP Lab usa un sensor óptico innovador disponible en el Galaxy S9 y S9+ para brindar a los usuarios información más precisa sobre el estado de su salud. Este sensor óptico está integrado en el dispositivo para que se mida la presión directamente con el smartphone, sin ningún otro dispositivo externo.

Los usuarios que se unan a un programa dirigido por los investigadores de la UCSF recibirán información personalizada, a demanda, sin importar los niveles de estrés y presión, a los largo del día. Un objetivo del estudio es optimizar My BP Lab para brindar información contextualizada y con base científica, para que los usuarios puedan entender mejor sus niveles de estrés y presión y controlar su salud de manera más efectiva. El estudio también mejora la precisión de la lectura de la presión al reunir datos de miles de usuarios en situaciones reales.

“En Samsung, tenemos un compromiso firme con la salud y el bienestar de nuestros usuarios”, dijo Peter Koo, Senior Vicepresidente del Equipo de Servicio de Salud en Samsung Electronics. “Por eso desarrollamos un sensor óptico revolucionario en el Galaxy S9 y el S9+. Estamos encantados de asociarnos con la UCSF para usar este sensor y contribuir con la investigación que les brindará a los usuarios opiniones fundamentales y significativas sobre su salud”.

Los usuarios que abren la app My BP Lab serán invitados a unirse a un estudio de investigación de la UCSF que dura tres semanas que rastreará el estrés y cómo las emociones experimentadas durante el día afectan el bienestar. Los participantes informarán sobre su conducta, incluso cuando duerman, hagan ejercicio y dieta y usarán el sensor del teléfono para medir la presión durante el día. Los participantes pueden aprender, por ejemplo, qué día de la semana tuvieron el nivel de estrés más elevado o cómo la calidad del sueño afecta su presión en la mañana.

“Este estudio podría brindar el conjunto de datos más grande ya sea en estrés, experiencias emocionales diarias y presión”, dijo la Dra. Wendy Berry Mendes, una profesora de psiquiatría en la UCSF y la directora del laboratorio de emoción, salud y psicofisiología. “Nuestra sociedad con Samsung podría ayudar a personas de todo el mundo a mejorar su salud controlando el estrés”.

My BP Lab estará disponible para descargar desde el Google Play Store el 15 de marzo. El programa está disponible para los usuarios en los Estados Unidos que sean mayores de 18 años.

Anuncios

4 comentarios sobre “Samsung con su Galaxy S9 puede medir la presión y el estrés

Los comentarios están cerrados.