En el lanzamiento del domingo donde se presentó el nuevo buque insignia S9 y S9+; Samsung hizo un cambio importante en cuanto al Dex.

Donde en esta oportunidad nos encontramos con la misma posibilidad de conectar el smartphone a un monitor y ampliar el uso del equipo. Es claro que Dex Pad, cuenta con diferencias al anunciado el año pasado con el S8.

La primera de ellas es el formato, donde en esta versión nos encontramos con la posibilidad de tener el equipo acostado como si estuviera cargandose. Segunda opción la pantalla del Galaxy puede ser utilizada como mouse y teclado. Y por último la plataforma está abierta a que se codifique para el uso de aplicaciones Linux desde el S9.

mwc2018-samsung-45

Y quizás el punto más jugoso es el factor donde se está tratando de expandir el ecosistema DeX con la iniciativa Linux on Galaxy . Instalado como una aplicación, Linux en Galaxy permite a los usuarios ejecutar software de escritorio Linux en sus teléfonos inteligentes Galaxy y en el entorno DeX.

Samsung explica que Linux en Galaxy puede ejecutar múltiples sistemas operativos, probablemente refiriéndose a las diferentes distribuciones de Linux. De esta manera permitirá que los desarrolladores puedan modificar la pantalla del Dex.

Para quien desea conocer más información al respecto, puede acceder a la siguiente pagina: “Linux on Galaxy”.

Anuncios