Samsung tuvo muy fuerte presencia en el MWC2018 de Barcelona. Y una de las apuestas importantes fue basada en su propuesta para la tecnología de comunicaciones en 5G.

Conozcamos más sobre la misma: 

Las demostraciones, que se llevaron a cabo en el evento desde el stand de Samsung Networks, consistieron en el uso de soluciones 5G para mostrar oportunidades de servicio no exploradas y casos de negocios.

“En el MWC 2018, Samsung planea mostrar cómo nuestros hogares, autos y ciudades se pueden transformar al construir redes 5G centradas en el usuario”, dijo Youngky Kim, presidente y jefe de negocio de redes en Samsung Electronics. “Desde el comienzo de nuestra investigación del 5G en el 2012, Samsung se mantuvo firme entre los demás jugadores de la industria en confiar en el potencial del espectro de onda milimétrica. Nuestros esfuerzos para progresar en esta tecnología se verán este año, haciendo realidad el 5G y abriendo las posibilidades a nuevos territorios para los usuarios, operarios y empresas”.

180302-6

Samsung ha desarrollado las primeras soluciones comerciales 5G de acceso inalámbrico fijo (FWA) del mundo, que incluyen: routers de hogar 5G (CPE) tanto para interior como exterior, red de acceso por radio (RAN) compuesta por un unidad de acceso por radio y RAN virtualizada, un núcleo de próxima generación, como también instrumentos de planeación y servicios de radio frecuencia 3D con IA. Con el uso de tecnologías y activos propios, Samsung ha logrado desarrollar los primeros módems comerciales 5G basados en ASIC y RFIC de onda milimétrica, lo que permite el diseño de unidades de acceso compactas y CPE.

Estos productos ya han pasado pruebas de campo en múltiples mercados durante meses. El 23 de febrero, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) otorgó la autorización para las unidades de acceso 5G de Samsung. Estos son los primeros productos de onda milimétrica 5G del mundo que obtienen la aprobación regulatoria del gobierno, un logro gracias a la colaboración de la Oficina de Ingeniería y Tecnología de la FCC.

Las soluciones se implementarán en la primera red 5G comercial que se presentará en el 2018 en los EE.UU. Para más detalles, pueden acceder desde el link Verizon elige a Samsung para el lanzamiento comercial del 5G.

Ciudades smart alimentadas con 5G

Las soluciones permitirán la conectividad 5G para implementar en un amplio rango de casos de uso, lo que mejorará mucho la capacidad del operador para explorar varios casos y escenarios de negocios.

Otras de las soluciones Samsung que se presentaron fueron las nuevas unidades de radio LTE y soluciones masivas MIMO, plataformas en nube, herramientas de optimización centradas en el usuario como también servicios adaptados a las necesidades específicas de los operarios y empresas.

Anuncios