Temas de la semana: Adquiere Ubisoft® BLUE MAMMOTH JUEGOS; Fortinet ofrece tercera generación de seguridad de redes con la evolución de su Security Fabric; Lenovo Educación: el nuevo programa apuntado al ámbito educativo; KPMG. Es reconocida como líder en servicio de Microsoft BR; APSE celebra los 20 años de la regulación que revolucionó la seguridad eléctrica; Leandro Moure es el nuevo country manager de Logicalis Argentina; Glovo expande su zona de reparto en Capital Federal y llega a La Plata; FC Barcelona se une a la liga de KONAMI y de eFootball.Pro; Acer, a la vanguardia en el mercado argentino con su Centro de Servicio al Cliente; ​​​Siemens presentará sus últimas soluciones digitales para la industria 4.0 en ​’​Hannover Messe​’​; Electronics Home: 1º Feria Internacional / Electrónica – Marcas participantes; Dahua comienza su Roadshow por la Argentina; Oracle Expande su Ecosistema Global de apoyo a Emprendedores; Competencia reta a emprendedores a usar Inteligencia Artificial; Nexxt Solutions se pone a la vanguardia con su tecnología AC; Practia y UiPath transforman el negocio de la automatización de procesos en LATAM; ViewSonic es elegido por H&O para implementar sistema de video vigilancia en los principales estadios de fútbol de Montevideo; Semperti, Los procesos de trabajo deberán transformarse drásticamente en 2018; Zoholics: La apuesta por la transformación digital en América Latina.

 

Ubisoft® Anuncia la Adquisición del Estudio de Desarrollo de videojuegos Azul Juegos Mammoth. Con la compra, Ubisoft de Agrega Brawlhalla, uno de los videojuegos de pelea Más Jugados, al Portafolio de vapor, reforzando Así Do Experiencia en línea.

Juegos azules Mammoth SE Encuentra UBICADO cerca de Atlanta, Georgia y Cuenta con 21 integrantes, de talentosos equipos, incluyendo un fundador Do Mateo Woomer y Lincoln Hamilton, Quienes Cuentan Con Un Perfil Especializado en los videojuegos multijugador en línea. El Estudio DESARROLLO Y Saco A la venta Brawlhalla, título de la ONU free-to-play en línea Que SE Encuentra Entre los videojuegos Más Populares de Dicha categoría en PlayStation 4. El compromiso es Brawlhalla Como eSports ha Crecido de Manera exponencial en su Segunda temporada y recientemente estreno su tercer año de eventos deportivos, incluyendo Una Alianza con Dreamhack para el Campeonato Mundial de Brawlhalla.

“El equipo en Juegos Azul Mammoth es Experto en el Desarrollo y Producción de videojuegos competitivos, escalables, multijugador en línea y Séran Una gran Adicion a la Red de Estudios de Ubisoft”, Explica Laurent Detoc, presidente de Ubisoft NCSA. “Con Brawlhalla, obtuvimos muy populares de la ONU y rentable título Que se alinea con Nuestra Estrategia de Expandir Nuestra audiencia y proveer una con los Jugadores Experiencias de juego duraderas y entretenidas”.

“ESPERAMOS aprovechar v La Experiencia y Recursos de Ubisoft para continuar Desarrollando y Apoyando Brawlhalla un Largo Plazo y para beneficiarnos de su Ayuda para El Juego: difundir un nuevo Público de la ONU”, agregan Mateo Woomer y Lincoln Hamilton, fundadores de Juegos Azul Mammoth.

Se espera Que esta Adquisición de juegos Azul Mammoth Aumente Inmediato de las Ganancias de Ubisoft. La Adquisición sí Cerro el 1 de marzo de 2018. Los Términos ADICIONALES del Acuerdo no Revelados Séran.

 

Fortinet anunció en su conferencia global de socios y usuarios, Accelerate 18, la evolución de su arquitectura Security Fabric con el lanzamiento de FortiOS 6.0, el sistema operativo de seguridad de redes más desplegado del mundo. Con más de 200 características y capacidades nuevas, las empresas se beneficiarán de nuevos niveles de automatización de operaciones de seguridad y protecciones avanzadas para sus superficies digital de ataque en expansión.

· Fortinet presenta nuevas capacidades de seguridad en las principales áreas de soluciones dentro de su arquitectura de Security Fabric, incluyendo administración y análisis, multi-nube, red, protección avanzada contra amenazas, acceso unificado, aplicaciones web, correo electrónico, IoT y seguridad de puntos terminales.

· La funcionalidad SD-WAN segura líder de la industria, los servicios de detección de amenazas y la visibilidad ampliada de IoT para las redes de nubes múltiples protegen la gran superficie de ataque resultante de las estrategias de transformación digital (DX).

· Nuevos flujos de trabajo automatizados, servicios de endurecimiento de superficie de ataque con clasificación personalizada y evaluación comparativa con la industria, brindan el siguiente nivel de administración de NOC/SOC.

· La funcionalidad de etiquetado a nivel empresarial, de red y de entidad permite la segmentación precisa del negocio, proporcionando los bloques de construcción críticos para seguridad de red basada en la intención.

Amplia visibilidad, detección integrada y respuesta automatizada
Según una encuesta de Gartner, en EMEA, el 47 por ciento de los CIOs encuestados tiene un equipo dedicado a negocios digitales. También reveló que pocos de estos equipos (16 por ciento) están formados solo por profesionales de TI. “Si bien la entrega de TI sigue siendo responsabilidad del CIO, el logro del crecimiento de los ingresos y el desarrollo de la transformación digital se identificaron con mayor frecuencia como las principales prioridades comerciales para las organizaciones en 2018”, según Gartner.

A medida que las empresas buscan transformar todo, desde sus modelos operativos empresariales hasta los métodos de prestación de servicios, están adoptando tecnologías como la informática móvil, IoT y redes multi-nube para lograr la agilidad, la automatización y la escala del negocio. La creciente conectividad digital de las organizaciones está impulsando el requisito de una transformación de seguridad, donde la seguridad se integra en las aplicaciones, los dispositivos y las redes en la nube para proteger los datos empresariales distribuidos en estos entornos complejos.

Fortinet Security Fabric es un marco de seguridad integrado y automatizado diseñado para proteger las redes dinámicas actuales. Brinda amplia visibilidad, detección integrada de amenazas avanzadas y respuesta automatizada, combinadas con la evaluación de confianza continua requerida para asegurar el negocio digital de hoy en día.

 

Lenovo, marca de tecnología a nivel mundial, entiende que la verticalización de industrias es una necesidad que garantiza la entrega de soluciones integrales a los diferentes sectores productivos, y el sector educación no está exento de esto. Es por esto que Lenovo Educación desarrolló una propuesta que principalmente busca maximizar la experiencia de uso de una máquina Lenovo por parte del docente y/o el estudiante en cualquier ambiente de aprendizaje (salón de clase tradicional o laboratorio de cómputo) sin depender de variables no controlables como lo es el acceso a internet.

“La pertinencia de la tecnología es una de nuestras principales preocupaciones en el segmento educación”, afirma Samir Estefan, Gerente Regional Lenovo Educación. Es por esto que Lenovo desarrolló una solución complementaria a cualquier dispositivo Lenovo orientado a sector educación denominado Lenovo Education Pack.

Lenovo Education Pack está conformado por Lenovo Learning Suite que busca apoyar los procesos pedagógicos que suceden dentro del salón de clase usando tecnología como el realizar exámenes en línea sin depender de Internet, LAN School que le permite al docente administrar las máquinas de los estudiantes para mantener el orden de la clase usando tecnología y Horus que permite desarrollar Business Intelligence en el uso de los dispositivos por parte de una institución educativa.

Adicional a esta solución que funciona sobre cualquier dispositivo Lenovo sin importar si es laptop, desktop o workstation, Lenovo ha diseñado dispositivo orientados al uso dentro de la institución educativa que buscan soportar el uso y el abuso dentro del aula manejando el estándar a nivel mundial de dispositivos de estudiantes con 11,6” de tamaño de pantalla:

Lenovo 100e: nuevo diseño y rendimiento mejorado, cuyas especificaciones varían según las necesidades de cada institución educativa. Viene equipado con un tope de goma para mayor protección, teclado mejorado mecánicamente anclado y conectividad de tipo C.

Lenovo 300e: trae una nueva solución táctil y touch mejorado, mientras que mantiene un potente rendimiento y mismos puertos que la versión 100e.

Thinkpad 11e: este equipo es la máquina más robusta del mercado para sector educación ya que mezcla la filosofía Think con las necesidades de este segmento. Viene en versión Clamshell (180°) o YOGA (360°) y cuenta con pantalla gorilla glass, bordes, puerto y teclas reforzadas.

“La misión de Lenovo Educación es maximizar la experiencia de uso de un dispositivo Lenovo en educación sin incrementar su costo. Es por esto que Lenovo Learning Suite y LAN School son valores agregados con cualquier máquina Lenovo usada por una institución educativa, y Horus al ser un servicio en la nube es un valor agregado por el primer año de uso con máquinas Lenovo orientadas a sector educación”, termina Estefan.

 

KPMG International anunció que fue reconocida por Forrester Research como líder en servicios de Microsoft Dynamics 365 en el cuatro trimestre de 2017. “KPMG se atreve a incursionar en la transformación digital como ninguna otra Big Four”: primero, adquiriendo los sistemas Crimsonwing y Hands-On, en 2014 y 2015, respectivamente, y luego, consolidando sus prácticas locales y regionales para responder a las demandas globales de transformación”, señalan los autores del informe The Forrester Wave Microsoft Dynamics 365 Services, Q4 2017.

Según las clasificaciones de Forrester, los principales proveedores fueron evaluados en función de “su capacidad para aprovechar la plataforma Dynamics a fin de impulsar la transformación digital, su alineación con la dirección estratégica recientemente articulada por Microsoft, y su aptitud para responder a las principales demandas del mercado de servicios de Microsoft que se han mantenido estables a lo largo del tiempo”, se señala.

Para Jens Rassloff, Responsable Global de Alianzas y Socio de KPMG en Alemania, “el principal objetivo de la alianza con Microsoft es diseñar e implementar proyectos de transformación digital. Las firmas miembro de KPMG ofrecen soluciones inteligentes y escalables a más de 400 clientes de todo el mundo a través de Microsoft Dynamics 365. Nuestro trabajo con los clientes de las firmas miembro no consiste únicamente en implementar tecnología, sino que busca forjar relaciones de confianza y lograr una transformación del negocio con resultados sostenibles”.

El informe se enfoca en los socios de Dynamics que cuentan con experiencia global en diferentes industrias y competencias tecnológicas que abordan las áreas críticas de la transformación digital. Los 13 proveedores fueron evaluados en base a los siguientes criterios: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.

Al evaluar a KPMG, Forrester destacó su práctica de planificación de recursos empresariales (ERP): “la práctica de ERP de KPMG ocupa el segundo lugar después de la de Avanade. KPMG ofrece la doble ventaja de contar con un amplio alcance a nivel global (desde Malta, India y Filipinas) y una capacidad para prestar servicios de consultoría a industrias y funciones, tales como la gestión de la cadena de suministro y el cumplimiento financiero y normativo. KPMG es la mejor opción para cuando el rediseño de los procesos se convierta en una parte importante del proyecto y se alcance una presencia global”, se señala el informe.

“Hemos construido una alianza global con KPMG que combina su conocimiento en la industria y su experiencia en la transformación de negocios a través de Microsoft Dynamics 365 con las soluciones Customer Engagement y Operations de Microsoft para ayudar a los clientes a responder a los principales desafíos del negocio”, dice Hayden Stafford, Vicepresidente de Microsoft Business Applications.

 

APSE – La R92/98 fue desarrollada pensando en la seguridad del usuario de instalaciones eléctricas y de productos que se conectan a ella. Su campo de aplicación es variado por la diversidad de materiales involucrados y además posee beneficios complementarios como: respaldo técnico y legal para los proyectos eléctricos que indican las certificaciones de cada componente de la instalación; actualización permanente de los sistemas de gestión de calidad de la producción en las industrias a través de auditorías externas; reducción de la competencia desleal a través de fiscalizaciones de mercado realizados por los organismos de control de comercio nacionales y provinciales; barrera técnica de productos importados para garantizar, a través de la certificación, condiciones esenciales de seguridad de los productos que ingresan al país; y el desarrollo de la industria de servicios asociados a la certificación: organismos de certificación, laboratorios de ensayos, consultorías especializadas.

Esta Resolución resultó ser un complemento ideal para completar la documentación técnica de un proyecto de instalación eléctrica, ya que el profesional responsable al firmar la documentación también avalaba los materiales que había considerado en su proyecto.

Además de los 20 años de la Res 92, se le suma que el 20 de febrero fue declarado Día de la Seguridad Eléctrica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por aprobación unánime de la Legislatura Porteña en homenaje al nacimiento del Ing. Alberto Iaconis. Este fue un un luchador incansable por las instalaciones eléctricas seguras, un destacado ingeniero electricista que fue hasta su temprana desaparición Gerente de APSE.

Pero transcurridas dos décadas desde de la promulgación de la Res. 92/98, ante la falta de control de instalaciones, se eliminó también el autocontrol de los materiales certificados empleados en la ejecución de esas instalaciones, con lo cual se ha retrocedido fuertemente. Por ende, se ha incrementado la comercialización de productos no certificados, y consecuentemente la degradación de la seguridad de instalaciones.

APSE nació en 1997 (poco antes de la Resolución) y estaba conformada por organizaciones empresariales y profesionales del sector eléctrico cuyo objetivo fue la promoción de la seguridad eléctrica. En ese sentido, el ENRE, que propulsaba el control de instalaciones eléctricas en inmuebles, se dirigió a APSE para interesarlo en gestionar el sistema de control de instalaciones.

Así nació el sistema de registro y control de instalaciones, una iniciativa que arrancó de cero y sin experiencia previa, que se fue armando hasta culminar en un sistema que resultó ser excelente por muchos motivos y fue tomado como ejemplo de control por la FISUEL, Federación Internacional para la seguridad de usuarios de energía eléctrica, de la cual APSE fue honrada con su presidencia durante varios años.

Esta experiencia de control de instalaciones, muy exitosa en cuanto a los resultados, más de 100.000 proyectos auditados sin registro de accidentes, fue discontinuada por el ENRE derogando su Resolución 207/95.

Durante la vigencia de la Res 207/95 se perfeccionó el sistema de seguridad de instalaciones eléctricas gracias a un eficiente control, la capacitación permanente de instaladores, la actualización de Normas y el soporte de productos certificados según la R92, reduciendo notablemente la competencia desleal entre instaladores, electricistas y comercios eléctricos.

“En APSE continuamos trabajando para elevar al plano consciente de toda la población el concepto de riesgo eléctrico. Los accidentes eléctricos, electrocuciones e incendios por fallas eléctricas son evitables, con educación y control es posible lograrlo.” Afirmó el Ingeniero Osvaldo Petroni, Presidente de APSE.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció el nombramiento de Leandro Moure como country manager de Argentina. Moure, quien hasta el nombramiento se desempeñó como director de desarrollo de negocios regionales para Logicalis Latinoamérica, reportará a Marcio Caputo, vicepresidente ejecutivo para SoLA (South of Latin America), y será el responsable de las operaciones de la empresa localmente, del desarrollo de nuevos negocios y del posicionamiento de la marca en el país.

Moure ingresó a Logicalis en el año 2008 en el área de ventas y en 2014 asumió como director comercial de Logicalis Argentina. Entre los logros que se destacan como director de negocios regionales para Logicalis Latinoamérica, su última posición, se encuentran el cierre de uno de los proyectos más importantes a escala regional y el apoyo en la integración de NubeliU a la operación de Logicalis.

“Esta nueva posición representa un gran desafío profesional y me siento honrado que me hayan elegido para llevarlo adelante. La operación de la Argentina es una de las más importantes de la región y mantener el trabajo que desempeñó Maliza Biglia durante los últimos cuatro años implica una gran responsabilidad. Espero devolver a la compañía todo lo aprendido desde mi ingreso a Logicalis”, afirma Leandro Moure, nuevo country manager de Logicalis Argentina.

Leandro Moure tiene 39 años, es licenciado en administración de empresas, de la Universidad Católica Argentina y en el año 2012 finalizó el Executive MBA de la escuela de negocios de la Universidas Austral, IAE. En 2016, junto a otros líderes, participó del Logicalis Leadership Academy, promovido por el Grupo Logicalis con el objetivo de desarrollar líderes para actuar en diferentes culturas y estar al frente de una organización internacional en un mercado en transformación.

 

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en menos de 60 minutos, amplía su zona de reparto desde el 01 de marzo: Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo y Microcentro, y algunas zonas de La Plata. De esta manera, son cada vez más los barrios que pueden disfrutar de esta novedosa aplicación.

Tanto personas como organizaciones pueden pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora. La plataforma, que llegó al país para resolver los problemas del día a día, permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad.

“Estamos muy felices con esta expansión. Vamos a seguir creciendo y queremos llegar muy pronto a las ciudades más grandes del país”, comentó Matías Gath, Gerente General de Glovo.

Sus “glovers” (cadetes) se manejan principalmente en bicicleta o moto y buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas. La app dispone de diferentes categorías donde se destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, y Mercados.

La app Glovo ya se encuentra disponible en Google Play y Apple Store, y se podrá utilizar en Argentina, Chile, Perú, y próximamente en Uruguay y Paraguay. Además, ya consolidó su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en todo Latinoamérica.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. Con la idea de “colaborizar el tiempo” basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder.

Desde su lanzamiento en 2015, Glovo logró 2.000.000 de instalaciones y ya supera los 500.000 pedidos mensuales. Para lanzar su desembarco en Latinoamérica, la compañía realizó una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

¿Cómo funciona?
El usuario deberá descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, o acceder vía online a través de https://glovoapp.com, registrarse y en pocos minutos podrá pedir lo que quiera.

 

Konami Digital Entertainment, Inc. confirma que FC Barcelona es el primer club que se suma a la competencia de fútbol de eSports organizada por KONAMI y eFootball.Pro. Los azulgranas tendrán un equipo profesional de deportes electrónicos que competirá contra rivales internacionales de primer nivel.

El FC Barcelona está realmente entusiasmado con la idea de participar. En palabras de Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicación del FC Barcelona: “El Barça siempre está al tanto de lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y en vista del importante crecimiento que han tenido los eSports se ha estado abriendo un camino para que seamos también líderes en este campo. El FC Barcelona, de acuerdo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competencia pionera en el mundo de los eSports al lado de los mejores socios Konami y eFootball Pro. Confiamos en que esta competencia continuará haciendo que los miembros culés y nuestros aficionados del mundo, así como los seguidores de los eSports se sientan orgullosos”

Los profesionales que forman el equipo de eSports azulgrana desafiarán a sus oponentes usando la serie de videojuegos de fútbol de KONAMI.

De esta forma, el club barcelonés se une a un proyecto innovador que pretende “aplicar al fútbol electrónico, a eSports, todo lo que hace del fútbol tradicional el rey de los deportes”, explica Gerard Piqué, el fundador de eFootball.Pro. “Como jugador, estoy entusiasmado de que mi club haya decidido ingresar a los eSports y se una a este proyecto innovador que estamos preparando en conjunto con Konami. El Barça podrá aportar sus valores a la competencia y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de los equipos. Por nuestra parte, desde eFootball Pro, nos unimos al club en esta nueva aventura en el mundo digital y los guiaremos para que puedan hacer sentir a sus fanáticos como lo hacen con el resto de sus deportes.

Tras el anuncio de la incorporación del FC Barcelona, pronto se darán a conocer más detalles y nuevos miembros de la competencia.

 

Acer busca marcar la diferencia en el mercado argentino definiendo nuevos estándares en sus servicios de post venta a través de un extenso programa, altamente competitivo. El objetivo es ofrecer un servicio de atención al cliente diferenciado y ágil, como lo demuestran la garantía de 2 años para todos los productos de la línea Predator y un tiempo de reparación promedio de 3 días hábiles, una vez que el equipo llega a TechCom.

La empresa ofrece, además, un Soporte Técnico gratuito 0800-444-1318 para todos los productos, estén en garantía o no. Para los usuarios en provincia, brinda la posibilidad de recurrir primero al 0800-444-1318, donde un agente trata de resolver la inquietud o problema que el cliente tenga. En caso de no ser posible y determinar que el equipo debe ser enviado para su reparación, se le proporciona al usuario una etiqueta de envío para que acuda a la oficina de correo más cercana y despache el equipo sin costo alguno (solo si están en garantía). Una vez reparado, el equipo es enviado a la casa del cliente.

“Los técnicos de Techcom están altamente capacitados para efectuar las reparaciones de nuestros productos. Disponemos de nuestra herramienta CSS (Customer Service System), donde tenemos visibilidad en tiempo real del proceso de reparación del equipo. Por otro lado, los técnicos pueden identificar el número de parte de la refacción requerida, visualizar el inventario disponible, consultar números de parte alternativos, ordenar refacciones, describir la falla encontrada y la solución realizada, entre otras cosas. Con esta data, en caso de consulta el Call Center puede notificar al cliente el status de la reparación de su equipo”, sostuvo Benjamín Suarez, Director Senior del Servicio al Cliente de Acer América Latina. Y agregó “Estamos trabajando, junto con Techcom en una nueva herramienta para el segundo semestre 2018, que ayudará a los técnicos a diagnosticar la falla y una vez realizada la reparación, hacer pruebas de control de calidad”.

“Somos conscientes de que una mayor efectividad a la hora de responder a las necesidades post venta de nuestros usuarios, nos genera una mejor posición en el mercado local. El rol de Acer no termina en el momento en que alguien compra un equipo, nuestra responsabilidad está en acompañar al cliente mucho más allá y ser capaces de asegurarles la experiencia que ellos buscan”, comentó Laura Trockowiec, Gerente para Argentina de Acer América Latina.

Diferentes plataformas para contactarse con Acer
Acer ha implementado varios mecanismos directos de atención al cliente que buscan atenderlo con la mayor calidad posible. Primero, el Soporte Técnico gratuito de consultas 0800-444-1318 para todo el país. Luego, el Servicio de Chat dentro de la web de Acer o disponible desde el Smartphone del usuario, donde se realiza un seguimiento especial caso por caso. Ambos corren tanto para productos dentro y fuera de garantía. También está la Comunidad Acer, dónde los usuarios de todo el mundo comparten experiencias y soluciones.

La página corporativa de Acer está diseñada para que el usuario final acceda a una variada información como: manual del producto, respuesta a preguntas frecuentes, descargar controladores, registrar sus productos, verificar el vencimiento de la garantía, ubicación de Centro Nacional de Servicios Acer, consultar el status de la reparación del equipo, entre otras facilidades.

 

Siemens, compañía global en tecnología, participará el próximo 23 de abril en la feria de industria más importante del mundo, Hannover Messe, en Alemania. El encuentro, que se celebrará hasta el 27 de abril, reunirá a las principales compañías de sector. Siemens presentará sus últimas soluciones digitales para la industria 4.0 donde ​​​​demostrará a través de ejemplos prácticos cómo los usuarios pueden aprovechar el potencial de la Industria 4.0 implementando su tecnología de Digital Enterprise en todo el ciclo de vida del producto.

Se podrán observar los ejemplos claves para el sector aeroespacial, automoción, alimentación y bebidas, electrónica y construcción de maquinaria, así como para la industria química, fibra y petróleo y gas. Estos ejemplos o demostraciones ilustrarán cómo las compañías de cualquier tamaño de cualquier sector pueden incrementar su competitividad con soluciones digitales individuales, consiguiendo una mayor flexibilidad, eficiencia y calidad a la vez que una importante reducción del time to market.

La compañía presentará en su lounge de 700 metros cuadrados la versión 3 de Mindsphere, referencias y casos prácticos tanto de Siemens como de sus socios, como los fabricantes de equipos originales (OEM), así como la nueva organización global de usuarios Mindsphere World.

Siemens también realizará una demostración de cómo los productores pueden beneficiarse en la actualidad de la fabricación aditiva industrializada, y presentará Sidrive IQ, la nueva plataforma digital para la evaluación basada en MindSphere. En esta edición también se presentarán en el stand de Siemens soluciones integradas para empresas industriales y proyectos de infraestructuras para el sector de servicios públicos, centrándose en la administración de energía inteligente utilizando MindApps.

En el stand, Siemens mostrará cómo las empresas actuales pueden aumentar su competitividad gracias a la digitalización, con soluciones para el gemelo digital en toda la cadena de valor, el sistema operativo IoT basado en la nube de MindSphere y el portfolio de automatización líder en el mundo de Siemens.

La integración y la digitalización de la cadena de valor proporcionan beneficios competitivos sostenibles a través de una mayor flexibilidad, eficiencia y calidad en casi todas las industrias. Esto brinda nuevas oportunidades en términos de valor añadido, modelos comerciales innovadores y métodos de cooperación orientados al futuro.

Siemens presentará MindSphere Versión 3.0 en la exposición, herramienta que ha sido recientemente adaptada para estar disponible en Amazon Web Services (AWS). La versión 3.0 ofrece un entorno de desarrollo más potente y con interfaces de programación abiertas (API / Interfaz de programación de aplicaciones), así como funciones analíticas adicionales y conectividad extendida. La feria también servirá para presentar la nueva organización internacional de usuarios MindSphere World, que cuenta con 18 miembros fundadores. El objetivo de este grupo es ampliar el ecosistema que rodea a MindSphere en todo el mundo.

 

A cinco meses de su realización, Electronics Home ya cuenta con más del 80% de la capacidad de la Feria ocupada. Más de 70 marcas apuestan a esta primera edición de la Feria Internacional de Productos Electrónicos de consumo, electrodomésticos, teléfonos móviles e informática.

Liliana, Black & Decker, Axel, Mondial, Remington, Singer, Casio, Microbell y Aspen, son algunos de los participantes que ya confirmaron su presencia en el evento que se realizará del 30 de julio al 1° de agosto de 2018, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Grupo Eletrolar Argentina, es la encargada de traer al mercado local este evento, luego de la exitosa experiencia del Grupo Eletrolar Brasil; país que ya lleva 12 ediciones consecutivas de realización de este megaencuentro -el más grande del sector en América Latina-, y que en su edición 2017 recibió a más de 27.000 visitantes, generando negocios por más de R$1,57 billones entre la industria y el comercio. “En Brasil; algunos expositores concentran el 80% de sus ventas anuales en cuatro días de Feria”; comenta Carlos Clur Director del Grupo Eletrolar.

Con el apoyo de la Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, Electronics Home permitirá sumergirse en las nuevas tecnologías y productos para el hogar, con la posibilidad de realizar negocios, afianzar vínculos con compradores del país y del exterior y tener acceso directo a marcas internacionales. En el marco de la Feria, tendrá lugar además Electronics Home Congress, el 1° Congreso Internacional de Electrónica, Electrodomésticos, Teléfonos móviles e Informática, con la presencia de destacados oradores de nivel internacional para abordar los principales temas del sector. – http://electronicshomeargentina.com/

 

Dahua Argentina S.A, subsidiaria del proveedor líder de soluciones en la industria de videovigilancia mundial Dahua Technology, anuncia el comienzo de su Roadshow 2018. La compañía recorrerá el país para acercar sus novedades en líneas de producto, soluciones y nuevas tendencias en tecnología a expertos en seguridad.

Durante marzo, Dahua visitará Mendoza (13/3), Neuquén (15/3), Salta (20/3), Chaco (21/3) y Jujuy (22/3). Continuará en abril por Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

“La estrategia de canales de Dahua en 2018 tiene que ver principalmente con una profundización en la relación con nuestros socios de negocios a nivel distribución e integración y, por supuesto, un trabajo en conjunto más cercano con los usuarios finales para seguir consolidando la presencia de la marca en Argentina, que ya tiene 10 años en el mercado local”, afirma Kathleen Zhang, gerente general de Dahua Argentina. Y agrega: “Queremos mostrar soluciones para aplicaciones reales y productos funcionando, con demostraciones en vivo”.

Asimismo, durante todo el año continuarán los Dahua Webinars, donde los participantes tendrán la posibilidad de conocer más acerca de las tecnologías y soluciones de Dahua aplicadas a cada industria. Las capacitaciones son abiertas y gratuitas, con previa inscripción. Solo se necesita una PC conectada a internet con auriculares y/o parlantes.

 

Oracle anunció el lanzamiento de Oracle Scaleup Ecosystem, un nuevo programa remoto y virtual diseñado para startups y compañías de capital de riesgo e inversores privados que permite el crecimiento a escala. La prioridad de este programa es incrementar el apoyo a la comunidad de startups, alcanzando a más emprendedores a nivel mundial, además de impulsar la innovación y adopción de tecnologías en la nube.

“En el 2017 teníamos previsto lanzar ocho programas en diferentes ciudades con cupos para cuarenta emprendimientos. No solo cumplimos los objetivos antes de lo previsto, sino que alcanzamos a casi 4,000 startups a nivel global, un claro indicador de la demanda existente en el mundo del emprendimiento”, dijo Reggie Bradford, Vicepresidente Senior, Startup Ecosystem and Accelerator. “Oracle Scaleup Ecosystem es un nuevo programa global que nos permite alcanzar más emprendedores e innovadores, sin importar dónde se encuentren ni su tamaño, siendo que algunas compañías de mayor índole necesitan acceso a las soluciones de Oracle Cloud y a recursos distintos a los que nuestros programas in-situ ofrecen. Estamos construyendo un ecosistema que permite otorgar un valor tangible a las compañías, un crecimiento de la cartera de clientes e ingresos – para las startups, para nuestros clientes y para Oracle”, añadió.

La misión global de este programa de Oracle es proporcionar alianzas enriquecedoras y de colaboración que habiliten el crecimiento de los emprendimientos, además de impulsar programas de innovación basados en la nube para todas las etapas del ciclo de vida de una empresa. De esta manera, Oracle ofrece programas que promueven la co-creación y co-innovación de manera trasversal en startups, clientes, socios y en la misma Oracle.

El programa está colaborando con firmas líderes a nivel mundial y apuntará a entidades de alto crecimiento en EMEA, JAPAC y América, así como a un número selecto de grupos de inversión y socios estratégicos. Ofrece orientación, apoyo de I+D, comercialización / habilitación de ventas, asistencia de migración, créditos y descuentos en la nube, además de acceso a los ecosistemas de productos y clientes de Oracle.

“Siempre estamos explorando nuevas oportunidades y recursos que puedan acelerar la innovación y el crecimiento para nuestras empresas”, dijo Steve Herrod, director general de General Catalyst. “Oracle tiene diversas opciones basadas en la nube, experiencia en productos y una base de clientes y socios próspera. Colaborar con el programa Oracle Scaleup tiene el potencial de beneficiar tanto a nuestras compañías como al ecosistema de tecnología global más amplio”.

A su vez, con este objetivo, se agregó a Austin (TX) como parte del programa Oracle Startup Cloud Accelerator. Austin es la última incorporación al programa de inicio residencial de Oracle, Oracle Startup Cloud Accelerator, y lleva el programa a Norteamérica en un total de nueve ubicaciones en todo el mundo: Austin, Bangalore, Bristol, Mumbai, Delhi, París, Sao Paulo, Singapur y Tel Aviv.

El programa seleccionará entre cinco y seis nuevas empresas. Las mismas tendrán derecho a una asesoría técnica y empresarial práctica por parte de Oracle y expertos de la industria, tecnología de punta con créditos gratuitos de Oracle Cloud, acceso completo a un espacio dedicado de co-working, así como acceso a la vasta área de Oracle, al ecosistema global de compañeros de startups, clientes, inversores y socios. Se anunciarán más detalles del programa en el próximo mes.

Las startups interesadas pueden registrarse para recibir más información en oracle.com/startup/TX

 

La empresa Cognitiva –dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones de computación cognitiva e inteligencia artificial por medio del uso de IBM Watson– abrió la convocatoria para la segunda edición del Desafío Cognitivo Latam 2018. Esta competencia fomenta el uso de soluciones de tecnología con aplicaciones de inteligencia artificial que impacten positivamente la calidad de vida de las personas en cualquier industria: retail, telco, educación, salud, comercio, finanzas, agroindustria, entre otros.

La competencia abarca las 5 sedes de Cognitiva en la región y cuenta con dos categorías: Startups y Enterprise. La categoría Startups incluye a emprendedores que cuenten con ideas de negocio o prototipos y que puedan ser mejoradas con el uso de IBM Watson. Mientras que la categoría Enterprise es para negocios ya consolidados, principalmente desarrolladores de software (ISV’s, por sus siglas en inglés), que ya cuentan con una solución madura en etapa de lanzamiento o incluso ya están dentro del mercado, y que desean incluir tecnología Watson para mejorar su producto. Todos los equipos participantes recibirán la mentoría técnica y de negocio por parte de Cognitiva para llevar adelante su solución.

Para conocer los requisitos, términos y condiciones del “Desafío Cognitivo”, las empresas interesadas deben visitar la página https://www.cognitiva.la/desafio/, en donde encontrarán una descripción detallada de todos los aspectos de la competencia.

El Desafío se llevará a cabo en 5 etapas:
Del 23 de febrero al 23 de marzo: Convocatoria y recepción de propuestas.
Del 23 de marzo al 10 de abril: Selección de proyectos para avanzar a la siguiente fase.
Desde el 11 de abril al 10 de agosto: Desarrollo de la Solución. (Hito 1 e Hito 2)
29 de agosto: Anuncio de finalistas por región.
31 de octubre: Gran Final presencial en San José, Costa Rica, sede de las oficinas corporativas de Cognitiva Latinoamérica.

“La edición 2018 del Desafío Cognitivo, ahora con concursos preliminares en las distintas sedes donde operamos, confirma el interés de Latinoamérica en la Inteligencia Artificial; esto nos ubica como una de las regiones más innovadoras en ese terreno” indicó Rolando Castro, CEO de Cognitiva Latinoamérica.

Los equipos ganadores (uno por categoría) del II Desafío Cognitivo Latam 2018 recibirán como premio principal $5.000 USD, con el objetivo de impulsar el avance de dichos proyectos una vez terminada la competencia.

La edición 2017 del Desafío Cognitivo contó con la participación de más de 90 proyectos a nivel latinoamericano quienes propusieron iniciativas para sectores como agroindustria, salud, banca, call centers, asistencia legal, consumo masivo, entre otros.

Con esta competencia, Cognitiva reafirma su convicción de aprovechar las innovaciones en inteligencia artificial (IA) para impulsar el progreso de la sociedad latinoamericana. Una oportunidad que ya no se puede negar. De acuerdo con un estudio, para 2035, la IA podría añadir un 1% a los índices de crecimiento económico de la región; y hasta un 6% a los indicadores de rentabilidad de 16 industrias globales.

 

Nexxt Solutions, fabricante de conectividad en América Latina, se está fortaleciendo y expandiendo luego de presentar sus soluciones en Argentina. A la vez y después de agotar stock de sus productos, anunció la nueva disponibilidad de su router Nebula 1200-AC de la mano de Elit y de New Bytes.

“Estamos muy contentos con los primeros resultados de nuestra Compañía en 2017. Hemos logrado cumplir y superar los objetivos trazados en nuestro Plan de Negocios. Hemos agotado stock de casi todos nuestros productos. Sin dudas, nuestro router insignia con tecnología AC, es el Nebula 1200 que se impone dentro de la vanguardia en el mercado de conectividad,” afirmó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions y agregó: “Todos nuestros routers son compatibles con los dispositivos de proveedores de internet del país y la marca cuenta con la aplicación propia de Nexxt Solutions con funcionalidad en ambos sistemas: Android e IOS. Nuestro Nebula con tecnología AC (802.11ac), tiene el mejor precio en el país y debemos destacar sus velocidades inalámbricas de hasta 1.200 Mbps combinando las bandas de 2.4GHz y 5GHz.”

Características y funcionalidades del Router Nebula 1200-AC
Control parental para administración de accesos a menores.
Optimización de altas velocidades hacia dispositivos con más demanda a través del administrador de ancho de banda.
Administración del router desde cualquier lugar del mundo con la aplicación remota.
Administración y control de red huésped.
Optimización de uso de energía del dispositivo mediante la aplicación.

Otras Características
Aplicación propia de gestión en la nube – disponible para dispositivos IOS y ANDROID.
Dos bandas simultáneas 2.4 GHz / 5.0 GHz.
Modo: Repetidor universal.
Programación inteligente Wi-Fi para ahorro de energía.
Protocolo: IPTV.
Red Huésped.

 

Practia y UiPath – Desde 1966 con la creación de Eliza, el primer sistema que buscaba simular la experiencia de una conversación entre una máquina y un ser humano, la evolución de la automatización ha logrado acortar los ciclos de innovación de décadas a poco menos de dos años.

Sin embargo, el avance en materia de interacción y automatización ha ido aún más rápido en lo que se refiere a la capacidad de las máquinas de hablar entre sí. Así, en la actualidad empresas de distintos segmentos e industrias han comenzado a implementar lo que se conoce como RPA (Robotic Process Automation), una tecnología que permite configurar robots para que puedan capturar e interpretar las aplicaciones existentes, operar transacciones, administrar datos, activar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales y humanos.

“La automatización de procesos por medio de robots es el próximo paso en la integración de las empresas para que dejen de funcionar en silos informativos y de procesos, logrando eficiencias antes imposibles”, señala Adrián Fiz, Director General de Practia Chile. “Se trata además de un mercado que crecerá un 65% para el año 2021, con un volumen de negocio de 2.900 millones de dólares globales”, agrega Carlos Farfán director para la operación de Practia en Argentina.

“Nuestra experiencia muestra que digitalizar estos procesos mejora la productividad, la precisión y el cumplimiento de políticas de transparencia, y permite a los profesionales centrarse en un trabajo más creativo y que aporta más valor”, señalan los ejecutivos de Practia, quienes trabajan en colaboración con UiPath, empresa de software pionera en la automatización de procesos por robots.

Según los analistas de mercado, este tipo de tecnología transita actualmente un camino de aceleración y verá en los próximos años una alta demanda. Por ejemplo, en Australia este crecimiento se ha comenzado a dar a partir de la demanda de las empresas por lograr una mejor experiencia del cliente, sobre todo en industrias con bajos niveles de satisfacción como la banca, las telecomunicaciones y los seguros. Por su parte, en Europa, los sectores más demandantes han sido en los últimos dos años los vinculados a logística y manufactura.

“En América Latina la expectativa de crecimiento es cercana al 50% para los próximos 5 años, apoyados en la necesidad de simplificar y mejorar la eficiencia de las operaciones e incrementar la competitividad frente a los mercados externos”, agrega Fiz.

“Las empresas en la región han dejado detrás las pequeñas pruebas de concepto y han comenzado a incluir en sus presupuestos la adopción masiva de RPA. Se trata de una decisión estratégica para la transformación de los negocios, cada vez más frecuente en la región”, señala Arjun Iyer, Vicepresidente de UiPath. “A medida que la demanda de procesos automatizados escalables continúe creciendo, nuestra asociación con Practia nos permitirá ejecutar implementaciones sobresalientes de nuestro software RPA en toda América Latina”, concluye el ejecutivo.

 

ViewSonic Corp., se complace en anunciar que fue elegido por Home & Office Uruguay (H&O), empresa que ofrece servicios y soluciones IT para ser parte de una implementación innovadora de un sistema de video vigilancia y reconocimiento facial en los estadios principales de fútbol de Montevideo. La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) junto con los clubes principales de fútbol, el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football contrataron a la firma H&O para ejecutar este proyecto de gran escala.

Con el fin de satisfacer las necesidades y pautas delineadas por la AUF, H&O instaló un sistema de control de acceso por reconocimiento facial y un sistema de video vigilancia de las tribunas combinados en cámaras para los accesos y cámaras para vigilancia en las tribunas para controlar de manera poco invasiva el problema de seguridad y violencia existente en los estadios principales de futbol de Montevideo. Este control se hizo a través de un centro de monitoreo que se equipó con las pantallas de ViewSonic: VX2475SHML-4K para identificación específica y VA2407H para monitoreo general de las cámaras.

El mayor objetivo para H&O fue buscar equipos con la mejor solución posible a un costo razonable y que trabajaran congruentemente para que el sistema implementado fuera sólido. Los monitores que buscaron debían cumplir las siguientes especificaciones: conectividad HDMI, soporte VESA, buena calidad de imagen, resolución adecuada y durabilidad.

“Se eligió ViewSonic por la calidad de sus productos, por la calidad percibida y el reconocimiento de la marca”, dijo Diego Di Bello, CEO de H&O. “Probablemente con cualquier monitor hubiéramos obtenido visibilidad, pero nos interesaba encontrar un equipo con una excelente durabilidad en la pantalla y creemos que ViewSonic era la mejor opción”, agrego el ejecutivo.

“Para nosotros es un gran honor haber sido parte de este proyecto tan importante e innovador. Trabajamos arduamente y conjuntamente con nuestros clientes para ofrecerles las mejores soluciones que cumplan con sus objetivos”, sostuvo Marcos Paredes, gerente de territorio de ViewSonic para Uruguay y Paraguay. “Uno de los enfoques principales de la empresa es entrar en el sector de video vigilancia y con este proyecto hemos abierto las puertas”.

Los monitores de ViewSonic han funcionado muy bien con los otros componentes del proyecto: el reconocimiento facial, el manejo de grabación y almacenamiento, y las cámaras. Inclusive ya hay planes de implementar este sistema en otros estadios de Uruguay y en otros países de America Latina.

“Para encontrar una alternativa a las dificultades que estábamos teniendo, buscamos implementar una solución robusta y eficiente que involucró la combinación de cámaras de vigilancia de alta fidelidad, software de reconocimiento facial y centros de monitoreo. Luego de haber instalado esta solución (con equipos ViewSonic) estamos conformes con los resultados ya que hemos experimentado una reducción importante de incidentes”, señaló Ignacio Alonso, Consejo Ejecutivo AUF.

 

Semperti – “La transformación digital es una necesidad imperiosa de las empresas para poder acceder a los nuevos consumidores y a las nuevas formas de consumir”, explicó María Elena Barros, presidente de Semperti, empresa de diseño e implementación de soluciones de infraestructura tecnológica.

Frente a esta realidad, es clave para las empresas basadas en procesos tradicionales adoptar metodologías ágiles, no sólo como una forma de desarrollo, sino como una nueva cultura de innovación. “El desafío es alinear los tiempos con el negocio”, dijo Barros.

Semperti, que es una de las empresas con mayor experiencia en grandes implementaciones de transformación digital, entiende que son varios los desafíos de cara al nuevo año y que la ola de transformación digital e innovación vino para quedarse. En tal sentido, los avances regulatorios, como la autorización del BCRA a los bancos para la utilización de nube pública, abren una importante ventana de oportunidad para desarrollar nuevos modelos de infraestructura híbrida que hagan realidad los proyectos de innovación.

Por ello, la empresa de IT dice que en 2018 continuará con las soluciones tradicionales de infraestructura y desarrollo, pero que el foco está en tener mucho entendimiento del negocio para poder ayudar a sus clientes a sobrellevar el proceso de transformación digital.

 

Zoholics – El próximo ocho de marzo, Buenos Aires será sede del evento más importante en materia de innovación tecnológica, emprendimiento y negocios: Zoholics Argentina 2018; el cual contará con la presencia de expertos de nivel nacional e internacional en soluciones empresariales y tecnológicas.

“Estamos muy emocionados de realizar nuestra primera edición de Zoholics Argentina; en donde tendremos dos grandes temas, el primero ‘La Innovación disruptiva’, abordando los nuevos modelos de negocios, big data, automatización de marketing y nueva generación de consumidores; y el segundo ‘Ecosistema de aplicaciones en la nube de Zoho’, donde se profundizarán temas como tecnologías cognitivas, productividad, movilidad y trabajo colaborativo”, afirmó Raju Vegesna; Evangelizador Zoho Corp.

“Somos afortunados de tener una herramienta tan fuerte y significativa como lo es la tecnología, con ella acortamos distancias, desaparecemos fronteras y agilizamos procedimientos; actualmente no podemos concebir nuestra vida sin el uso de ella, por eso, es nuestra responsabilidad brindarle a los empresarios y emprendedores colombianos las herramientas para que sus modelos de negocio se actualicen y puedan competir en este mundo tecnológico y globalizado”; aseguró Vegesna.

Uno de los speakers más destacados será Esteban Kolsky, con más de 20 años de experiencia en áreas de marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones, call centers, entre otros. Y con una trayectoria como analista, concentrándose en estrategias e iniciativas para el cliente, investigando nuevas tendencias y tecnologías para mejorar la consultoría.

“Deseamos tener una agenda nutrida y variada que permita que los asistentes puedan aprender de herramientas teóricas y prácticas para que potencialicen sus negocios. Está en manos de los emprendedores estar a la vanguardia de la tecnología para que puedan seguir prosperando en esta era digital”; especificó el Evangelizador de Zoho Corp.

Zoholics Argentina 2018 se realizará el próximo 8 de marzo en la capital del país, y también contará con la participación de destacados conferencistas de Zoho Corp como Fernando Sotelo; Maritza García, Samir Meharali, Tejas Gadhia, Talha Bagar, Carla García; y los evangelistas de Zoho Taylor Backham, Dylan Mahood y Raju Vegesna.

La primera edición de Zoholics en América Latina, será el escenario ideal para que los amantes del emprendimiento y la innovación puedan compartir de la mano de expertos en tecnología y negocios; experiencias, conocimientos y soluciones del mundo digital actual.

Esta es la primera apuesta de Zoho, la compañía líder de tecnología en la India, que además estará presente en Colombia y Brasil.

Para consultar la agenda completa: https://events.zoho.com/Zoholics-Argentina-2018

Anuncios