Al parecer nadie se encuentra exento de la minería de criptomonedas de forma ilegal desde un sitio web. Esta nueva práctica cuyo nombre fue pactado como “criptojacking”, es cada vez más común incluso en sitios web donde jamás pensaríamos que podían ser utilizados.

Y al parecer desde el informe que se dio a conocer en febrero pasado, donde más de 4000 sitios web de todo el mundo habían sido cargados con un malware para dicho fin; se encuentran sitios web de páginas oficiales del Gobierno Norteamericano, como también del Reino Unido.

Dicha acción fue dada a conocer por el investigador en seguridad Scott Helme; quien dio a conocer la situación un día posterior al 11 de febrero. Las alarmas se brindaron cuando el profesional de seguridad Ian Thornton-Trump le avisara luego de recibir una advertencia de sus programas de seguridad al visitar la web del  Information Commissioner’s Office (ICO), organismo encargado de la protección de datos en Reino Unido.

CoinHive se detectó en miles de sitiosweb, así como también en extensiones de navegador y plugins desde su lanzamiento en septiembre. Si bien fue promocionada como una alternativa legítima para que propietarios de sitios web generen un ingreso adicional mediante un método que no sea publicidad, CoinHive fue desvirtuado por personas sin escrúpulos que buscan hacer dinero rápido. La prevalencia de la práctica adquiró más fuerza a medida que bitcoin y otras monedas virtuales aumentaron de precio.

También se sabe que los mineros de criptomonedas maliciosos se dirigen a los servidores web de Windows sin parche y a los dispositivos móviles.

Más información: ESET Welivesecurity

Anuncios

2 comentarios sobre “Minaron criptomonedas de sitios oficiales del Gobierno de Estados Unidos y el Reino Unido

Los comentarios están cerrados.