El año pasado Twitter pasó por muchos cuestionamientos en relación a el sistema de usuarios verificados. Con lo cual en su momento decidió deshabilitar el acceso a nuevos usuarios con insignia.

Hasta el momento estuvo todo en standby; hasta el pasado jueves donde El presidente ejecutivo de la red social dijo que el actual sistema que se usa para verificar que una cuenta es auténtica está ‘roto’.

Dando lugar a que haya posibilidad en flexibilizar el sistema, ya según comento la empresa está trabajando en un nuevo proceso para verificar la identidad de las personas y de garantizar su credibilidad.

Palabras oficiales de Dorsey fueron: “Queremos ser uno de los servicios más confiables en el mundo, y sabemos que tenemos que hacer mucho trabajo para lograrlo”.

El sistema estuvo previsto para brindar una verificación a las cuentas de usuarios importantes; luego el sistema se fue ampliando llegando incluso a distorsionarse brindando un falso “estatus” al usuario que tenia la insignia con muy pocos usuarios.

 

Dorsey admitió que el sistema actual está “roto” en parte porque en su conversión a un símbolo de estatus, la marca de verificación se empezó a ver como una forma de promoción.

Estaremos atentos a mayores novedades, y por supuesto ampliando el lunes próximo en #radiogeek #podcast. Y si desean pueden seguir nuestra cuenta desde @arielmcorg 

Anuncios