Apple ha anunciado hoy que su XXIX conferencia mundial de desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC) se celebrará este año en San José (McEnery Convention Center) del 4 al 8 de junio (Fuente Apple).

En 2017, la WWDC reunió a desarrolladores de 75 países que participaron en presentaciones, talleres prácticos, ponencias con invitados y otras actividades.
Todos los años, la WWDC da la oportunidad a millones de desarrolladores de informarse sobre cómo crear nuevas experiencias en las plataformas de Apple para el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac y HomePod. La amplia gama de potentes API para desarrolladores, como SiriKit, HomeKit, HealthKit, GymKit, MusicKit, ResearchKit y CoreML, permite a los profesionales ofrecer a los usuarios nuevas formas de controlar su salud y su hogar, viajar, comprar y aprender. ARKit hizo su debut en la WWDC del año pasado y, desde entonces, desarrolladores de apps de todas las categorías disponibles en la App Store han creado formas sorprendentes de interactuar con los clientes mediante experiencias virtuales que se combinan con el mundo real.

Los desarrolladores y los entusiastas de Apple podrán ver la conferencia en directo gracias a la app de la WWDC para el iPhone, iPad y Apple TV, y también en la web de Apple Developer.

Los desarrolladores pueden solicitar entradas a partir de ahora y hasta el 22 de marzo a las 18:00 (hora peninsular) en la web de la WWDC. Las entradas se asignan mediante un proceso de selección al azar, y los desarrolladores recibirán una notificación sobre el estado de su solicitud antes del 24 de marzo a la 1:00.

Los estudiantes son una parte fundamental de la comunidad de desarrolladores de Apple. Este año habrá disponibles hasta 350 becas de la WWDC, con las que los estudiantes o integrantes de cualquier organización relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas tendrán la oportunidad de conseguir una entrada gratuita. Los estudiantes ya pueden visitar la web de la WWDC para informarse sobre el proceso de solicitud.

Anuncios