Bien temprano esta mañana comenzaron los reportes de caídas a lo largo de todo el mundo, con respecto al servicio de WhatsApp. Y como se imaginaran parecería que el mundo se caía.

Los reportes hablan que el servicio estuvo y está fallando en Bélgica, Holanda, Alemania siendo los más afectados aunque también hay problemas en España. Además suma Argentina, Brasil, México, etc.

El servicio nos tiene acostumbrados a que falle; aunque al momento que estamos escribiendo esta nota, el servicio estaría funcionando con inconvenientes menores según Downdetector.

Al parecer el problema está planteado por la migración de WhatsApp de sus servidores, algo que debería haber ocurrido mucho tiempo antes, habiéndose retrasado por el trabajo sobre Instagram. Actualmente el servicio funciona sobre los servidores de IBM Cloud, los cuales han causado varias caídas de la plataforma de mensajería. La compañía comenzó la migración, algo que debería verse reflejado en la mejora del servicio a nivel mundial.

Pueden además consultar sobre el estado del servicio desde su mismo smartphone, ingresando a Ajustes – Ayuda – Contactenos

180316-3

180316-2
En esta pantalla el sistema informará si está fallando, donde además podremos enviar una consulta

Para quienes deseen conocer más sobre los problemas del servicio, pueden acceder al siguiente reporte, clic enlace

Anuncios