A quienes nos gusta estar al tanto de la información publicada en muchas páginas webs; los lectores RSS fueron y son la gran solución para ello. Ya que permiten desde un solo lugar agrupar los nuevos artículos que se van publicando; ya sea desde una interfaz web, como también desde una app en nuestro smartphone.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos a Google Reader; lector de RSS de lo más simple, completo e útil que pudimos tener. Lamentablemente Google en marzo de 2013 decidió cerrarlo.

Con lo cual los que utilizabamos ese lector tuvimos que salir a la pesca de nuevas opciones; una de ellas fue Digg Reader.

Hoy lamentablemente luego de varios años les traemos una mala noticia. Donde Michael Young, responsable de Digg Reader, confirma que el próximo 26 de marzo el sistema dejará de funcionar.

Sus palabras fueron las siguientes:  “Nos gustaría darle las gracias por usar Digg Reader durante los últimos cuatro años, y también nos gustaría que tuvieras tus feeds y siguieras leyéndolos donde quieras. Afortunadamente, esto es bastante fácil”. 

Para acceder a los RSS desde la web, tan solo debemos acceder a digg.com/settings, ir al final de la página y en el apartado Export, sólo hacer clic en el botón Download para descargar el archivo OPML. Luego podremos llevarlo a cualquier lector RSS.

Particularmente desde que Google Reader cerro, pase poco tiempo por Digg; y de forma automática migre a Feedly. Este último cuenta con sincronización completa con RSS, acceso vía web e incluso app para iOS/Android.

Y para quienes les guste utilizar una opción con más contenido y con mejor interfaz gráfica les podemos recomendar Flipboard (incluso podrán acceder a nuestra revista Infosertec).

180317-6

Espero les haya servido las recomendaciones, y lo más importante que puedan extraer los RSS antes de que desaparezca Digg Reader.

Anuncios