Temas de la semana: El jugador del Barcelona FC Luis Suárez es el nuevo supporter de GLOBATALENT; Dahua agrega valor a la seguridad de los aeropuertos con Inteligencia Artificial (IA); Grupo DATCO cerró 2017 con ingresos por USD 110 millones; Auravant presenta en Expoagro su plataforma de inteligencia artificial enfocada en el sector rural; Cuatro fotógrafos argentinos son reconocidos en los Sony World Photography Awards 2018, los premios de fotografía más diversos del mundo; De la mano de Red Hat, Arsat amplió su capacidad de almacenamiento; ViewSonic Incorpora a Ingram Micro como Mayorista en Argentina; EXO permite estudiar programación a alumnos sin recursos; HubSpot lanza Sales Partner Program, para encontrar más socios en Latinoamérica; Los padres podrán controlar y seguir el progreso escolar de sus hijos en forma online; Logitech es reconocida por la comunidad de diseño e innovación; TiendaMIA y Nubi, un acuerdo para comprar sin tarjeta de crédito desde Estados Unidos a Argentina; Garbarino Viajes – Mundial Rusia; El uso de Agile y DevOps genera un aumento de hasta un 60% en las ganancias de las productoras de software; Forza Power Technologies desembarcó en Argentina; Federico García es el nuevo CEO de Lagash; APC by Schneider Electric lanza su nuevo blog en español; Siemens firma contrato con Israel Railways por 60 trenes de última generación con doble piso; Oracle construye el futuro en 5 países de Centro y Sur América; Telecom presenta soluciones para el sector agropecuario en EXPOAGRO.

 

GLOBATALENT – La estrella deportiva Luis Suárez, jugador del Fútbol Club Barcelona, se ha unido a la plataforma de GLOBATALENT como nuevo supporter de este proyecto cuyo objetivo es abrir la financiación del deporte a través de un modelo de descentralización para permitir que cualquier persona pueda contribuir al desarrollo de clubes y deportistas. De esta manera, Suárez no solo apoya esta iniciativa, sino que acercará fans, deportistas y clubes para promover la financiación de éstos por parte de los aficionados.

– La plataforma de blockchain para la descentralización del deporte suma a la estrella uruguaya al proyecto que nace para democratizar la financiación a través de un modelo disruptivo.

El delantero uruguayo, estrella del fútbol mundial, apuesta por el modelo de GLOBATALENT como alternativa seria para que ningún deportista tenga que frenar su carrera por no disponer de recursos económicos. Además, con GLOBATALENT son los propios atletas quienes deciden los beneficios para los usuarios que los apoyen, pudiendo ofrecer un porcentaje sobre sus derechos y ganancias futuras, entre otros.

GLOBATALENT es un marketplace abierto para que todos los interesados interactúen con clubes y deportistas, apoyándolos financieramente y con la posibilidad de participar en sus derechos de imagen, traspasos, premios, sueldos, entradas, contratos de TV o cualquier otro ingreso que perciban.

Luis Alberto Suárez (Salto, Uruguay, 24 de enero de 1987), acumula una exitosa carrera internacional que lo ha consagrado como uno de los mejores jugadores del planeta. Su éxito se fundamenta en la combinación de talento y unos arraigados valores de constancia y trabajo que aporta ahora en su relación con GLOBATALENT.

Considerado el mejor delantero centro del mundo, el nuevo supporter de GLOBATALENT saltó en 2011 a la Premier League al fichar por el club inglés Liverpool tras haber ganado una Liga holandesa, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos. Con los reds, Luis Suárez ganó la Copa de la Liga de Inglaterra y fue incluido en el equipo ideal de la Premier. Pero su capacidad goleadora se consagró aún más en la temporada 2013-14, en la que marcó 31 goles en 30 partidos, un hito que le permitió consagrarse como el máximo goleador y mejor jugador de la Premier League. Estas cifras lo llevaron a ganar la Bota de Oro compartiendo honores con el portugués Cristiano Ronaldo.

Esos registros fueron su pasaporte definitivo para llegar al Barcelona FC, donde acumula títulos como campeonatos de Liga, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

Con la selección nacional de Uruguay ha disputado campeonatos del Mundo y ha ganado la Copa de América. Además, es el máximo goleador histórico del equipo nacional en partidos oficiales después de superar el récord de Diego Forlán.

La tecnología Blockchain permite crear entornos de intercambio de valor sin intermediarios a nivel global. La tokenización de jugadores o clubes deportivos permitirá que todo el mundo pueda apoyar a su club o deportista favorito de manera directa. La tokenización forma parte de la próxima revolución tecnológica de Internet de la mano del Blockchain, y GLOBATALENT lo lleva al mundo del deporte para acercar a los fans con los deportistas. Luis Suárez apoya este proyecto disruptivo que cambiará la concepción del modelo tradicional de la industria del deporte.

 

Dahua Argentina – La seguridad en los aeropuertos es un punto crucial en todo el mundo. Cada vez son más los pasajeros que se trasladan en líneas aéreas y, específicamente en Latinoamérica, la industria está creciendo y se están construyendo nuevos aeropuertos. El gobierno argentino anunció una inversión de $15.000 millones para transformar integralmente el aeropuerto de Ezeiza como parte de un plan de remodelación de varios aeropuertos del país que comenzó en 2016 y se extenderán durante los próximos tres años, hasta 2021.

En este marco, se realizó en Buenos Aires el 4° Latin America Airport Expansion Summit donde se reunieron funcionarios del gobierno, inversionistas, grupos de administración aeroportuaria y autoridades de aviación civil con consultores, arquitectos, proveedores de equipos y grupos de servicios, a fin de explorar mejor el mercado y apoyar el desarrollo de proyectos.

Allí, Dahua Argentina, subsidiaria del proveedor líder de soluciones en la industria de videovigilancia mundial Dahua Technology, presentó su solución de seguridad para aeropuertos que define como “Inteligente, segura y conectada”. Basada en el sistema de seguridad tradicional, la solución de Dahua utiliza innovaciones e integra los conocimientos técnicos en la gestión de Big Data. “Nuestras cámaras de vigilancia de alta definición cuentan con un aprendizaje profundo de inteligencia artificial que permite analizar datos de vehículos, pasajeros y equipaje”, afirma Mariano Bisarello, Project Sales Engineer de Dahua Argentina.

La solución es integral y fue pensada para la aplicación en las diferentes áreas de un aeropuerto, desde el camino que conduce al mismo hasta la terminal y centro de control.

Camino y estacionamiento
Las cámaras Dahua adoptan el algoritmo de reconocimiento de imágenes que capturan y reconocen automáticamente patentes (ANPR), las compara con la lista negra en la base de datos y detecta el vehículo sospechoso al momento. Luego, envía una alarma y colabora con la policía para atrapar a los delincuentes. En el caso del estacionamiento, el sistema detecta hasta 6 espacios y monitorea en tiempo real, mostrando diferentes colores para los estados de los lugares de estacionamiento; y con la tecnología ANPR identifica los vehículos.

Terminal
En cuanto a pasajeros, el sistema de seguridad antes mencionado se aplica también a la gestión de los mismos, desde que salen del vehículo hasta la entrada al edificio terminal y la zona de check -in, free shop y hasta la puerta de embarque. Las cámaras de vigilancia HD dotadas de aprendizaje profundo de inteligencia artificial (IA) combinan análisis de video, procesamiento de imágenes, reconocimiento de patrones y tecnología de inteligencia artificial para proteger al máximo la escena de vigilancia. Permiten reconocer el rostro mediante aritmética inteligente. Cualquier persona sospechosa que aparezca en la zona del aeropuerto, inmediatamente hará disparar la alarma.

Zona perimetral del aeropuerto
La solución Dahua también se encarga de otra parte clave del aeropuerto: el perímetro. Prácticamente no hay iluminación en esta zona, está incluso más oscura que las pistas por lo que se debe recurrir a equipos especiales como cámaras térmicas para mantener la seguridad de dicha zona. Establece análisis de intrusión inteligente para descubrir y detectar intrusión ilegal, personal y objetos extraños. Brinda imagen visual y confirma la re-verificación de alarma cuando se envía información de alarma al centro de monitoreo.

Centro de control
El sistema inteligente de operación y mantenimiento utiliza el sistema unificado de gestión, que incluye videovigilancia, sistema de almacenamiento, sistema de pantalla, sistema de control de acceso y sistema de alarma para gestionar todos los dispositivos, incluyendo visualizaciones y reproducción de video, y todas las demás operaciones diarias. Opera y mantiene el sistema de acuerdo con la información recolectada por el mismo, para permitir procesos de negocio y maximizar el uso de las funciones del sistema.

 

DATCO, grupo regional especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de tecnología, anunció ingresos consolidados por USD 110 millones durante 2017. Esta excelente performance, en un año en que las condiciones de la economía local no fueron las mejores, fue posible por la sustancial mejora del mix de ingresos lograda por la compañía, en el que se acrecentó la participación de rubros de mayor margen de rentabilidad como consultoría, infraestructura y servicios de comunicaciones y desarrollo.

El crecimiento sostenido de Grupo DATCO a lo largo de su trayectoria obedece principalmente a la consolidación del liderazgo regional de la compañía, y al foco en la comercialización de proyectos de mayor valor agregado a través de un porfolio integral que incluye la representación de los principales vendors globales de tecnología, enriquecida con servicios profesionales y consultoría especializada propia.

“Nuestro perfil de multi-especialización, basado en servicios profesionales sobre las plataformas worldclass de SAP, Oracle, IBM y Microsoft continúa siendo un gran atributo competitivo, dado que la gran mayoría de nuestros competidores son jugadores con experiencia en una única plataforma, mientras que el mercado y la infraestructura de IT de los clientes se vuelve cada vez más diversa”, afirmó Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO.

En el mismo sentido, contar con una red de fibra óptica propia y un sólido expertise en materia de telecomunicaciones es un atributo clave que Grupo DATCO ha sabido capitalizar en un contexto como el actual, en el que las soluciones cloud ganan cada vez más terreno y la convergencia entre IT y telecomunicaciones ya es una realidad.

Justamente, la construcción de infraestructura de fibra óptica para terceros y los servicios de transporte de datos son dos de las áreas de negocios que han impulsado el crecimiento de Grupo DATCO en 2017. En los últimos años, Silica Networks, compañía que opera en Argentina y Chile, construyó más de 13.500 km de red en ambos países y está haciendo actualmente el deployment de varios proyectos que unirán diversas regiones a ambos lados de la cordillera.

“Un claro ejemplo de esta convergencia se da con Internet de las Cosas (IoT), donde ese know how único que tenemos por contar con compañías de telecomunicaciones nos permite trabajar en herramientas innovadoras para mejorar la productividad, además de los costos de la industria y los servicios, a través de soluciones de IoT que se integran de forma nativa con los sistemas y plataformas de los grandes vendors de tecnología a nivel mundial con los que trabajamos en Grupo DATCO”, agregó Horacio Martínez.

Durante el segundo semestre de 2017 la compañía avanzó con el despliegue en Argentina de la primera red nacional específica para IoT de la mano de su alianza con Sigfox, el proveedor líder a nivel global de conectividad de Internet de las Cosas. Con un despliegue que ya cubre cerca del 30% de la población del país, la red de baja potencia y largo alcance (Low-Power Wide-Area Network –LPWAN-) permite brindar conectividad de bajo costo para potenciar las aplicaciones y dispositivos de IoT para uso masivo en la industria, los servicios y el comercio.

Grupo DATCO ha fortalecido un modelo de gestión comercial que tiene como premisa enfocarse en los mercados verticales por industria en los que la compañía tiene una alta especialización. Esa estrategia le ha permitido estar más cerca de las necesidades de las empresas, generando oportunidades de negocios que en 2017 permitieron incrementar en 22% la cantidad neta de nuevos clientes, así como mejorar el volumen y el mix de venta en los históricos.

Una intachable trayectoria y profundos valores orientados a cultivar permanentemente la confianza de sus clientes, colaboradores, socios y proveedores le han valido a Grupo DATCO para construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor, dirigidos a una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones, principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Estado Nacional, Provinciales y Municipales, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas y Salud & Laboratorios, entre otros.

 

Auravant estará en la ciudad de San Nicolás participando de una nueva edición de la habitual exposición que reúne a todos los actores del campo argentino, mostrando cómo utiliza la tecnología para desafiar las formas tradicionales de hacer agricultura.

– Auravant, startup acelerada por Wayra enfocada en el sector rural, presenta en Expoagro su plataforma digital basada en inteligencia artificial para optimizar la fertilización.

Los días miércoles 14 y viernes 16, Leandro Sabignoso, CEO de Auravant, dará una charla en el Auditorio Agrícola a las 15 hs, sobre “la nueva revolución del agro”; mientras que el jueves 15 a las 15hs, ofrecerá una disertación en el Stand del Municipio de San Nicolás sobre “emprendedorismo y agtech”.

Gracias a la facilidad de uso y simplicidad, la plataforma de Auravant está siendo muy aceptada por cientos de productores, agrónomos y empresas, que están comenzando a adoptar la agricultura de precisión, por obtener mayor eficiencia en cada hectárea del campo y ser sustentable con el medio ambiente.

Leandro Sabignoso, el CEO de Auravant, explica que desde la plataforma “se procesan y analizan imágenes satelitales que permiten que productores, ingenieros y empresas tomen decisiones que permitan maximizar el rendimiento de los campos, minimizando insumos e impacto ambiental”.

Desde la plataforma web o desde la aplicación móvil de Auravant se analizan imágenes satelitales actuales e históricas que, junto con mapas de rinde, permiten sectorizar el campo en ambientes asociados al potencial del suelo en cada lugar.

Con el uso de tecnología avanzada, se está dejando de tratar al campo como una superficie homogénea, para tratarlo en ambientes con similares condiciones. A partir de la ambientación se generan prescripciones (o recetas) de aplicación geo referenciadas, para ser exportadas a maquinarias que aplican fertilizantes o herbicidas en dosis variables.

La plataforma de Auravant también detecta automáticamente zonas que no están siguiendo el patrón de crecimiento, identificadas como Anomalías, enviando alertas de correo electrónico para un rápido análisis e intervención que minimicen el impacto de posibles pérdidas.

También, manualmente, se pueden marcan zonas de gestión para planificar recorridas en campo y seguirlas con la aplicación móvil, priorizando puntos que requieren una mayor atención. Asimismo, la plataforma facilita un histograma, que permite estimar rindes a partir de la simulación de diferentes escenarios o condiciones.

La tecnología está cambiando nuestras vidas, como también la forma de trabajar los campos, para obtener mayores producciones con la menor cantidad de insumos haciendo el proceso sustentable.

La plataforma de Auravant cuenta con una versión gratuita que es ideal para pequeños productores o bien asesores / profesionales interesados en este nuevo tipo de agricultura. Cualquier interesado puede registrarse hoy en http://www.auravant.com/registro y empezar a dar de alta sus lotes.

Para mayor información visitar: http://www.auravant.com o seguir en Twitter @auravant para conocer las últimas novedades.

 

El jurado de los Sony World Photography Awards 2018 reconoció el trabajo de cuatro fotógrafos argentinos al elegir sus fotografías como finalistas y nombrarlas entre las 50 mejores fotografías del mundo en las competencias Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil de los premios.

Dos jóvenes fotógrafos argentinos fueron elegidos finalistas en las competencias Juvenil y Foco Estudiantil. La competencia Abierta, que reconoce la mejor imagen individual en diez categorías, contó con dos fotógrafos argentinos en la lista de mención honorífica y nombró sus fotografías entre las 50 mejores del mundo.

Finalistas en Juvenil:
Esta competencia recibió una amplia diversidad de imágenes de fotógrafos de 12 a 19 años de edad, quienes inscribieron una imagen con el tema “Tu medio ambiente”. El fotógrafo Dante Mogni, de 18 años de edad, vive en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Obtiene su inspiración de obras de arte de siglos pasados y le agrada visitar museos. Fue elegido finalista gracias a su imagen El ganador, que muestra a “Los Gigantes” en la provincia de Córdoba. Cuando supo que había sido seleccionado finalista, comentó: “Este reconocimiento es sumamente importante porque me ayuda a seguir luchando por lo que amo hacer y por cumplir mis sueños, así como a no rendirme cuando enfrente dificultades en el futuro. Me hace ver que mi esfuerzo no es en vano. Después de esto, espero continuar creciendo y tener oportunidad de emprender proyectos más grandes”.

Finalistas en Foco Estudiantil:
La competencia de este año recibió imágenes de universidades de todo el mundo. Los fotógrafos basaron sus imágenes en el trabajo que realiza la organización ambiental Parley for the Oceans. Los 10 estudiantes finalistas ahora deberán producir una obra completa adicional para tener la oportunidad de ganar €30,000 (Euros) en equipo fotográfico digital de Sony para su universidad. Alejandro Marquez Pérez, un alumno del TFP (Trayecto de Formación Profesional) Motivarte, Buenos Aires, fue elegido finalista gracias a su trabajo marítimo llamado Spotlight, que muestra el brillo de las medusas bajo el agua. Afirmó: “Las medusas han estado entre nosotros desde hace más de quinientos millones de años. El simple hecho de verlas a nuestro alrededor hoy en día, después de todo lo que han vivido, me hace sentir que no es demasiado tarde para hacer algo por nuestro mundo. Deberíamos dejar que su brillo guíe nuestro camino”.

Abierta (mención honorífica):
El jurado de los Sony World Photography Awards otorgó mención honorífica a las imágenes de dos fotógrafos argentinos en la competencia Abierta. Reconociéndolos dentro de las mejores 50 entradas de sus categorías.

La imagen Paisaje Urbano #43 de Marcelo Cugliari, fotógrafo y cineasta de Buenos Aires, muestra una escena nocturna que recibió mención honorífica en la categoría de Naturaleza Muerta. Comentó: “Me siento muy contento y agradecido por este reconocimiento a nivel internacional. Todos los días salgo con mi cámara e intento comunicar lo que veo y siento a través de mis imágenes. Me gustaría que mis fotografías no sólo transmitieran esos sentimientos, sino que también las viera mucha gente diferente. Espero que este premio difunda mi trabajo alrededor del mundo. Eso es muy importante para mí”.

Con mención honorífica en la categoría de Arquitectura por su imagen Mareo, que muestra el Ray and Maria State Center en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) diseñado por Frank Gehry, Patricia Ackerman, fotógrafa y psicoanalista de Buenos Aires, dijo: “Me siento muy honrada de haber sido seleccionada en este concurso. El hecho de haber ganado el premio de mejor fotografía de Argentina en el 2014 tuvo un gran impacto. Y lo mismo sucedió cuando mis fotografías fueron finalistas en los premios Zeiss Award 2016. Espero seguir evolucionando creativamente en mi carrera fotográfica y que mi trabajo se difunda”.

Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards son el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado. La selección internacional de las fotografías presentadas es sumamente diversa en términos de género, estilo y temática dentro de las cuatro competencias de los premios: Profesional, Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil.

El trabajo de los fotógrafos finalistas y con mención honorífica se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards 2018 en Londres del 20 de abril al 6 de mayo. Los ganadores de la competencia Abierta se anunciarán el 20 de marzo, y los ganadores de todas las categorías y de la categoría Profesional se darán a conocer el 19 de abril de 2018.

 

Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto para empresas migró, en solo 4 días, el 95% de las aplicaciones (1,8 PB) de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (AR-SAT), la compañía estatal de telecomunicaciones que depende del Ministerio de Modernización, sin que sus clientes sintieran ningún impacto.

ARSAT ofrece servicios de aplicaciones y datacenter a los principales departamentos gubernamentales y bancos públicos de Argentina, por tanto era primordial contar una disponibilidad del 100% durante el proceso de migración, para que el cambio no impactara en su actividad diaria ni afectara a sus clientes.

Si bien la empresa contaba con una solución de almacenamiento flexible, utilizaba la versión de la comunidad CEPH Upstream Release 10.2.7, luego de unos meses la cantidad de datos fue creciendo con mayor rapidez, lo que generó la necesidad de contar con una solución de infraestructura compatible para manejarlos de forma segura. Por este motivo, decidieron adquirir la suscripción CEPH de Red Hat.

Con ayuda de la consultoría de Red Hat, ARSAT logró migrar con éxito de la versión CEPH Upstream Release 10.2.7 a Red Hat CEPH Storage 2.4, sin hardware adicional y sin ninguna interrupción.

“Este proyecto fue un gran desafío para nuestro equipo, ya que cualquier riesgo de inestabilidad o pérdida de datos implicaba una penalización monetaria para nuestro cliente y una interrupción del servicio para sus usuarios”, comentó José Luis Leturia, Sales Manager para Sector Público de Red Hat Argentina. Sin embargo, en un lapso de 4 días se logró migrar más del 95% de las aplicaciones sin ninguna complicación.

Al final del proyecto, ARSAT contaba con un clúster de almacenamiento Red Hat Ceph con 1,8 Pb migrado, en ejecución, con los datos equilibrados y con un profundo proceso de optimización realizado por el experto en Red Hat Storage, ahorrando espacio y con un tiempo de respuesta mejorado. Esta solución, le permitió a la compañía agregar aplicaciones más críticas para consumir CEPH Storage y crecer según sea necesario.

Por la magnitud del desafío y su buena implementación, Red Hat otorgó una distinción al proyecto en el marco del Mobile World Congress, realizado en Barcelona, que fue recibida por el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

 

ViewSonic Corp., proveedor de nivel global de soluciones visuales, se enorgullece de presentar de forma oficial a Ingram Micro como su nuevo mayorista en Argentina, permitiendo al canal reseller , VAR y retail contar con una nueva opción para adquirir las Soluciones ofrecidas por esta marca en las categorías de proyectores, monitores, cartelería digital, pantallas táctiles interactivas y terminales de virtualización.

“Estamos muy felices de establecer esta alianza con Ingram Micro, una de las empresas mayoristas más importantes de América Latina con quienes proyectaremos nuevos horizontes en distribución y acercamiento a nuevos canales de distribución”, comentó Fernanda Defelippe, gerente de Territorio de ViewSonic para Argentina

Por su parte Gabriela Gayarre, Gerente General de Ingram Micro para Argentina y Uruguay expresó: “es muy importante para nosotros firmar este acuerdo de distribución con ViewSonic para la comercialización de estas familias de productos ya que nos permitirá estar muy relacionados con la necesidad de desarrollar mercados específicos para estas soluciones tecnológicas que están en permanente crecimiento” y agrega: “estamos muy contentos de contar con una marca tan prestigiosa como ViewSonic ya que nos dará la posibilidad de expandir nuestro negocio en tecnologías visuales de la mano de soporte y capacitación”.

A través de esta negociación, Ingram Micro Argentina distribuirá las distintas líneas de productos que componen el portafolio de ViewSonic desde monitores gaming de la nueva línea XG y los VP de calidad profesional hasta proyectores ricos en funciones y tecnologías innovadoras, además de soluciones interactivas de señalización digital para el aula y la empresa, y terminales de virtualización. Todos serán parte de la oferta ViewSonic que tendrán disponible los resellers que visiten las oficinas de este nuevo mayorista

Esta nueva alianza se anunciará formalmente durante el evento anual de ViewSonic que se realizará en abril para prensa, mayoristas y canales de distribución donde ViewSonic presentará sus nuevas soluciones visuales interactivas y colaborativas para el 2018.

 

EXO Training Center en su carácter de centro de entrenamiento oficial Microsoft, Android, Comptia y Testing Center Oficial Vue, Certiport y Kryterion, dentro de un marco de Responsabilidad Social Empresaria, presenta una carrera corta de formación técnica sobre las últimas tecnologías informáticas disponibles en el mercado y las más demandadas en el mundo.

La carrera EXO de Infraestructura + Programación: Desarrollador de Software y Administrador de Sistemas Multiplataforma tiene una duración de un año y está destinada a jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios, preferentemente técnicos, recomendados por directores de las escuelas por sus valores, aptitudes e interés y compromiso con el proyecto. Este año habrá 24 vacantes.

“El objetivo es que el alumno reciba una muy buena capacitación que le permita una rápida salida laboral con un desarrollo gratificante y reconocido tanto en el país como en el extranjero. Los alumnos asumen el compromiso de honor de realizar el pago de sus estudios una vez que terminen la carrera y consigan un trabajo remunerado en blanco”, señala Fernando González, responsable del programa Préstamo de Honor en EXO.

“La enseñanza está basada en un 90% de práctica real sobre hardware y software de última generación, por lo tanto tiene una rápida inserción en el mercado laboral, aún mayor que cualquier otra carrera similar. Los perfiles de estos jóvenes profesionales responden a las necesidades que las empresas requieren y con un nivel de conocimiento muy superior.”

Asimismo, dentro de la carrera se realizan evaluaciones periódicas para asegurar el nivel de aprendizaje de los alumnos y pueden rendir hasta 3 exámenes con certificación internacional.

“Hay mucha demanda de programadores en el mercado y hay pocas personas con conocimientos para aplicarlos rápidamente a las necesidades de las empresas. La tecnología avanza a pasos agigantados y la programación es una parte vital de la misma”, afirma González.

Más información http://www.exo.com.ar

 

HubSpot anunció que ya está disponible en Latinoamérica Sales Partner Program, una iniciativa con la que sumará en la región más aliados que deseen crear estrategias comerciales basadas en una metodología moderna y relevante con tecnología que sus clientes verdaderamente querrán usar.

Este programa va orientado a implementadores de software, entrenadores de venta, coaches y asesores de negocio que están en búsqueda de soporte, capacitaciones online, así como herramientas comerciales y que desean formar parte de una comunidad activa de consultores de negocios, a través de foros, focus groups y webinars.

“HubSpot Sales Partner Program fue creado pensando en las agencias que deseaban colaborar más de cerca con nosotros y expandirse ofreciendo a sus clientes servicios de marketing y ventas inbound. De esta forma, nuestros partners se unen a nuestros esfuerzos de cambiar la manera de hacer negocios y hacerlos crecer a través de herramientas que despeguen su potencial”, indicó Carlos Villalobos, Partner Acquisition Manager para HubSpot Latinoamérica, quien aseguró que el programa ha contribuido al crecimiento de sus aliados: en Estados Unidos, 73% de los partners aumentó al doble el tamaño de los engagements con sus clientes y 82% aumentó la retención de sus clientes.

Asimismo, el experto indicó que algunos de los beneficios que ofrece el programa son:

  • Aumentar ingresos por medio de un programa de comisión en el valor de licencias de los productos de HubSpot vendidos el primer año.
  • Herramientas para HubSpot Partner para gestionar a sus clientes.
  • Capacitaciones online sobre el producto, los procesos comerciales y crecimiento de un negocio.
  • Contenido white-label para la generación de leads y oportunidades de ventas calificadas.
  • El uso de logo y el branding de HubSpot, además de un reconocimiento como HubSpot Sales Partner oficial.

Para sumarse al HubSpot Sales Partner Program, los ejecutivos de las empresas pueden solicitar más información en el sitio web llenando el formulario de registro, firmar el acuerdo y, finalmente, obtener una certificación del HubSpot Sales Software Certification. Por el momento, el programa sólo está disponible en idioma inglés.

Para obtener más información sobre las posibilidades del programa, visita https://www.hubspot.es/partners/sales

 

GoSchool – Una de las grandes deudas de la educación en Argentina es la creación de sistemas que aporten información valiosa a los diferentes miembros de la comunidad educativa y que permitan tomar mejores decisiones en pos de mejorar los aprendizajes de los alumnos. Es por eso que GoSchool, empresa mendocina líder en gestión académica y servicios para instituciones educativas, diseñó un servicio sistema de gestión escolar que permite realizar un seguimiento detallado de las trayectorias de los alumnos e interconectar a los actores involucrados en los procesos de administración y enseñanza.

Lisandro Rábida, cofundador de GoSchool, afirma que su solución está presente en más de 130 establecimientos de Mendoza, Misiones y Tucumán, y también de las ciudades de Puerto Madryn, Rosario y Tigre. En total, suman más de 130.000 usuarios registrados. En 2018 expandirán su operación en Argentina para impactar positivamente en la gestión escolar de más de 1000 escuelas de Argentina.

“Hoy trabajamos con escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades, incluyendo escuelas técnicas y colegios universitarios. Nuestra misión es poner a su disposición un servicio sólido que no sólo las acompañe en la gestión, sino que la haga más eficiente y les permita abordar los desafíos pedagógicos que se le presentan a diario”, subrayó Rábida.

Una de las grandes ventajas de contar con un sistema gestión como GoSchool, es que se convierte en una herramienta para la toma de decisiones para todos los involucrados en el proceso educativo. Además, es un sistema de comunicación instantáneo: los padres y tutores pueden acceder a GoSchool mediante una aplicación para Android, a través de la que, además de ver el progreso de su hijo, recibirán los comunicados enviados por su colegio o escuela.

GoSchool agiliza y automatiza algunos procesos administrativos como la carga de inasistencias y la elaboración de boletines de calificaciones, y también ofrece un canal de comunicación entre la escuela y las familias, a través de notificaciones y alertas. Asimismo, una de las grandes ventajas es que se convierte en una potente herramienta para revisar la trayectoria de los alumnos a lo largo de los años y trabajar de manera conjunta con los profesionales que conforman los equipos del servicio de orientación.

Cada rol dentro de la escuela está contemplado en la aplicación. Así, directores, administradores, preceptores, docentes, profesionales del servicio de orientación, padres y alumnos, al ingresar con su usuario, pueden interactuar con la información que les resulta pertinente y tomar mejores decisiones a tiempo.

“GoSchool le ofrece a cada director un tablero de información para conocer el estado de su establecimiento en tiempo real y establecer metas de mejora basadas en indicadores reales y medibles. Nuestra misión es trabajar de cerca con cada establecimiento para promover buenas prácticas y procesos para mejorar su gestión y concentrar sus esfuerzos en potenciar los aprendizajes de los alumnos”, afirmó Ezequiel Prieto, cofundador de GoSchool.

 

Logitech refuerza su imagen como una compañía de diseño e innovación al ser reconocida como una de las 10 empresas más innovadoras en diseño para el 2018, por Fast Company. Además, 19 productos de las marcas Logitech, Logitech G, Jaybird y Ultimate Ears fueron galardonados con los premios Good Design Awards 2017, organizado por Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design.

El ranking de Fast Company es curado por editores, reporteros y colaboradores de la publicación. De las 1.500 empresas de todo el mundo aplicaron, Fast Company seleccionó sólo a diez para su lista de diseño. Entre ellas, en el puesto número nueve, Logitech.

“En los últimos cinco años, Logitech ha mejorado notablemente su nivel de innovación”, manifestó Maximiliano Hernández, Regional Manager de Logitech Cono Sur. “Nos esforzamos constantemente por mejorar nuestro motor de innovación, ubicando siempre al consumidor en el centro de cada paso. Nuestro objetivo es ser una empresa de diseño, y lo estamos logrando. Es un honor ver nuestro esfuerzo reconocido por Fast Company”.

Además, este es el séptimo año consecutivo en el que los productos Logitech son distinguidos por Good Design Awards, el programa más prestigioso y reconocido del mundo, organizado por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design en cooperación con el European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies. De los 19 premiados, 13 ya están disponibles en Argentina.

MeetUp. Cámara de conferencia todo-en-uno con un campo de visión de 120° y una lente con panorámica e inclinación y audio integrado, perfecto para pequeñas salas de conferencia y para espacios de reunión reducidos.
Cámara Brio. Cámara web Ultra HD 4K para Videoconferencia, Streaming y Grabación. Permite transmitir videos nítidos con excelente resolución, velocidad de cuadro, color y detalle.
Smartdock. Consola de sala de reuniones, totalmente segura, diseñada para Skype Room Systems. Permite añadir un video colaborativo a cualquier habitación, y empezar cada reunión con un solo toque.
Puntero Spotlight. Puntero para resaltar con precisión áreas de interés o para ampliarlas con detalles de píxeles perfectos. Permite reproducir y poner en pausa videos, abrir vínculos y usar todo tipo de contenidos de forma interactiva. Se conecta al instante a través del receptor USB o Bluetooth®. Es recargable y ofrece un radio de acción de hasta 30 metros. Imágenes Spotlight
Combo MK850 Performance. Es un combo de teclado y mouse inalámbricos, que ofrece un nivel superior de comodidad y productividad. El reposamanos blando y la estructura curvada otorgan soporte para el uso durante todo el día. Las patas con inclinación ajustable permiten la colocación en el ángulo idóneo. Imágenes MK850
Mouse M720. Permite pasar fácilmente de una tarea a otra alternando entre tres ordenadores, y recorrer rápidamente documentos y páginas web gracias al desplazamiento super-rápido. Es Bluetooth® y Unifying dura hasta 24 meses con una sola pila AA. Todo eso con un tamaño mediano y una forma cómodamente adaptable a la mano. Imágenes M720
Mouse Doodle Collection. Un mouse que funciona a través de Windows®, Mac ®, Chrome OS™ y Linux ®. Son pequeños, portátiles y súper sensibles con un enlace seguro entre el mouse y el receptor desde una distancia de hasta 10 metros. Cada mouse tiene un diseño único: desde cabezas de robots flotantes hasta hamburguesas con queso. Imágenes Doodle Collection
Universal Folio. Funda con teclado integrado para Tablets Apple, Android, Windows de 9 a 10 pulgadas. Se mantiene firme sobre cualquier superficie, ya sea una mesa de café, un escritorio o su regazo. Su carcasa duradera y resistente a derrames protege su Tablet durante el uso diario. Imágenes Universal Folio
Logitech G413 Mechanical Backlit Gaming Keyboard. Es un teclado compacto, preciso y resistente. La ligera cubierta superior de aleación de aluminio alberga una carcasa compacta. Está pensado para un rendimiento profesional, gran capacidad de respuesta y larga duración (incluye también iluminación a través de la superficie de las teclas).
Logitech G433 7.1 Surround Sound Wired Gaming Headset. Los auriculares G433 reproducen con precisión el entorno del juego, para oír y detectar aliados, enemigos y todo lo que te rodea. Presenta una experiencia totalmente inmersiva y auténtica, a 360°. Imágenes G433
Logitech G233 Prodigy Gaming Headset. Es una nueva especie de auriculares para juegos, con un diseño ligero y cómodo que se adapta a cada estilo de vida. Es de un moderno material de malla híbrido que, combinado con los perfiles de audio, proporciona graves contundentes, agudos nítidos y precisos, y niveles de distorsión increíblemente bajos.
Jaybird X3. Auriculares deportivos inalámbricos, con 8 horas de reproducción, ajuste seguro y cómodo con extremos y aletas intercambiables. Son a prueba del sudor y resistentes al agua. Permite escuchar música y realizar llamadas, y personalizar el sonido con la aplicación Jaybird. Imágenes Jaybird
Ultimate Ears WONDERBOOM. Parlante Bluetooth de la familia Ultimate Ears. Con gran personalidad y sorprendente sonido. Súper-portable, claro y nítido. Ofrece explosiones de sonido con 360° de efecto envolvente, a prueba de caídas de hasta un metro y medio de altura. Diseñado para amantes de la música que están en constante movimiento. Se pueden activar hasta dos dispositivos en simultáneo. Cuenta con batería de hasta diez horas y alcance inalámbrico de tres metros.
Los Premios Good Design Awards se otorgan cada año a los mejores diseños y productos. Son organizados por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design en cooperación con el European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies.

 

TiendaMIA.com, el ecommerce que ofrece el mayor catálogo de productos del mundo proveniente de los tres marketplace más importantes de Estados Unidos: eBay, Amazon y Walmart, anunció un acuerdo con Nubi, la compañía de Banco Comafi, que en la Argentina hace las veces de socio local de PayPal.

En la actualidad, Nubi ofrece la posibilidad de recargar tu saldo de PayPal con tu cuenta bancaria local y de esa manera, comprar en TiendaMIA.com sin la necesidad de disponer de una tarjeta de crédito.

Para recargar los fondos es necesario solamente una cuenta bancaria argentina en pesos, una cuenta PayPal verificada, que si no tenés, podes crear desde Nubi. Para poder operar, los usuarios pueden registrarse en tunubi.com, sincronizar la cuenta PayPal y asociarla a su cuenta bancaria.

“Estamos muy contentos con esta alianza porque permitirá a más usuarios acceder a productos que no se encuentran en su país. Hay una tendencia creciente de eliminar las barreras de acceso a servicios del mundo digital. Esta acción con Nubi va en ese camino, quitando la condicionante de disponer de una tarjeta de crédito para acceder al mercado de Estados Unidos”, sostuvo Manuel Gros, Country Manager de TiendaMIA.com para Argentina.

Además de la posibilidad de pagar compras internacionales sin tarjeta de crédito, muchos usuarios eligen Paypal por la posibilidad que ofrece de reembolsar los gastos de devolución en caso de que el producto no haya colmado las expectativas.

 

Garbarino Viajes, se anticipa a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el gran evento deportivo que tendrá sede en Rusia entre el 14 de Junio y el 15 de Julio de 2018.

Gran oportunidad para los fanáticos del fútbol, quienes tendrán la posibilidad de acceder a un paquete a medida, ingresando en https://www.garbarinoviajes.com.ar/paquetes-turisticos/segui-a-la-seleccio-n-rusia-2018-2-partidos/17593/GUL/ARS/2/2018-06-11

La propuesta incluye:
– Aéreo Buenos Aires/ Moscú/ Buenos Aires con Turkish (vía San Pablo y Estambul)
– 12 noches de alojamiento en Moscú con Desayuno del 13 al 25 de junio
– Traslados de llegada y Salida
– 16/06 Traslado Hotel-Estadio en Moscú para el partido contra Islandia
– 21/06 Traslado Hotel- Estadio en Nóvgorod para el partido contra Croacia
– Entradas Match Club: Entrada Categoría 1. Una experiencia social de Hospitality en una estructura de carpas al lado del estadio y dentro del perímetro de seguridad. Servicio de Hospitality con menú de alimentos y bebidas antes y después del partido. Cuenta con mesas altas, pantallas de TV y bar estilo pub. – Regalos conmemorativos exclusivos. Área de recepción con servicio personalizado. Estacionamiento preferencial. Coordinador. Asistencia al viajero.

Pasión por el fútbol y un paquete exclusivo para viajar y disfrutar del primer y segundo partido de la Fase de Grupos.

 

Aunque las empresas están comprometidas con la adopción de Agile y DevOps, todavía no aprovechan los beneficios que estas prácticas pueden proporcionar. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por CA Technologies, que entrevistó a más de 1.200 ejecutivos de TI sobre el uso de Agile y DevOps en la transformación digital. Entre los datos globales, se destaca que el 75% de los entrevistados reconocen que los enfoques Agile y DevOps colaboran para el éxito significativo en los negocios cuando se implementan juntas.

El estudio presenta las características de los “Maestros en Agilidad” (18% de los encuestados), de las cuales forman parte las organizaciones más cercanas a la adopción total y que realizan las principales, o casi todas, las acciones para hacer de Agile y DevOps una parte esencial de sus operaciones diarias. Estos “Maestros en Agilidad” también están más propensos a utilizar prácticas del enfoque Agile en otras funciones de la empresa, por lo que el aumento del 60% en los ingresos y ganancias y la probabilidad de expandir sus negocios es 2,4 veces mayor – con una tasa de aumento por encima del 20% -, no es sólo una coincidencia.

“El aumento de la demanda en el mercado de aplicaciones no justifica la entrega de productos de baja calidad. Para ello, prácticas como Agile son esenciales para que las Modernas Fábricas de Software atiendan a las exigencias de sus clientes”, comenta Francisco Dal Fabbro, VP Latam de Agile de CA Technologies. Según él, la flexibilidad es esencial para adaptarse a las transformaciones del cliente, expectativas de los usuarios, cambios regulatorios y oportunidades de negocio.

No todo se refiere a tecnologías y procesos: la perspectiva de las personas
El estudio también muestra que las organizaciones tienen desafíos similares: cultura, capacidades, inversión en programas y alineación del liderazgo. El estudio destaca un reconocimiento general de que la adopción de prácticas Agile y DevOps a lo largo del ciclo de vida del software no es sólo una cuestión de nuevas capacidades y estándares de trabajo. Para algunos, esto también requiere un cambio importante en la mentalidad y comportamiento; es decir, estos cambios son una cuestión relacionada con las personas, incluso en el nivel de la dirección. Las tendencias mundiales en relación con las principales prioridades para mejorar la eficacia identificada por los encuestados incluyen:

  • Mejorar la cultura de la organización para incentivar y recompensar la colaboración (84%)
  • Más apoyo y compromiso por parte de la administración en todos los niveles (82%)
  • Entrenamiento para los equipos de TI sobre cómo colaborar e incorporar las mejores prácticas en sus actividades diarias en el trabajo (78%) y más soporte y compromiso por parte de la gestión (75%).
  • Aliviar las presiones de tiempo para que los equipos puedan adoptar prácticas Agile y DevOps efectivas (74%).

Los entrevistados también dijeron que es muy difícil o desafiante encontrar a profesionales familiarizados con los métodos Agile (68%), que tengan experiencia con DevOps (77%) y/o tuvieron experiencia de trabajo colaborativo en su equipo (67%). Esto indica claramente una falta de capacidades en la mayoría de las organizaciones, lo que requiere recursos disponibles, principalmente entrenamientos.

Según Fabbro, cuando hay un aumento en la demanda para atender una nueva tendencia de mercado, las empresas tienen dificultad para encontrar a profesionales capacitados. “Los cursos de formación no se adaptan tan rápido en cuanto a las empresas. Por ello, estas también necesitan apostar en sus talentos, desarrollar a profesionales y aumentar su capacidad de atender al cliente final”, explica.

Conexión entre ejecución y resultados de los negocios
La conexión entre los enfoques Agile y DevOps y los resultados de los negocios se concentra en el ciclo de feedback continuo de experiencias de clientes en tiempo real para la ingeniería de requisitos, mostrando el rendimiento de entrega de software y apoyando el propio negocio. De este modo, para aprovechar más aún los beneficios de los enfoques Agile y DevOps, las organizaciones también deben utilizar la rapidez y flexibilidad de los ambientes en la nube, en contenedores y otras nuevas arquitecturas de desarrollo y entrega de códigos, con un ligero cambio en todas las actividades – como pruebas continuas – y granularidad más fina de la interacción en todo el ciclo de operaciones y entrega del software.

 

Forza Power Technologies, Empresa Fabricante de soluciones de energía confiable, desembarcó en Argentina y designó para la distribución de sus productos a Elit y a Stylus.

“Forza es un Compañía Proveedora de soluciones de Energía Confiable para ambientes que exigen garantizar el correcto funcionamiento y vida útil de todo producto o equipo TI, como también equipamiento de electro medicina, diferentes industrias y hogar. Forza provee al mercado soluciones con el mejor equilibrio en la relación entre la tecnología de punta y precios altamente competitivos, respaldado por un servicio de alta disponibilidad,” dijo Ricardo Lubschik, Regional Territory Manager Cono Sur de Forza Power Technologies y agregó: “Si bien los primeros pasos en el país los estamos dando desde Diciembre de 2017, hoy estamos haciendo el anuncio al mercado, ya que estamos en óptimas condiciones para capacitar, organizar las estructuras comerciales y de servicio en cada canal. Vemos una reactivación del mercado argentino con una tendencia al crecimiento y un escenario en el que creemos que la demanda está cambiando y quienes hoy representan la oferta no están reaccionando según lo esperado.”

“Creemos que Forza se convertirá pronto en un actor protagonista en esos segmentos, por su calidad y versatilidad a un precio adecuado, en un sector que no está siendo cubierto por la competencia. Brindamos una solución con tecnología de punta y todo esto a un precio adecuado,” explicó Ricardo Lubschik y destacó: “Tenemos operaciones en toda Latinoamérica, menos en Brasil. A mi cargo se encuentran Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Tenemos buenas expectativas en el mercado local y esperamos que la inversión siga creciendo para el mejor desarrollo de la industria y oferta al usuario.”

“Entre mis objetivos a corto plazo se destaca posicionar a Forza en el mercado de UPS monofásicas, como un actor con capacidades para llegar a todos los mercados. Nuestras soluciones así lo permiten y nuestro canal posee la capilaridad, cobertura y el valor agregado necesario para asegurarnos de poner a disposición del usuario nuestros productos,” anticipó Lubschik y afirmó: “Somos una compañía 100% canales, tenemos mayoristas de la calidad de Elit y Stylus, con un plan de desarrollo para resellers por segmento de mercado.”

Entre los productos insignia de Forza se destacan: UPS monofásicas con tecnología Doble Conversión On Line de 1 Kva a 10 kva, tanto Torre como Soluciones para montar en rack. Los próximos lanzamientos se relacionan con estabilizadores, baterías y regletas eléctricas.

“Tenemos gran expectativa con el desembarco de Forza Power Technologies en Argentina. Tenemos un plan muy inteligente de negocios y de canales y hemos acordado con empresas serias claves y confiables para la distribución como Elit y Stylus,” sostuvo Bruno García, Vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Accvent.

 

Lagash, la empresa multinacional de origen argentino especializada en transformación digital de procesos y negocios, designó a Federico García como nuevo CEO de la compañía.

Actualmente Lagash cuenta con un equipo de 400 profesionales y ocho centros de desarrollo en América latina. El nombramiento de García forma parte de la nueva estrategia de crecimiento internacional acelerado iniciado por la compañía para expandir sus negocios en la región, invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías –Inteligencia Artificial, Blockchain -smart contracts- y Quantum Computing, principalmente-, generando más de 600 nuevos puestos de empleo calificado y aportando innovación de alto impacto.

“Asumo un gran desafío en un momento único en la industria y muy importante en la vida de Lagash. Mi objetivo principal será conducir a Lagash al siguiente nivel: hacer una compañía de innovación con impacto global, redoblando su compromiso con la generación de empleo calificado y la creación de proyectos transformadores de negocios a través de la tecnología”, expresó el nuevo CEO.

Federico ingresó a Lagash en 2007 para gerenciar proyectos de desarrollo en grandes cuentas como Banco Galicia, Telecom, McDonald’s, Tenaris, entre otros, y desde entonces ha contribuido a la expansión de los negocios en toda la región.

García, de 36 años, es un apasionado por el emprendedorismo. Lidera el programa Makers In, la incubadora de Lagash que premia y mentorea start ups innovadoras para transformarlas en empresas de alto impacto. El ejecutivo es Ingeniero en Software egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), está casado y tiene una hija.

 

Schneider Electric, anunció el nacimiento de su nuevo blog, a través del cual los expertos de la industria analizarán tendencias y temas de interés y los usuarios podrán hacer preguntas, comentarios, interactuar con la marca e incluso, encontrar consejos para hacer crecer su propio negocio.

El nuevo blog https://blog.apc.com/es cuenta con el soporte de reportes de expertos, avalados por datos certificados, muy útiles en tiempos en que abundan en la web informes sin argumentos.

“APC by Schneider Electric invierte en gran medida en investigación y desarrollo de nuevas soluciones y programas, derivados de las necesidades de nuestros clientes y socios de negocio. Este blog será el medio para compartir activamente nuestro conocimiento en las tecnologías de vanguardia, tendencias emergentes del mercado y, en este sentido responder a las preguntas de la comunidad. Lo importante es que las personas y las compañías aprendan a ser más eficientes, sustentables, conectados y desarrollen modelos de digitalización. Este es el camino que están tomando las organizaciones para ser competitivas, es la vía que conlleva al éxito”, aseguró Liliana Grisales, LAM Strategic Marketing Director IT Division de Schneider Electric.

Grisales agregó que el portal es un elemento vital en la estrategia de fortalecer las relaciones entre la compañía, sus clientes y los socios de negocio, porque acerca a nuestros expertos en tecnología con los programas de canal y la comunidad para intercambiar opiniones, sugerencias y respuestas a preguntas activamente, dando la oportunidad de que los usuarios puedan interactuar.

El acceso al blog es completamente gratis. Para recibir actualizaciones de los nuevos contenidos solo hay que registrarse. El portal fue desarrollado con la idea de llegar a los países hispanohablantes, y con el objetivo principal de formar una comunidad de lectores.

 

Siemens firma contrato con Israel Railways por 60 trenes de última generación con doble piso – El convenio con los Ferrocarriles Estatales de Israel (ISR) prevé la entrega de 60 trenes regionales tipo Desiro HC.

La contratación tiene un valor total de alrededor de 900 millones de euros y es la primera inversión y venta de la innovadora plataforma de transportes fuera de Alemania. Los trenes de dos pisos se pueden pedir en configuraciones de 4 y 6 coches.

La primera convocatoria ha sido de 24 trenes, seis en una configuración de 4 coches y 18 en una de 6 coches. El pedido incluye el mantenimiento de los primeros 24 trenes en un período de 15 años

 

Oracle – Cinco países fueron elegidos por Oracle para que los líderes empresariales conozcan cómo hoy es posible transformar el mundo utilizando la tecnología, mientras escriben el futuro, ahora. Argentina (marzo 13), Costa Rica (marzo 15), Perú (marzo 27), Chile (abril 3) y Colombia (abril 17) son los países por donde pasará esta gira latinoamericana bajo el nombre The Meeting. Todos los eventos tendrán transmisión por Streaming y videos testimoniales donde clientes de Oracle explicarán cómo sus negocios están hoy a la vanguardia.

El conferencista Ben Hammersley, inventor del término “Podcast” y futurista experto será invitado en Argentina y Costa Rica, donde expondrá a los asistentes la manera en que sus empresas pueden ser las encargadas de escribir el futuro y transformarse en servicio de sus clientes, usando tecnología.

En Colombia, Perú y Chile el reconocido contador de historias, Mathew Luhn, quien ha creado animaciones para Pixar, compartirá nuevas ideas, grandes anécdotas y hablará sobre cómo hacer fuertes conexiones con la audiencia por medio del Big Data.

Joao Nunes, Director Sénior de Marketing para Oracle Latinoamérica afirma que “el evento físico será en cinco países y también se transmitirá en vivo por streaming, lo que nos permite llegar a todos aquellos interesados en escribir su futuro, ahora, utilizando soluciones vanguardistas de Oracle”.

Los interesados en ser parte del streaming, pueden ingresar a los sitios de cada país que compartimos a continuación, allí tendrán acceso a la transmisión en vivo y a videos testimoniales de clientes de reconocidas empresas quienes explican las ventajas que tuvieron al utilizar tecnología de punta.

Para acceder al evento de cada país pueden registrarse haciendo clic en los siguientes links:
13 de marzo: Argentina
15 de marzo: Costa Rica
27 de marzo: Perú
3 de abril: Chile
17 de abril: Colombia

 

Telecom estará presente en la decimosegunda edición de Expoagro, con soluciones innovadoras para el sector agropecuario y ofreciendo conectividad fija y móvil para los expositores como para los visitantes.

Por segundo año consecutivo Expoagro se desarrollará en un predio sobre la Ruta Nacional 9, km 225, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Como parte de su estrategia de brindar soluciones innovadoras para el sector agropecuario, Telecom diseñó un portfolio de productos que mostrará en un stand de 300 mts2 destinados a proveer a la agroindustria de soluciones de telemetría, gestión y seguimiento y meteorología.

Conectividad para Expoagro y asistentes
Además, Telecom realizó la instalación de una red de fibra óptica para la organización, quienes a su vez estarán entregando, a través de una solución provista por el organizador de Expoagro, el acceso a internet a expositores de la feria que requieran de este servicio.

También, previendo una gran convocatoria de visitantes y una mayor demanda del servicio por parte de los asistentes, Personal (el servicio móvil de Telecom) instaló una antena en el predio con tecnología 3G y 4G para reforzar la cobertura y capacidad de su red móvil, con el objetivo de potenciar y garantizar una óptima experiencia de servicios durante el tiempo que se realiza la exposición.

Así Telecom continúa profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional, asegurándose de proveer a los visitantes que pasen por el stand las nuevas soluciones tecnológicas destinadas a facilitar el desarrollo agropecuario y seguir acompañando tecnológicamente al agro.

Soluciones a medida
Las soluciones que los visitantes podrán ver en el stand son:

Telemetría
En lo que respecta a soluciones de Telemetría, se permitirá a quienes se acerquen al stand conocer los distintos modos en que la medición y monitoreo de los recursos, tanto hídricos como otro tipos de insumos, resulta vital para la planificación.

Entre ellos se encuentran:
Medición Inteligente, permite obtener de forma remota y en tiempo real los datos de consumo del agua, a fin de optimizar la eficiencia a través de una mayor y mejor comprensión del uso, las fallas en la infraestructura, las pérdidas y el fraude. Como resultado se obtiene la posibilidad de actuar proactivamente y tener un consumo responsable por parte de los usuarios.

Monitoreo de Tanques permite a partir de la telemetría aplicada a la lectura remota de niveles, monitorear tanques individuales o todos los depósitos de una batería, informando niveles críticos (mínimos o máximos), gestionar pedidos de abastecimiento, identificar modificaciones abruptas de niveles por fallas o fraude, entre otras posibilidades.

Y con el Monitoreo de caudal el objetivo es realizar la medición de caudales en canales de irrigación, efluentes y cualquier otra aplicación donde exista un flujo de líquido en canales abiertos y/o tuberías parcialmente llenas. En caso de detectar que se está por fuera de los parámetros establecidos, permite tomar las acciones correctivas en forma temprana, evitando posibles daños y costos.

Gestión y Seguimiento
En materia de Gestión de flotas, control de frío y seguimiento de activos, Telecom integra plataformas innovadoras que permiten utilizar equipos físicos, recolectar datos y enviarlos de forma on-line para el análisis inmediato.

Primeramente, la opción de gestión de flotas favorece un estricto control en tiempo real sobre los vehículos independientemente de su ubicación transmitiendo datos sobre su velocidad de desplazamiento, recorrido, alejamiento del área de trabajo –entre otros- que se podrán visualizar desde el portal web o recibir alertas vía e-mail en forma instantánea.

En segundo término, la opción de control de frío permite monitorear de forma permanente el frío mediante el uso de un dispositivo de telemetría con tecnología de transmisión GPRS.

En tercer término, la opción de Seguimiento de activos permite vigilar en tiempo real el correcto traslado y manipulación de activos, favoreciendo así su cuidado.

Mediante estas soluciones, Telecom ofrece al interesado la capacidad de reducir los costos operativos del control sobre la flota y la mercadería, incrementando la seguridad del transporte con su consecuente crecimiento en la productividad a la vez que ayuda a la detección temprana de incidentes.

Meteorología
En un territorio tan extenso y variado climáticamente como el argentino, Telecom acerca al productor la Estación Meteorológica que tiene la capacidad de previsibilidad a la hora de tomar decisiones que se ven influenciadas por el clima.

Mediante el uso de nuevas tecnologías, el visitante al stand de Telecom conocerá una forma de disminuir la incertidumbre al momento de decidir qué y cuándo sería el mejor momento de sembrado, por ejemplo. De esta forma, las pérdidas de producción serían reducidas de forma considerable.

Gracias a la infraestructura que posee Telecom, es posible visualizar los datos en tiempo real, logrando obtener certeza pese a que el clima sea una variable dinámica.

Anuncios