Al parecer Apple estaría trabajando en la fabricación de pantallas MicroLED del tipo IPS LCD; para sus próximos iPhones. La noticia fue brindada por Bloomberg; quienes afirman que Cupertino tendría un plantel de 300 empleados dedicados específicamente a esta tarea.

No hay dudas que Apple siempre desea romper con la dependencia de otras empresas para el desarrollo de sus productos. Los casos sobran desde micros; pantallas; memorias, etc y ahora al parecer ahora con las pantallas OLED del iPhone X.

La tecnología MicroLED, es más compleja de fabricar, incluso la misma está siendo desarrollada antes del lanzamiento del iPhone X. Segun reporta Bloomberg, Apple habria abandonado en un momento el desarrollo por la dificultad de la fabricación.

Aunque ahora desde Cupertino estarían trabajando de forma constante para poder lanzar dicha tecnología en el 2020, y asi abandonar por completo la dependencia de LG y Samsung. Los detalles que se han obtenido es que se estaría trabajando en una pequeña producción para realizar pruebas en todo el 2018; y tenerla lista para el 2019.

180319-4
An Apple building in Longtan, Taiwan, on Dec. 14, 2015.
Photographer: Maurice Tsai/Bloomberg

Esta noticia también se condice con los rumores de que el 2018 sería el segundo y último año en donde el iPhone contaría con pantalla del tipo “notch”.

Estaremos atentos a mayores detalles del tema…

Anuncios