La gama media de SOC para smartphone es un segmento muy movido; en donde los diferentes fabricantes están trabajando para poder hacer rendir más los mismos y tener ventaja ante la competencia. Tampoco hay que dejar de lado que los smartphones de gama media premium últimamente están teniendo el más grande auge de ventas por su gran relación costo beneficio (Fuente Gizmochina).

180319-8

Y una de las compañías que no iba quedar fuera de la misma es Mediatek; quienes siempre se especializaron en realizar micros mas que nada de baja potencia como también bajo costo. Aunque hace unos años con la salida de la línea “P”; las cosas comenzaron a cambiar un poco.

El Helio P60 fue presentado en Beijing, y ha mostrado todas sus características al mundo. Igualmente en el Mobile World Congress se pudo ver algunos detalles aunque de forma oficial fue lanzado ahora.

Dicho micro contará con un nodo de 12 nanómetros destinado a la eficiencia energética; su microarquitectura será de ocho núcleos, donde cuatro núcleos ARM Cortex A73 y otros cuatro núcleos ARM Cortex A53. Con una velocidad máxima de  2 GHz.

Además sumará una APU, siendo esta una unidad de procesado inteligente, y un GPU Mali-G72 MP3, cuya velocidad será de 800 MHZ.

El micro soportara camaradas duales de 20 + 16mpx; o un solo un sensor de 32 mpx; obviamente soportando grabaciones en 4K.

Anuncios