Globatalent, la plataforma de blockchain que descentralizará la industria del deporte, anunció que acaba de lanzar su ICO (del inglés Initial Coin Offering; oferta inicial de moneda, en español)

Este emprendimiento, que es un proyecto cofundado por experimentados empresarios de las industrias deportiva y del blockchain, tiene por objetivo darle a los atletas jóvenes la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Al mismo tiempo se propone devolver el deporte a sus seguidores, quienes tendrán la posibilidad de invertir en sus ídolos preferidos para que éstos puedan llevar a cabo sus planes para alcanzar el éxito deportivo gracias al apoyo financiero que reciben por parte de los aficionados (Fuente Globatalent).

El CEO de Globatalent, Sunil Bhardwaj, que posee una gran trayectoria en varios deportes como básquetbol, Fórmula 1 y el fútbol, expresó: “Globatalent es la plataforma que radicalizará los deportes a través del blockchain y las criptomonedas. Como prueba de ello, estamos absolutamente satisfechos con la repercusión que está teniendo este proyecto en el mercado”. 

Globatalent atrajo rápidamente el interés de los mejores atletas e inversores, incluyendo al reconocido entrenador de la Liga ACB de básquetbol, Richard Casas Gurt, al ex jugador de los Lakers de Los Ángeles, Maurice Evans, y al tenista portugués João Sousa, quienes decidieron unirse a esta organización junto a Ferrán Martínez, un ex jugador profesional de básquetbol del FC Barcelona y Olympian. Con respecto a estos talentos que se han sumado a Globatalent, Bhardwaj expresó: “Tenemos un equipo realmente fuerte con una pasión extraordinaria por la descentralización de los deportes y por transferir valor directamente a los atletas y clubes. Ahora, queremos contar con el apoyo e interés del público en general para que puedan financiar a sus jugadores y clubes favoritos”. 

Para el Token Generation Event, Globatalent emitirá un único token identificado con el código bursátil (o ticker) “GBT”. Dado que GBT puede calificar como un token de seguridad con base en su función prevista, sólo los inversores acreditados pueden tener acceso al ICO de Globatalent.

El lanzamiento inicial de la plataforma será a través de un panel de venta público al que se puede acceder mediante www.globatalent.com y que ofrece 500.000 de los 1.000.000 de tokens iniciales. Los tokens GBT se distribuirán en dos ventas públicas: una preventa privada inicial, seguida de una venta pública.

Las instrucciones para participar en la venta se proporcionarán en los canales de redes sociales de Globatalent y por correo electrónico. El evento Token Sale tendrá lugar a través de una plataforma segura que se especializa en la validación de participantes a través de procedimientos KYC/AML específicos a cada país.

La Private Pre-Sale comenzó el jueves 15 de marzo de 2018 con la apertura de la Public Sale el 16 de abril de 2018. La ICO termina el domingo 6 de mayo de 2018.

Anuncios