Luego los últimos acontecimientos ya sea desde Facebook, o cualquier otro medios social; es que Google se aventura a lanzar un nuevo sistema de publicación de noticias desde la cual estará toda anidada la información bajo su dominio.

Y para ello creara un sistema de suscripción a medios desde una misma cuenta de correo, con la que se podrá acceder a toda la información de forma destacada.

Es por ello que creo el sistema de suscripción, para facilitar la fiabilidad de la información.

 

Mediante esta herramienta podremos crear una cuenta de pago en muchos medios de todo el mundo simplemente con un par de clics. El proceso es muy sencillo. Aunque permitan-me desconfiar de varios puntos.

El primero de ellos es que todos los resultados que aparecerán cuando uso mi cuenta registrada serán los promocionados por este sistema.

Segundo, si por alguna razón pierdo el acceso a dicha cuenta, no recibiré mas información.

Tercero, si por alguna razón hay algún tipo de interés por parte de un gran medio, no hay dudas que al ser socio de Google este tendrá privilegios.

Y por ultimo si bien no estoy muy de acuerdo con las políticas de los grandes medios, y como manejan la información. De esta manera vamos a crear no a un gran medio, sino a un monstruo que nuclea a los grandes medios.

Como se imaginaran Google promociona esta iniciativa como la mejor para transparentar la información que consumimos los usuarios, aunque de forma personal me permite reservar mis dudas al respecto.

Comparto con ustedes la información publicada en el Blog Oficial de Google: 

Dar a los editores la capacidad de estructurar mejor su información o incorporar señales de calidad puede ayudar a las plataformas como Google a reconocer más fácilmente el contenido de calidad. Es por eso que estamos involucrados en el Trust Project, mismo que desarrolló ocho indicadores de confianza que los editores pueden utilizar para transmitir mejor por qué su contenido debe ser visto como creíble.

Hay pruebas de que esto ayuda a construir confianza y contrarresta el impacto negativo de la desinformación. Desde que Trinity Mirror en el Reino Unido implementó los indicadores del Trust Project, la confianza del consumidor en el periódico aumentó en un 8 por ciento.

Sobre la base de ese trabajo, nos estamos asociando con la Credibility Coalition para impulsar el desarrollo de marcadores técnicos que puedan ayudar a identificar el periodismo de alta calidad. En asociación con el recién creado grupo comunitario del World Wide Web Consortium (W3C), la Credibility Coalition lanzará pronto nuevos datos de entrenamiento para ser analizados y probados por las plataformas.

En 2016 presentamos las etiquetas de Verificación de hechos en Google Noticias para ayudar a los usuarios a comprender lo que están leyendo y en qué hacen clic. Desde entonces las hemos ampliado a otros productos como la Búsqueda de Google. Hoy nos estamos asociando con las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE.UU. para enfocarnos en la integridad y precisión de la información de salud que se encuentra en la web. El equipo de salud de The New York Timestambién comenzará a usar la etiqueta de verificación de hechos.

Y a partir del 2 de abril, en el Día Internacional de Verificación de Datos, la Iniciativa de Google Noticias junto con la Red internacional de Verificación de Hechos ofrecerá capacitación avanzada sobre las herramientas para identificar la desinformación en línea a más de 20,000 estudiantes y periodistas profesionales en todo el mundo.

Muchos países celebrarán elecciones en 2018, incluidos México, Brasil, Indonesia y los EE.UU. Para combatir la desinformación durante los ciclos electorales, apoyamos a nuestro socio First Draft con el lanzamiento de un Laboratorio de desinformación. Con sede en Harvard, éste empleará periodistas computacionales que supervisarán la desinformación en el período previo a las elecciones y durante las mismas.

También queremos apoyar a la comunidad de investigación global en sus esfuerzos por capacitar nuevos modelos de detección de archivos de voz y video sintéticos y generados por computadora. Así que mantente atento ya que publicaremos conjuntos de datos que se pueden usar para entrenar a dichos modelos y los pondremos a disposición del periodismo y las comunidades de investigación.

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