El Gobierno Ruso le exige a Telegram que en menos de 15 días entregue las claves de cifrado de su sistema, bajo una orden judicial. Caso contrario no podrá seguir siendo utilizada en su mismo país de origen.

Y para ello hay una sentencia en firme desde la Corte Suprema rusa, la cual exige que Telegram deba proporcionar a la autoridad federal ejecutiva en el ámbito de la seguridad (FSB de Rusia) la información necesaria para decodificar los mensajes recibidos, enviados y entregados desde sus usuarios.

Pavel Durov, fundador de Telegram expresa que las leyes que quiere utilizar la FSB para exigir los datos de sus usuarios, son inconstitucionales y se niega a cumplir con la orden.

Por supuesto desde Telegram alegan que el pilar mas importante de la red es la protección de la privacidad de sus usuarios. Y que es el deber de Telegram desestimar cualquier pedido que la viole.

Telegram dice que dicha orden viola la privacidad, mientras la FSB alega que una red de mensajería instantánea que intercambia información mediante un app no esta protegida por las leyes de privacidad. Este problema esta siendo llevado adelante desde el año pasado en donde el mismo servicio de inteligencia Ruso implanto una demanda. La cual fue apelada por Telegram, y justamente hoy 20 de marzo se volvió al ruedo con una orden de 15 días para brindar la información solicitada. Obviamente esta nueva orden sera apelada.

La polémica esta servida, ustedes creen que el gobierno Ruso tiene derecho a solicitar dichas claves de cifrado?.

Anuncios