Luego de tres días, el CEO de Facebook brind un comunicado público sobre el tema de la filtración en la red social. Como nos lo esperábamos no se disculpó, tan solo salió a informar sobre la situación y a prometer que trabajarían más fuerte en lo que respecta a la protección de los datos privados de los usuarios.

Y por supuesto deja entrever que lo de Cambridge Analityca es cierto y que paso tal cual se fue informando en estos días. Lo más ilógico es cuando habla de que estarán más al tanto de quienes usan su plataforma para otro fin; dejando de lado de forma completa cualquier tipo de mea culpa.

Algunas de las frases que más nos llamaron la atención son las siguientes:

  • “Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo”.
  • “Esto se trató de un abuso de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Pero también fue un abuso de confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que lo protejamos”.
  • Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que sucede en nuestra plataforma. En serio, hago lo que sea necesario para proteger a nuestra comunidad. Si bien este problema específico relacionado con Cambridge Analytica ya no debería ocurrir con las nuevas aplicaciones de hoy, eso no cambia lo que sucedió en el pasado.

 

Con ustedes el comunicado completo publicado:

Anuncios