El website gizmochina ha mostrado fotos y videos de un posible sucesor del popular Xiomi Mi A1, por ahora ha recibido el nombre de Mi A2 o Mi 6X.

En septiembre del año pasado (2017), Xiaomi lanzó el smartphone Mi 5X exclusivamente en China. Poco después el mismo dispositivo se puso a disposición internacionalmente bajo el nombre de Xiomi Mi A1, el primer smartphone con Android One de Xiaomi. Los rumores dicen que la compañía ya comenzó a trabajar en el desarrollo del Mi 6X. Las filtraciones anteriores ya han revelado con qué tipo de diseño tendrá este nuevo dispositivo y al igual que como ocurrió con el Mi A1, el Mi 6X está diseñado para lanzarse internacionalmente como Mi A2. Los diseñadores de Tech Configurations han creado un modelo conceptual de Mi A2 basado en los rumores que lo rodean.

El modelo de concepto Xiaomi Mi A2 podría tener un diseño de pantalla infinita, tan popular entre los de la gama alta de hoy en día, con los biseles laterales muy delgados y los biseles superiores e inferiores son más delgados que los que tiene el actual Mi A1. El bisel superior contaría con una cámara selfie de 20 megapíxeles que se acopla con un flash LED. Está cámara tendría una apertura f / 2.2 y Smart Beauty 4.0 como el que encontramos en el Redmi Note 5 Pro para tomar instantáneas mejoradas con Inteligencia Artificial, como se muestra en al foto a continuación.

Las antenas se encuentran en los bordes superior e inferior del panel posterior. El escáner de huellas digitales también estaría localizado en la parte posterior siguiendo el patrón de diseño del Mi A1. Los sensores de cámara dual dispuestos verticalmente estarían separados por un flash LED. Contaría con un par de sensores uno de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. En esta configuración los lentes tendrían una  apertura de f / 2.2, con PDAF y estabilización óptica por software. La pantalla del Mi A2 sería de 6 pulgadas con una resolución FHD+ y una relación de aspecto 18:9, que es tan popular entre los smartphone de gama alta de hoy.

El modelo de concepto Mi A2 nos propone que el dispositivo real contaría con un nuevo SoC, el Surge S2, el próximo chipset interno de Xiaomi o sino por un Snapdragon 636 que se ha introducido el Redmi Note 5 Pro. Podrían haber dos modelos con capacidades de almacenamiento de 32 GB y 64 GB, los que contarían respectivamente con 4 GB y 6 GB de RAM.

La parte inferior del smartphone contaría con un conector de audio de 3.5 mm, un USB Type C y un altavoz externo. El modelo conceptual tiene tres variantes de color, como plata, rojo y negro.

Al momento de escribir esta nota, no hay información concreta disponible sobre la fecha de lanzamiento y el precio de Mi 6X (Mi A2), sin embargo de acuerdo a un rumor aparecido en el portal de noticial tecnológicas indio digit, el lanzamiento global sería el 24 de julio. Aquí un video de lo que sabe hasta el momento del Xiaomi Mi A1 o Mi 6X:

 

 

Anuncios