Samsung anunció hoy la disponibilidad de su último procesador de aplicaciones (AP), el Exynos 7 Series 9610. El Exynos 9610, basado en el proceso FinFET de 10 nanómetros (nm) de Samsung. El cual eleva la experiencia multimedia en teléfonos inteligentes de gama alta con funciones de nivel superior como procesamiento de imágenes basado en aprendizaje profundo para experiencias de toma de imágenes increíbles y grabación de video a cámara lenta a 480 fotogramas por segundo (fps) (Fuente Samsung Exynos).

exynos-1

“El Exynos 7 Series 9610 es nuestro último procesador móvil que ofrece mayor potencia y velocidad”, dijo Ben Hur, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics. “Pero más importante aún, establece un nuevo estándar de rendimiento para dispositivos de gama alta con su solución de procesamiento de imagen de visión profunda y capacidades de vídeo en cámara lenta que cambian la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles”.

El Exynos 9610 admite soporte de cámara lenta a 480 fps en Full HD. El procesador utiliza un códec multiformato (MFC) premium que permite codificar y decodificar hasta 4K 120 fps.

exynos-4

La CPU está compuesta por cuatro núcleos Cortex-A73 que funcionan a 2,3 (GHz) y cuatro de 1,6 GHz Núcleos Cortex-A53 para cargar aplicaciones rápidamente y ejecutar múltiples tareas simultáneamente. La GPU es una ARM Mali-G72 de segunda generación basada en Bifrost que puede ofrecer gráficos más realistas e inmersivos en dispositivos móviles.

Las aplicaciones de detección siempre activa que requieren una respuesta instantánea, como el reconocimiento de gestos o la conciencia del contexto, son habilitadas por un concentrador de sensor de baja potencia basado en Cortex-M4F, que administra los sensores en tiempo real sin despertar el procesador principal.

Para la conexión de banda ancha móvil siempre conectada y sin interrupciones, el módem LTE integrado de red admite cat.12 3CA (agregación de operador) a 600 megabits por segundo (Mbps) para enlace descendente y Cat.13 2CA a 150 Mbps para enlace ascendente. El procesador también está repleto de tecnologías de comunicación inalámbrica, como Wi-Fi 802.11ac 2 × 2 MIMO de alto rendimiento, Bluetooth 5.0 de mayor alcance y más largo, y FM para radio. Además, para cobertura de posicionamiento de ubicación global, incorpora un receptor de sistema de navegación global por satélite (GNSS) de 4 modos que incluye GPS (Sistema de Posicionamiento Global), GLONASS, BeiDou y Galileo.

Se espera que Exynos 7 Series 9610 se produzca en masa en la segunda mitad de este año.

Anuncios