El próximo 27 de marzo Apple estará realizando una presentación en Chicago. La misma tendrá como foco principal la educación; en donde según fuentes de Bloomberg; Apple estaría pensando en lanzar un iPad de menor costo con el cual pueda competir de forma directa con las Chromebook en el colegio.

Aunque no hay muchos detalles sobre el iPad que lanzaría, dudamos mucho que pueda competir al menos en cuanto al factor económico; ya que las Chromebooks son mucho más económicas que los iPads. Incluso la Chromebook más costosa (excepto la lanzada por Google, a casi 1000 dolares una locura total) tiene un valor similar al iPad de hoy dia mas economico.

El reporte de Bloomberg dice que Apple también trabaja en una nueva MacBook de bajo costo, pero que la misma no será anunciada en el evento del martes. No obstante Bloomberg confirma que el producto sí está en desarrollo y costará menos de US$1000.

De forma personal creo que nunca podrá competir por tema costo, ya que una Chromebook básica en Estados Unidos tiene un valor de USD 200 como promedio; mientras que el iPad más económico tiene un costo de USD 350. Y el último punto es que los iPad no traen consigo un teclado clásico; algo que si esta disponible en una Chromebook.

El mercado educacional fue por dos años captado por Apple y los iPad; y cuando Google lanzó las Chromebook, lo desplazó completamente. Veremos que sucede y si Apple puede brindar una opción rentable para este segmento.

Más información desde Bloomberg

Anuncios