Temas de la semana: Empresas líderes del sector IT invitan a participar de un ciclo de jornadas gratuitas online sobre transformación digital; Logicalis firma una alianza con Canonical; Lenovo nombra nuevo presidente de Data Center para Latinoamérica; INDRA MOSTRÓ EN EL SAP EXECUTIVE SUMMIT CÓMO SUS CLIENTES PUEDEN INCREMENTAR SU PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA EN EL NEGOCIO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA; Diseño y Motion Graphics con After Effects e Illustrator gratis en EXO Training Center; NEORIS reafirma su posición en el Cuadrante Mágico de Gartner entre los Proveedores Globales de Servicios para Implementación de SAP; Consumidores digitales: dispuestos a compartir (casi) todo; Un concurso que alienta a ser parte de la realidad virtual y la realidad aumentada de Apple; Macroseguridad.org anunció la actualización de la homologación FIPS de sus Token USB; Razer se asocia con Team Queso; El Global Service Jam Buenos Aires impulsó el diseño de servicios, con la participación de miembros de Inter-Cultura; Grabr recibió una inversión de U$S8 millones para impulsar su crecimiento; Atos reconocido como líder en Gestión de Identidad y Acceso por KuppingerCole; Amadeus lanza “Amanda”, su chatbot para atender agentes de viaje en tiempo real; Telefónica lidero el ranking merco como empresa responsable y con mejor Gobierno Corporativo; SAP amplía su presencia en el país; Oracle anunció sus resultados financieros; Roaming | Más de medio millón de clientes Claro utilizaron los Planes América este verano.

 

Anura, BDO, Grupo Calipso, IFX, Meriti y Positive IT se unen para lanzar las Jornadas de Transformación Digital, un ciclo de capacitaciones gratuitas online que tiene como objetivo mostrar a las empresas grandes y PyME cómo llevar adelante los primeros pasos para iniciar el proceso de transformación digital.

Auspiciadas por la Universidad de Palermo, las jornadas son gratuitas y se trasmitirán en vivo desde la casa de estudios. Tendrán una duración de 3 horas y para participar deberán registrarse online en el siguiente link: http://www.palermo.edu/ingenieria/2018/abril/jornada-digital.html

La transmisión en vivo se dará en el marco de un evento privado orientado a CEOs, CFOs, CIOs, CMOs de empresas grandes y pymes. Los temas a tratar ayudarán a este segmento a comprender de qué se trata la transformación digital y cuáles son las ventajas de ponerla en práctica.

La agenda de las jornadas será la siguiente:
– 10.00 a 10.30 – Como lograr la Transformación Digital en las Empresas – Pablo Silberfich, BDO Argentina
– 10.30 a 11.00 – Demostración de Calipso ERP fullweb en la nube – Leonardo Mayo, Grupo Calipso
– 11.00 a 11.20 – Trabajo colaborativo, productividad e Inteligencia Artificial en la Nube – Martín E. Feldstein, Google Cloud Partner
– 11.20 a 11.40 – Telefonía en la nube para empresas – Jerónimo Serafini, Anura
– 11.40 a 12.00 – Datacenter de alta disponibilidad y seguridad – Gabriel Ochoa, IFX
– 12.00 a 12.20 – La digitalización de las relaciones con clientes – Claudia Sosa, Positive IT
– 12.20 a 12.45 Networking personalizado entre expositores y participantes.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), avanza aún más en su apoyo a Open Source en América Latina. La empresa realiza ya hace unos años inversiones en estas tecnologías y acaba de cerrar una alianza con Canonical, empresa de desarrollo de software de código abierto. El foco estará puesto en trabajar con compañías de los segmentos de telecomunicaciones, finanzas y retail de América Latina.

  • Ambas empresas impulsarán la adopción de Open Source en América Latina, principalmente en soluciones vinculadas a la nube.

En los últimos años, el universo de infraestructura viene experimentando una evolución tecnológica constante y hoy la gran tendencia es el uso de containers, que apoyan el desarrollo ágil y la adopción de DevOps –alineamiento de procesos y herramientas entre los equipos de desarrollo y operaciones–. En paralelo, temas como cloud computing y Software Defined Anything (SDx, por sus siglas en inglés) vienen ganando importancia en el mercado y están convirtiéndose en los pilares de la infraestructura tecnológica del futuro.

La alianza con Canonical, que promociona la adopción de softwares libres desde su creación en el año 2014, complementa el portfolio de Logicalis, permitiendo apoyar a sus clientes en esta transición y ofrecer una opción de soluciones Open Source. “Con esta acción, reforzamos nuestro compromiso para ofrecer las mejores soluciones del mercado a nuestros clientes y fortalecer nuestra presencia con soluciones basadas en tecnologías Open Source, principalmente relacionadas con cloud computing”, afirma Fabio Hashimoto, director de software services de Logicalis.

Para Arturo Suarez, director de programas de Canonical, el acuerdo con Logicalis es una forma de expandir la operación de la empresa en América Latina. “Creemos que los softwares libres son fundamentales para acelerar la innovación, ya que permiten que los desarrolladores tengan acceso a diversas tecnologías. Ahora podremos acercarlas a un mayor número de empresas en la región”, finaliza Suarez.

Logicalis considera al Open Source como uno de los pilares de la infraestructura tecnológica del futuro. Alineada con esa estrategia, en julio del año pasado, adquirió NubeliU, empresa referente en el desarrollo de aplicaciones de código abierto en América Latina, fortaleciendo su compromiso con la oferta de softwares libres, el desarrollo de grandes proyectos en las áreas de SDx y computación en la nube.

 

Lenovo, la marca líder de tecnología en el mercado mundial, anunció el nombramiento de José Luis Fernández como su nuevo presidente del área Data Center Group (DCG) para Latinoamérica.

Fernández lideró equipos de ventas en la industria tecnológica por más de 20 años, en roles de liderazgo regional en América Latina en compañías como HP, Cisco, Arista Networks y NCR. En este camino, estuvo expuesto a las diferentes tecnologías que componen las soluciones de Centros de Datos, sobre todo en lo que tiene que ver con Servidores, Redes de Datos, Hyperconvergencia y Soluciones de Nube.

“Lenovo es un referente de innovación y dispositivos a la altura de las actuales necesidades del consumidor, ya sea que estemos hablando de clientes corporativos, pymes o exigentes jóvenes que crean, estudian o investigan”, comentó José Luis Fernández.

Los servidores de Lenovo están diseñados para superar las necesidades de hoy y preparados para la nueva ola de innovación: nube, entornos definidos por el software, inteligencia artificial y soporte para análisis y decisiones. Así, Lenovo logró unir varias características y modelos para crear equipos realmente versátiles.

El nombramiento de Fernández al frente del área a nivel regional de DCG apunta a utilizar su experiencia para continuar fortaleciendo las alianzas estratégicas de Lenovo y su red de Canales para continuar con el crecimiento en todas las arquitecturas de Centro de Datos y aprovechar el momento positivo que se observa en el mercado de América Latina.

 

Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, presentó ayer en el SAP EXECUTIVE SUMMIT, el mayor evento de Negocios y Tecnología SAP realizado en Buenos Aires, su experiencia y capacidad en servicios de implantación y mantenimiento SAP.

El mismo contó con la participación de más de 700 personas, entre partners, clientes y expertos de SAP que atienden a todos los sectores de la economía, desde pequeñas a grandes empresas.

Durante el encuentro, Claudio Miniussi, director de Operaciones de Indra en Argentina, y su equipo de especialistas en SAP, expusieron en el Demo Pod titulado “Camino a SAP S/4HANA” las mejores estrategias de migración, y el uso de las nuevas tecnologías y plataforma de SAP para competir en la era digital, perfeccionar las prácticas de negocio, mejorar la agilidad y atender mejor a los clientes.

 

EXO training Center invita a la charla gratuita el próximo jueves 5 de abril a las 18.30 hs en la sede microcentro, San Martin 510, CABA. Inscripción
En la charla de After effects + Illustrator se conocerán los alcances de uno de los programas de animación líder en la industria del motion graphics. Se hará una introducción a los programas y su interacción mediante la explicación y realización de un ejercicio práctico.

Temario:
Introducción a Ae y a Ai utilidades y usos de cada uno.
En Ai, desarrollo del diseño y armado del archivo a utilizar en Ae.
Importar el material a Ae y utilización del mismo.
Desarrollo de la animación
Realización del renderizado.
Armado del GIF en Ps.
La charla estará a cargo de Karina Haasz, Diseñadora Gráfica egresada de la U.B.A., Ilustradora, Diseñadora, Animadora, Docente, y co-fundadora de Triádica,

Fecha : 5 de abril
Horario: 18.30 a 21
Lugar: San Martin 510, CABA
Inscripción Eventbrite
Consultas: mktgexotc@exo.com.ar

 

NEORIS anunció que ha sido incluida en el Cuadrante Mágico de Gartner por sus Servicios de Aplicación SAP a nivel Mundial. – Durante los últimos años, NEORIS se ha posicionado como líder de Transformación Digital en parte gracias al hecho de tener el número más grande de consultores SAP en América Latina y la habilidad para ampliar su oferta digital en Estados Unidos, como resultado de su modelo de “outsourcing” en países cercanos.

De acuerdo con el informe, “El Cuadrante Mágico evalúa las capacidades de 18 proveedores para la entrega de servicios de implementación y gestión de aplicaciones SAP a escala mundial.”

NEORIS ha sido reconocido por su visión y su capacidad de ejecución. La compañía atribuye este reconocimiento a su liderazgo para ayudar a las compañías a lograr una transformación digital significativa en industrias claves, tales como Manufactura, Salud, Agroindustria, Servicios Financieros, Educación, Telcos, Utilities, Retail y Servicios Públicos.

NEORIS se incorporó a la lista de socios globales de servicios SAP en el 2011, durante la conferencia anual SAPPHIRE NOW. Desde entonces, ha tenido el orgullo de recibir varios premios SAP® Pinnacle en la categoría de “Socio de Mayor Calidad del Año”, como el “mejor de los mejores” socios SAP.

NEORIS ha sido seleccionado recientemente como socio estratégico para ayudar a la compañía de viajes omnicanal Almundo, la cual tiene presencia en América Latina, en la implementación de SAP (S/4HANA). Utilizando el potencial de SAP HANA, la práctica de Transformación Digital de NEORIS ayuda a las compañías a desarrollar, desplegar y manejar IoT en tiempo real y las aplicaciones M2M (máquina a máquina).

“Durante casi dos décadas, NEORIS ha estado al frente de la innovación digital, aprovechando soluciones y servicios SAP como un habilitador para apoyar a los clientes a continuar siendo competitivos en la era de la información, al encabezar sus proyectos de transformación digital,” expresó Martin Mendez, CEO de NEORIS. “Nos sentimos honrados por esta inclusión, la cual destaca nuestro desempeño como líder de la industria entre la élite de los proveedores de servicios, como ha sido referido una vez más por nuestros clientes.”

De acuerdo con el informe, “El Cuadrante Mágico se enfoca en el ciclo de vida completo de los servicios de aplicaciones SAP, abarcando la implementación basada en proyectos y servicios de administración de aplicaciones (Aplication Management Services – AMS). Los analistas evalúan a los proveedores por su capacidad de ofrecer un amplio conjunto de servicios para implementación y administración del portafolio de productos SAP a nivel mundial.”

Gartner, “Cuadrante Mágico para los servicios de aplicación SAP, a nivel mundial” Kris Doering y col, 26 de febrero de 2018.

Gartner no apoya a ningún proveedor, producto o servicio mencionado en sus publicaciones de investigación, y no recomienda que los usuarios de tecnologías seleccionen solo a aquellos proveedores con la más alta calificación, u otra designación. Las publicaciones de investigación Gartner están constituidas por opiniones de la organización y no deberían interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito específico.

 

SAP – Los consumidores digitales latinoamericanos son más propensos que sus pares del resto del mundo a ofrecer sus datos personales a las marcas con las que se conectan. El dato surge de un relevamiento realizado por Forrester para SAP Hybris (“El impacto económico total de SAP Hybris Cloud for Customer”) en diferentes geografías y afirma que el 91% de los habitantes de la región está dispuesto a aportar su información a cambio de un buen servicio, muy por encima del 80% correspondiente al promedio mundial.

Sin embargo, la predisposición cambia de acuerdo al tipo de dato solicitado: así, mientras que más del 60% comparte sin mayores problemas su dirección de correo electrónico y más de la mitad no manifiesta dificultad para ofrecer su historial y sus preferencias de compras, una buena parte de los encuestados muestra mayor reticencia cuando se trata de su teléfono móvil, que queda bastante por debajo del 50%. La lista la cierran datos que los usuarios consideran más sensibles, como la ubicación en tiempo real del consumidor (32,3% global) o sus ingresos mensuales (23,8% mundial).

“Los consumidores de todo el mundo, y los de Latinoamérica en particular, comprenden que las marcas necesitan recopilar datos para ofrecerles productos acordes a sus necesidades, mayor valor agregado y premios por fidelidad, entre otros beneficios”, explicó Diego Faita, Director de Ventas del portafolio de soluciones Customer Engagement and Commerce (CEC) de SAP Región Sur. “Sin embargo, sería un error abusar de esto: cada empresa debe analizar qué datos reúne, utilizarlos para satisfacer las expectativas de sus clientes y cuidarlos de forma tal de solidificar el lazo de confianza”, agregó. La encuesta refleja esta última situación: más de dos tercios de los consumidores esperan que las marcas protejan sus intereses en el momento de utilizar los datos personales.

“Las organizaciones deberían emplear la información en todos sus canales, desde preventa hasta servicio al cliente, con un enfoque proactivo, que permita fortalecer la relación con el consumidor ante cada interacción”, concluyó Faita.

 

Freelancer.com convocó a sus usuarios al concurso para participar del diseño de lo que podrían ser los lentes con tecnologías de realidad aumentada y virtual del gigante de Cupertino.

Los sistemas de realidad virtual y aumentada llegaron para quedarse, y Apple lo sabe bien. Sin embargo, la compañía de Steve Jobs aún se tomará unos años para lanzar sus propios Apple Eyeglasses. ¿Por qué? Sucede que aún no han desarrollado los diseños ni terminado la tecnología para sus altos estándares de diseño de producto. Sin embargo, Apple ya ha patentado un diseño de una pieza que sacude los paradigmas de la tecnología de RA y RV disponible.

Ante este escenario, Freelancer.com, la plataforma de trabajo independiente con más de 27 millones de usuarios en todo el mundo, desafió a su comunidad a crear prototipos viables para esta tecnología. ¿Las condiciones? Como siempre, pensar más allá de los límites y diseñar un producto liviano y ergonómico, compatible con el sistema operativo de Apple.

Los usuarios presentaron sus renders 3D y uno de los ganadores fue un brasileño del mundo publicitario que combinó lo último en tecnología con una clara marca de identidad alineada con Apple: conceptos de simplicidad, claridad y eficiencia que terminaron seduciendo al jurado.

El segundo puesto fue para un diseñador de Filipinas, mientras que el tercer puesto fue para otro latinoamericano, Kelly Echavarria Toro, un diseñador colombiano, quién afirmó que su diseño “usa la tecnología open-glass específicamente creada para la realidad aumentada. Los lentes de máscara completa son curvados y tienen un diseño minimalista que resulta muy atractivo”.

La inspiración podía encontrarse en todos los campos, siempre y cuando se tratara de prototipos originales con foco en diseño de producto. Entre los participantes se destacaron las referencias a productos exitosos y disruptivos de Apple, como su Magic Mouse. De esta manera, los participantes atendieron a una de las máximas de la marca: la forma también debe ser funcional y los productos deben ser estéticamente agradables, sobre todo cuando se trata de lentes, una pieza clave en el aspecto de las personas.

 

Macroseguridad.org, el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció la actualización en el NIST (National Institute of Standards and Technology) de la homologación FIPS (Federal Information Processing Standard) de los Token USB MS-IDProtect de Athena.

“La certificación FIPS es considerada uno de los más prestigiosos estándares internacionales en seguridad para dispositivos criptográficos. MS-IDProtect, un producto totalmente consolidado, posee la certificación FIPS 140-2 Level 3 y en marzo de 2018 la ha revalidado,” explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y destacó: “El proceso de certificación requiere, en primera instancia, que los algoritmos se encuentren dentro del CAPV (Cryptographic Algorithm Validation Program) y luego la certificación del dispositivo en sí mismo. A principio del año 2018, la gran mayoría de los dispositivos criptográficos del mercado perdieron su certificación por utilizar algoritmos no aprobados por el CAPV. En marzo del 2018, IDProtect Token USB luego de una revisión del NIST ha re-homologado su certificación siendo uno de los pocos dispositivos de esta clase en poseerla hoy en día.”

“A principios de año, el NIST mediante la comunicación “[12-20-2017] Symmetric Key Wrapping Transition, December 31, 2017” pasó a “Historical” varios productos de seguridad por no cumplir con los nuevos requerimientos criptográficos de seguridad,” detalló Laborero, y añadió: “El dispositivo IDProtect Token USB, por error del NIST, fue incorporado también a la lista de productos con una certificación “Historical”. Al ser notificado el fabricante en conjunto con Macroseguridad.org abocamos nuestros esfuerzos para rectificar este error. A principios del mes de marzo los productos IDProtect Token USB regresaron a la lista de productos certificados activos FIPS 140-2 nivel 3. Esto es de vital importancia, ya que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Modernización por la ETAP 23 referido a “Dispositivos Criptográficos para Firma Digital – TOKEN” es una condición excluyente que el Token USB se encuentre certificado FIPS 140-2 de manera activa,” explicó Diego Laborero.

En los siguientes links se puede acceder a los certificados FIPS:
https://csrc.nist.gov/projects/cryptographic-module-validation-program/Certificate/1711
https://csrc.nist.gov/projects/cryptographic-module-validation-program/Certificate/1750

“Continuamos promoviendo la tecnología de Tokens USB y Smart Cards FIPS 140-2 Level 3 homologados para Firma Digital (Ley 25506), estándar requerido por el Ministerio de Modernización (ONTI) para los dispositivos criptográficos de almacenamiento de certificados digitales que están siendo utilizados en amplios sectores de gobierno y en diferentes empresas privadas con un costo adecuado para la difusión y uso masivo de estas tecnologías. Nuestro IDProtect Token USB es el único producto con soporte para Windows, Linux y MacOS real con actualizaciones sin cargo y soporte perpetuo,” señaló Diego Laborero, y agregó: “Actualmente existen millones de unidades de IDProtect en proyectos de Gobierno a nivel mundial, incluyendo Argentina, que se utilizan como Elemento Seguro de autenticación de usuarios y de resguardo de la Firma Digital. Esto requiere un alto nivel de seguridad acorde a las diferentes políticas de seguridad aplicadas en las distintas instituciones de gobierno.”

“Macroseguridad inició hace varios años un proceso de concientización respecto a la Firma Digital y utilización de Tokens, hoy MSI-DProtect posee la certificación estadounidense de seguridad FIPS, la certificación IP68 contra polvo y agua en su más alto nivel, de acuerdo con la normativa IEC 60529. Esto demuestra el compromiso de Macroseguridad en las soluciones que ofrece al mercado, siempre de la mano de Partners mundialmente reconocidos y ofreciendo las más altas tecnologías con certificaciones de estándares de seguridad internacionales,” dijo Laborero para concluir.

 

Razer™, la marca de estilo de vida gamer líder del mundo, y Team Queso, el primer equipo de eSports móviles, anunciaron una nueva alianza estratégica. El acuerdo de dos años de duración permitirá que Team Queso use el teléfono Razer en sus competencias, así como otros periféricos y equipos de la marca.

El teléfono Razer, el primer teléfono inteligente del mundo diseñado para videojuegos, es el teléfono perfecto para los eSports de alto nivel. La pantalla de 120hz, el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 8GB de RAM brindan a los videojugadores la experiencia de juego más uniforme y sin retardos, esencial para los deportes electrónicos.

Team Queso compite en múltiples disciplinas diferentes, entre ellas Clash Royale, Vainglory, Arena of Valor y Hearthstone, y entre sus integrantes se encuentran algunos de los mejores videojugadores nacionales, continentales y del mundo. Fundado en 2017, con equipos y jugadores de alto perfil de todo el mundo, Team Queso es el campeón actual de ESWC Paris Clan Wars, así como uno de los favoritos en la Vainglory8 League y un equipo a seguir de cerca en Arena of Valor.

“Esta alianza con Team Queso marca un nuevo hito en la rica historia de Razer como pionero de los eSports”, señaló Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. “El teléfono Razer fue diseñador para los eSports móviles competitivos y espero ver a los jugadores de Team Queso dominar el circuito de torneos”.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Razer en los próximos dos años como el proveedor oficial de equipo para Team Queso”, declaró Alvaro ‘Alvaro845’ G. Buitrago, director ejecutivo de Team Queso. “Nuestra organización nació en 2017 como el primer equipo de eSports enfocado en dispositivos móviles, y unos meses más tarde se lanzó el teléfono Razer como el primer teléfono inteligente diseñado por y para gamers. No se me ocurre mejor pareja que esta para fomentar los eSports móviles en los próximos años”.

Es importante señalar que tres jóvenes mexicanos muy talentosos forman parte de este gran equipo, es el caso de DiegoB, actual campeón del “Super Magical Cup” Open Play (SXSW Gaming 2018) celebrado hace unos días en Austin, Texas. Adrián Piedra, reconocido como uno de los mejores jugadores a nivel mundial y dominante en Latinoamérica, destacado por su talento y carisma. Finalmente, Anthony d´Angelo Mugía, con una gran habilidad que le ha llevado a obtener el respeto de los mejores jugadores a nivel regional.

Como parte del acuerdo de patrocinio, Razer también proporcionará mouses, teclados, auriculares y superficies táctiles a los gamers de Team Queso, lo que significa que pondrá equipos profesionales para torneos al alcance de la mano y en la cabeza de algunos de los mejores gamers del mundo.

Para más información sobre Team Razer, visite https://www2.razerzone.com/team.

 

Global Service Jam – Durante dos días intensos, del viernes 9 al domingo 11 de marzo, más de 60 personas de diferentes disciplinas se reunieron en AreaTres para aplicar las disciplinas de Diseño Centrado en la Persona y Diseño de Servicios a la solución de problemas universales, en simultáneo con más de 80 ciudades de todo el mundo.

El proceso completo, que se desarrolló en equipos, incluyó investigación de campo, ideación, prototipado, puesta a prueba y presentación de 9 soluciones innovadoras a temas como la administración personal del tiempo, la toma de decisiones, el traslado urbano o la adopción de rutinas saludables, entre otros.

Piera Mattioli, Design Lead de Inter-Cultura, fue parte del equipo organizador junto con Magalí Amalla de Globant, Tiffany Soto Saenz de Findasense, Azul Canessa de Germinal, Pablo Fernández Vallejo de Laboratorio de Gobierno Argentino, Mara Provenzano, Jimena Califa, y Tomás Ottolenghi de NETI y Juan Camilo Reyes de Uncommon.

Además, Gonzalo Auza, director de Inter-Cultura, y Santiago Trevisán, Head of Service Design & Customer Experience, fueron parte del panel de jurados, mientras que Melanie Durán, Pablo Marquevichi y Pablo Dal Pos colaboraron en la facilitación del prototipado de soluciones.

Esta iniciativa ayuda a difundir y consolidar el enfoque de diseño centrado en la persona y sus disciplinas asociadas, que tienen probado potencial para transformar realidades positivamente a través de la innovación.

 

Grabr, la plataforma que presenta una forma más rápida y confiable de entregar productos internacionales directamente al consumidor, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación Serie A de U$S8 millones, liderada por Foundation Capital con la participación de Javier Oliván, vicepresidente de crecimiento con Facebook, Geoff Donaker, ex director de operaciones de Yelp, Matt Wyndowe, anteriormente jefe de sociedades de productos con Uber, y Gokul Rajaram, jefe de ingeniería de producción en Square.

Desde que los cofundadores, Daria Rebenok y Artem Fedyaev, lanzaron Grabr en 2016, la compañía ha conseguido más de U$S14 millones en fondos de capital de riesgo. Como parte de esta ronda, Charles Moldow, socio general de Foundation Capital se unirá a la junta directiva de la compañía. Los inversores anteriores incluyeron a Founders Fund y SignalFire.

“Al unir a compradores internacionales con viajeros existentes, para proporcionarles productos del exterior, Grabr ha creado la primera plataforma de logística social en la línea de AirBnB o Uber. La compañía ha crecido 5 veces desde que levantó su ronda inicial y estamos ansiosos de asociarnos con el equipo a medida que aumenten su presencia en mercados clave”, dijo Charles Moldow, socio general de Foundation Capital.

Con Grabr, los compradores tienen acceso a productos que no están disponibles o son muy caros en sus países de origen, y los viajeros pueden monetizar espacio extra en su equipaje para subsidiar el costo del viaje, ganando un promedio de U$S350 en su primer viaje o incluso, a veces, viajando completamente gratis. Con la ayuda de otra persona, cada uno obtiene acceso a una experiencia que de otro modo sería imposible, y la experiencia transformadora de los viajes internacionales queda disponible para toda una población de personas que de otro modo no podrían pagarla. Con una comunidad de más de 425.000 usuarios, los viajeros de Grabr han ganado más de U$S1 millón en recompensas de entregas personales en 53 países de seis continentes.

“Estamos encantados de que Charles y el equipo de Foundation Capital compartan nuestra pasión por los mercados que cambian y modifican la manera en que la gente solía operar antes”, dijo la cofundadora y directora ejecutiva de Grabr, Daria Rebenok. “Hemos creado una nueva forma para que los viajeros internacionales financien sus viajes mientras brindan un servicio muy necesario para los consumidores. La misión de Grabr es llevar el mundo al alcance de su mano mediante la creación de una comunidad de Compradores y Viajeros, donde los viajes se vuelven más accesibles y aventureros. La confianza y la seguridad son los pilares de la misión de Grabr: por encima de todo, Grabr se compromete a crear una comunidad de personas con ideas afines que creen en hacer que el mundo sea más global”.

La compañía usará los fondos para lanzar actualizaciones importantes de productos y nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario e incrementar la cantidad de maneras en las que los viajeros y compradores puedan obtener beneficios, y para incluir en su distinguido equipo de trabajo, nuevos talentos de sectores clave como ecommerce, comunidad y logística.

 

ATOS – La Suite Evidian IAM de Gestión de Identidad y de Acceso de Atos, un líder en transformación digital, ha sido posicionada como líder en las cuatro categorías de liderazgo: general, producto, Innovación y mercado, por el analista europeo KuppingerCole en su último informe Leadership Compass on Identity Provisioning.

El informe evalúa a 27 proveedores globales que ofrecen y operan servicios de Aprovisionamiento de Identidad y se centra en soluciones con un sólido respaldo para el Aprovisionamiento de Identidad con algunas capacidades de Gobernanza de Acceso de referencia. Asimismo, analiza las ofertas completas de Gobernanza y Administración de Identidades de Evidian (IGA) y su grado de soporte de Aprovisionamiento de Identidades.

Puntos fuertes de Evidian IAM Suite
El informe destaca los puntos fuertes de la suite, entre los que destaca su condición de producto establecido con un buen conjunto de características en la funcionalidad principal, las sólidas capacidades SSO y de gestión de acceso que proporciona la Suite y su oferta integrada, con un concepto consistente para administrar identidades y acceso.

La gama Evidian IAM proporciona gestión de identidad y acceso de principio a fin. Es escalable, lo que permite su aplicación para una gran cantidad de usuarios, recursos, organizaciones y dispositivos. También permite a las empresas proporcionar a sus usuarios un acceso fácil, seguro y autónomo a los recursos críticos sin contraseña a la vez que cumplen con las demandas de cumplimiento.

 

Amadeus – Para los agentes de viajes que usan Amadeus Selling Platform Connect, minimizar la ventana de la plataforma de reservas para conseguir soporte es cosa del pasado. Desde hoy, Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, anunció el lanzamiento de Amanda, su chatbot basado en inteligencia artificial que actúa como primera instancia de soporte para eventuales dudas de los agentes sobre comandos y reservas.

Amanda, que ya se encuentra disponible en todos los mercados de América Latina, cuenta con una tasa de éxito de más del 80%, resolviendo instantáneamente las dudas de los usuarios y mejorando la productividad del agente de viajes. Amanda logra comprender el lenguaje informal y las intenciones del agente, pudiendo interactuar prácticamente como un ser humano con el usuario de Amadeus. Está configurada para responder a preguntas sobre tarifas, emisión, reemisión, hoteles, autos, formas de pago, EMD, entre otros casos. Si la primera respuesta no satisface al cliente, el chatbot ofrece soluciones alternativas para resolver la duda del interlocutor.

“El impacto de Amanda en nuestros clientes ha sido extremadamente positivo, ya que tienen en nuestra plataforma de ventas, la posibilidad de responder a sus preguntas funcionales de una manera más fácil y rápida, sin necesidad de llamar a la mesa de ayuda y esperar por la disponibilidad de alguno de nuestros expertos”, señaló Pablo Chalén, director comercial de Amadeus en Latinoamérica.

El agente de soporte virtual también está equipado con tecnología de “Aprendizaje Evolutivo”, lo que le permite aprender todos los días con cada interacción que realiza. De esta forma, Amanda garantizará que nuestro cliente obtenga respuestas cada vez más inmediatas y precisas a lo largo del tiempo.

“A la fecha, ya hemos movido alrededor del 28% de los contactos de los canales tradicionales (teléfono y chat) a Amanda, lo que significa que el canal en línea se está convirtiendo en el canal preferido para nuestros clientes. Esto es muy positivo para Amadeus porque podemos ser más eficientes en términos de costos, pero también para nuestros clientes, ya que podemos ofrecerles otros servicios de valor agregado”, añadió Chalén. Amanda ya resuelve más de 3.300 casos al mes, en forma inmediata, sin la necesidad de una conexión o acceso a otros medios de soporte. Con Amanda, nuestro cliente obtiene acceso directo al soporte en tiempo real con solo un clic dentro de Selling Connect.

“En un futuro cercano, la idea es seguir explorando el potencial y otras características que la Inteligencia Artificial puede aportar a la experiencia del cliente, y también buscar otras iniciativas de transformación digital para seguir evolucionando y mejorando nuestros servicios”, concluyó el ejecutivo.

 

Telefónica fue distinguida por liderar la categoría Telecomunicaciones del ranking MERCO como empresa responsable y con mejor gobierno corporativo.

“Estamos muy contentos de recibir esta distinción que representa y destaca el compromiso de todas las personas que hacemos a diario a Telefónica” afirmó Agustina Catone, la directora de Negocio Responsable, al recibir el reconocimiento, durante un evento en el Museo Fortabat.

El ranking que encabezó Telefónica evalúa la imagen de las empresas con relación a su rol en la comunidad, apoyado en cinco ejes:

  • Buen comportamiento ético: que le permite gestionar eficientemente incidencias éticas, la existencia de un comité o comisión de ética y políticas escritas de anticorrupción.
  • Transparencia y buen gobierno: a partir de la aplicación de determinadas políticas que garantizan la transparencia y el buen gobierno corporativo.
  • Responsabilidad con los empleados: a través del desarrollo programas de gestión del talento y conciliación; y acciones para la gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades para los trabajadores de la empresa.
  • Compromiso con el medio ambiente y el cambio climático: a través de la medición y gestión del impacto medioambiental, promoviendo la compra de productos responsables y con una actitud de cuidado del medio ambiente y preocupación por los fenómenos asociados al cambio climático.
  • Contribución a la comunidad: a partir de la evaluación del impacto social de las operaciones y de los requerimientos sociales necesarios para la cadena de suministros, así como en desarrollo de programas con el entorno.

Para elaborar el informe fueron consultados 10.882 participantes, entre directivos de empresas, profesionales y consumidores.
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los índices de referencia en el mundo, elaborado por el instituto español Análisis e Investigación, y está confeccionado de acuerdo a la norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR.

 

SAP Argentina anunció que trae al país cuatro nuevas unidades de negocio para brindar servicios al exterior con foco en distintos tipos de actividades, que incluyen servicios de facturación de SAP Concur, cobranzas de SAP Ariba en Estados Unidos y Canadá, generación de demanda para países de habla hispana de América Latina y verificaciones legales para contratos.

El proyecto verá la luz a partir del mes de abril, cuando se incorporen los primeros 15 profesionales de un equipo que trabajará desde las oficinas de SAP en la localidad bonaerense de Munro. Con la apertura de estas unidades, la compañía generará 100 nuevos puestos de trabajo durante este año, ampliando así la plantilla actual de 750 colaboradores.

“SAP cumplirá el año próximo 25 años de compromiso con el país. Desde el primer momento hemos trabajado para convertirnos en una empresa modelo, que invierte para contribuir a un crecimiento sustentable de todas las comunidades de las que formamos parte y para colaborar con organizaciones grandes, medianas y pequeñas a funcionar mejor. Entendemos que ese es el camino para lograr que la gente viva mejor”, señaló Claudia Boeri, Gerente General de SAP Argentina.

“Las oportunidades de negocio y desarrollo para el país son muy importantes y es un buen momento para aprovechar la apertura en áreas de conocimiento en las que Argentina cuenta con verdaderos expertos”, agregó la ejecutiva.

SAP sumó en los tres últimos años más de 300 nuevos clientes de todos los segmentos e industrias, con un fuerte impulso en lo que responde a computación en tiempo real, soluciones en la nube y herramientas integradas para pequeñas y medianas empresas. Este crecimiento también se vio reflejado en el número de profesionales que trabajan en la empresa.

“Actualmente empleamos más de 750 personas, con perfiles que en su conjunto manejan más de 10 idiomas y que reflejan la diversidad que hay en el mercado y en mundo”, agregó Boeri. “El trabajo que realizamos se orienta también a brindar las herramientas que ayudarán a las nuevas generaciones a conseguir nuevos y mejores empleos. Nuestros programas de educación, formación y becas junto a LatinCodeWeek construyen un puente entre el desarrollo actual de la sociedad y de las personas y el mundo de mañana, basado en la economía digital y los nuevos modelos de negocios”, apuntó.

“Más allá de la inversión realizada, resaltamos que se abren nuevos puestos de trabajo de valor agregado que suman al país y a su gente: eso es una buena señal”, concluyó.

 

Oracle Corporation  anunció los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2018. Los ingresos totales aumentaron 6% respecto al mismo periodo del año anterior, para un total de $9,800 millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-premise aumentaron 8% a $8 mil millones de dólares. Los ingresos de software Cloud de SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) se incrementaron 33% a $1,200 millones de dólares. Los ingresos Cloud de PaaS (Plataforma como Servicio, por sus siglas en inglés) más IaaS (Infraestructura como Servicio, por sus siglas en inglés) aumentaron 28% a $415 millones de dólares. Los ingresos totales de Cloud crecieron un 32% alcanzando $1,600 millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP creció 15% para un total de $3,400 millones de dólares y el margen operativo GAAP alcanzó un 35%. La utilidad de operación No-GAAP se incrementó 9% hasta alcanzar $4,300 millones de dólares y el margen operativo No-GAAP fue de 44%. La pérdida neta GAAP fue de $4,000 millones de dólares y la pérdida GAAP por acción fue de $0.98 debido a un cargo neto no recurrente de $6,900 millones de dólares relacionado con la Ley de Recortes Fiscales y Empleos de 2017. La utilidad neta No-GAAP aumentó 21% para llegar a un total de $3,500 millones de dólares y las ganancias por acción No-GAAP se incrementaron 20% a $0.83 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 8% para un total de $8 mil millones de dólares. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses creció 13% a $15,200 millones de dólares.

“Durante el año fiscal 2017, pronostiqué un crecimiento de las ganancias por acción No-GAAP de dos dígitos para el año fiscal 2018”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Con las ganancias por acción No-GAAP creciendo un 20% en Q3, nuestro crecimiento anual de las ganancias por acción es ahora de un 16%. A este punto, estoy bastante segura de que cumpliremos cómodamente con mi pronóstico inicial de crecimiento de ganancias por acción No-GAAP de doble dígito para el año fiscal 2018”.

“Nuestras aplicaciones de ERP Fusion y HCM Fusion SaaS crecieron un 65% en el trimestre”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Nuestro negocio de aplicaciones Cloud SaaS se acerca rápidamente a los $5 mil millones … y aún se encuentra en su primera etapa. Menos del 15% de nuestros clientes de aplicaciones on-premise han comenzado a migrar sus aplicaciones a la Nube. En cuanto el restante 85% de nuestros clientes de aplicaciones comience a trasladar sus aplicaciones a la Nube, tenemos una gran oportunidad frente a nosotros. Esperamos duplicar con creces el tamaño de nuestro negocio SaaS muy rápidamente”.

“La base de datos autónoma de Oracle ahora está completamente disponible en Oracle Cloud”, dijo Larry Ellison, CTO de Oracle. “Y hay más servicios autónomos en la Nube por venir. Durante este año calendario esperamos brindar servicios de Analíticos Autónomos, Movilidad Autónoma, Desarrollo de Aplicaciones Autónomas e Integración Autónoma. El nuevo conjunto de servicios Autónomos PaaS de Oracle brinda a nuestros clientes un nivel sin precedentes de automatización y ahorro en costos”.

El consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 17 de abril de 2018, con una fecha de pago del 1° de mayo de 2018.

 

Claro Argentina – Más de medio millón de clientes Claro utilizaron los Planes América este verano. – Para todos aquellos que viajen durante Semana Santa, Claro cuenta con Planes América con roaming incluido a precio local en cualquier país del continente. La empresa es la única operadora que le brinda a sus clientes la posibilidad de estar conectados desde cualquier parte de América como si estuvieran en Argentina. Ya no es necesario esperar a llegar al hotel y tener WIFI para seguir conectado.

Durante estas últimas vacaciones de verano, alrededor de 600.000 clientes Claro utilizaron el servicio de roaming en América. Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, fueron los destinos en donde se registraron mayor cantidad de usuarios.

Los Planes América se pueden activar en cualquier momento y cuentan con 4, 7 y 10GB. Los consumos realizados en datos se descuentan de los incluidos en el plan al igual que los sms; y las llamadas entrantes se cobran a precio local desde y hacia América. Además, los llamados y sms recibidos no tienen costo.

Esta alternativa se enmarca en la decisión de Claro de brindar un servicio simple y transparente a sus más de 21 millones de clientes.

El servicio está incluido en Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Francesas, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Anuncios