Varios portáles de noticias tecnológicas como CNET, The Verge o VentureBeat, han dado a conocer el reciente lanzamiento de la nueva Acer Chromebook Tab 10, una tablet de 9.7 pulgadas que corre el sistema operativo Google Chrome OS y no incluye un teclado por su precio de $329.

Esta tablet de sólo 1.2 libras de peso, cuenta con un procesador Rockchip OP1 (también conocido como RK3399), la pantalla es de 2048×1536 píxeles de resolución y viene con un lápiz Wacom EMR para escribir o dibujar en la pantalla.

La tablet Acer Chromebook Tab 10 también estará disponible en Europa, Medio Oriente y África en el mes de mayo por un precio de € 329.

Si la tableta parece familiar se debe a que tuvimos una temprana presentación de la misma a principios de este año cuando se anunció en el programa de tecnología educativa BETT en Londres.

Esta tableta cuenta con 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC, altavoces estéreo, un puerto USB 3.1 tipo C, un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares.

Tiene además dos cámara, una cámara trasera de 5MP y una cámara frontal de 2MP. La batería de 34 Wh según el fabricante debe asegurar hasta 9 horas de uso contínuo y la tablet admite conexiones tanto WiFi 802.11ac como Bluetooth 4.1.

Las dimensiones físicas de la misma son 9.4″ (alto) x 6.8″ (ancho) x 0.4″ (espesor) y tiene una ranura en la tableta donde se puedes guardar el lápiz Wacom cuando no está en uso.

En general, este es un desarrollo híbrido muy innovador en el espacio del sistema operativo Chrome OS. Ya que gracias al soporte del Google Play Store, Acer Chromebook Tab 10 es básicamente una tableta de Android que se envía con la versión de escritorio completa del navegador web Chrome de Google.

Al igual que la mayoría de los dispositivos Chrome OS, también debería recibir 5 años de actualizaciones del sistema operativo entregadas por Google. Esto es un factor diferenciador clave, ya que ninguna tablet de Android ha podido entregar actualizaciones por tanto tiempo hasta la fecha.

El precio de $329 también es muy competitivo, ya que el Samsung Chromebook Plus tiene el mismo procesador, memoria y configuración de almacenamiento que la tablet de Acer, pero el modelo de Samsung (que es un portátil convertible con teclado incorporado) tiene un precio de lista de $ 499, es decir es casi un 30% más económico.

Otro competidor en la misma categoría sería el Asus Chromebook Flip C101 que también tiene especificaciones similares y un precio de lista de $ 299. Pero los dispositivos convertibles de estilo portátil por lo general tienen una pantalla de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles, que es menor que la ofrecida por la Acer Chromebook Tab 10.

Todo lo cual quiere decir que el precio de la primera tablet con Chrome OS parece bastante razonable para las personas que no necesitan un teclado incorporado. Claro que siempre es posible comprar un teclado Bluetooth por separado si luego resulta ser necesario.

Anuncios