Antes que nada les cuento que Facebook activó el sistema de registro de llamadas y sms hace mucho tiempo; cuando brindó la posibilidad de que Facebook Messenger desde Android permite ser utilizado como sistema de mensajería SMS.

Si en ese momento optamos por decir que si; es desde ese mismo momento que Facebook comenzó a guardar el registro de nuestros pasos en lo que respecta a telefonía y mensajería tradicional.

Lo bueno es que hay solución! antes de borrar toda nuestra cuenta en Facebook

La forma de hacer que se deje de registrar todos los mensajes de texto como las llamadas; es tan simple como desabilitar un tilde en la configuración de la App de Facebook messenger en Android. Y repito Android porque en iOS esto no pasa ya que Apple limitó desde el comienzo esta funcionalidad. Si son usuarios de iPhone pueden no hacerse problemas por este tema.

Y si son usuarios de Android y quieren ver si lo tienen activo; como desactivarlo, los invito a ver si siguiente screencast:

De forma simple, debemos acceder a las configuraciones de la app, luego a personas y desde ahí desactivar las mismas.

Para quienes utilizan “Configuración”, luego “contactos importados”. Hacemos clic sobre “Borrar contactos importados” donde se borrar el registro de nuestros contactos importados de Facebook.

IMPORTANTE – Esta operativa vamos a tener que realizarla en todos los dispositivos que tengamos instalado la app de Facebook Messenger.

Anuncios