Si bien la función de cambio de número en WhatsApp siempre existió; lo cierto es que no estaba bien implementada y tenía algunos errores, al menos hasta hoy.

La herramienta para la migración de número tenía un problema, el mismo estaba relacionado a la notificación del cambio de número a los contactos.; en donde por lo general debíamos notificar a las personas/contactos que más nos interesan que habíamos cambiado el mismo. Aunque la migración de nuestra información, se realizaba de forma más que correcta.

La buena noticia es que WhatsApp decidió poner fin a esta molestia, mejorando su herramienta para cambiar el número de teléfono.

Cómo funciona el sistema de cambio de número:

Desde nuestro smartphone ingresamos a Ajustes -> Cuenta -> Cambiar Número. Luego ingresamos nuestro número actual, y nuestro nuevo número de teléfono para realizar el cambio. La novedad en la nueva versión es que el mismo sistema nos consulta si queremos realizar el aviso a todos nuestros contactos, y esta tarea la realiza de forma automática.

180330-2

Las opciones que brinda son las siguientes:

  • No notificar: No notificará a ninguno de nuestros contactos.
  • Notificar a usuarios con los que tenga conversación: Solo a los usuarios con los que tengas un chat abierto.
  • Personalizar: Elige manualmente qué usuarios quieres que conozcan tu nuevo número.

Una vez confirmado los usuarios seleccionados recibirán una notificación, al igual que los grupos en los cuales pertenecemos.

La mala noticia es que hasta el momento esta funcionalidad se encuentra en beta; y solo activa para los usuarios bajo ese perfil. Aunque estará llegando muy pronto a todos los usuarios en la próxima actualización. Fuente e imágen Wabetainfo.

Les estaremos informando…

Anuncios