Anoche en Radiogeek Podcast, les comentamos que una persona atacaba la sede principal de Youtube en Cherry Avenue (California).

No teníamos mucha información al respecto en el cierre de la edición; hoy se confirma que la misma fue una mujer quien se presentó con una pistola de 9 milímetros, la cual hirió a tres personas. A los pocos minutos se habría suicidado.

De esta persona conocemos que su nombre era Nasim Aghdam, tenia 39 años y era una Youtuber totalmente descontenta con la desmonetización que la plataforma viene llevando hace un tiempo.

La policía de San Bruno fue quien confirmó toda la información; y desde el que era su canal, como también desde su página web se pudieron ver varias quejas sobre el tema. Donde una de sus frases más tajantes fueron: “No existe igual oportunidad de crecimiento en YouTube o en otra plataforma de vídeos. Tu canal crecerá si ellos lo quieren”. Haciendo mención a que con 300.000 visitas solo lograba 0.10 centavos de dólar.

Todos los canales que tenia fueron borrados; además de su cuenta de Facebook/Instagram; únicamente queda su sitio web y la cuenta en Telegram.

Lamentablemente si bien pueda que tenga razón sobre las políticas de monetización en la plataforma de vídeos; creemos que eso no justifica la decisión de herir a personas que en definitiva no son quienes deciden cuánto gana un youtuber.

Creemos fervientemente que las nuevas tendencias ya sea Youtubers como influencers son modas pasajeras no un trabajo en sí, los cuales están sobrevalorados; y que cuando el mercado o los mismos servicios deciden limitar las ganancias generan mucha ira entre sus “trabajadores”. De esta forma es que se creen con derechos para accionar de diferentes maneras.

Lamentablemente en este caso la situación fue al extremo! aunque hay otras situaciones donde generan problemas en genera. Y las personas que viven de esto deben entender que no es un negocio en si; sino un sistema injusto que brinda monetización de forma temporaria.

Nos gustaría conocer sus comentarios…

Anuncios