Uno de los mayores problemas que tenemos con los smartphones, además de la rotura del display; es el clásico equipo que se moja. Ya sea que se moja por lluvia, o que cae a un recipiente con agua; donde el mismo se apaga y puede incluso a ponerse en corto circuito dejándolo inutilizable.

Que debemos hacer si nuestro smartphone se moja:

1- Apagar el equipo de forma automática, no cargarlo, y tampoco probar si enciende a los minutos de haberse producido la mojadura o inmersión.

2- Dejar apagado el equipo para llevarlo a un servicio técnico que pueda quitar el agua; o bien proceder a quitarla nosotros mismos.

Y si lo queremos reparar nosotros:

Hay dos formas, la lenta y no tan efectiva y la efectiva con un trabajo adicional. La primera es poner el smartphone en un recipiente con arroz, el cual absorbe el agua del equipo. Y la segunda opción es la de utilizar alcohol isopropílico.

Veamos cómo usar alcohol isopropilico:

1- Desarmamos lo más posible el smartphone; si es factible quitamos la bateria; la SIMM como la MicroSD (siempre hay que quitarla).

2- Ponemos el equipo solo en una batea limpia, volcamos alcohol isopropilico, (NO alcohol etílico!) hasta cubrir el dispositivo.

3- Dejar el equipo unos 2 o 3 minutos sumergido, agitándolo en la misma batea.

4- Retirar el equipo, dejar secar unos minutos en el ambiente.

5- Volver a colocar el smartphone en la batea vacía, volver a tapar con alcohol isopropilico, repetir la misma operación.

6- Retirar el dispositivo, dejar secar el mismo en el ambiente; no utilizar secador de pelo de forma directa. De utilizar secador de pelo, el mismo no debe estar mas cerca de 50cm y no utilizar calor.

7- Luego que el equipo quede completamente seco, podemos limpiar la parte exterior con un paño húmedo, y luego armar el dispositivo de forma completa.

Cómo quitar el agua de un #smartphone y que vuelva a funcionar

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

Conclusión – Si bien esta operación no es del todo eficaz, si se procede de forma correcta el equipo funcionara y no tendrá problemas de cortocircuito.

Importante- Nunca encender el equipo mojado; No desarmar la pantalla, ya que la misma además de poder romperse, puede que quede marcada con el líquido vertido por nosotros. No dejar el equipo sumergido más de 5 minutos; no utilizar un secador de pelo de forma directa y mucho menos en calor, ya que podría generar daño en la pantalla.

Espero les sirva el tutorial…

Anuncios