Con el objetivo de ayudar a las próximas generaciones de profesionales en el aprendizaje de nuevas tecnologías basadas en Blockchain, la Facultad de Ingeniería de la UBA con la colaboración de RSK incorporó a partir de este cuatrimestre temas relacionados con estos tópicos en materias de la carrera de Ingeniería en Informática (Fuente RSK Labs).180406-29

“Para nosotros es esencial la capacitación para transmitir conocimientos que son de avanzada en todo el mundo, en un sector donde todavía no hay recursos suficientes para desarrollar esta tecnología tan incipiente pero fundamental como es Blockchain”, señaló el Prof. Dr. Hernán D. Merlino, de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

La compañía de tecnología argentina RSK, que desarrolló la primera plataforma de contratos inteligentes basada en la red bitcoin, proveerá contenidos e infraestructura para el desarrollo de la currícula. “Es un orgullo trabajar junto a la Universidad de Buenos Aires, ubicada entre las 50 mejores universidades del mundo, y devolver al país gran parte de todo nuestro conocimiento y experiencia. Estamos convencidos de que la educación es el medio para formar los líderes del futuro y así convertirnos en agentes de cambio. El conocimiento es poder”, señaló Henry Sraigman, director de Desarrollo de Negocios de RSK.

“Contar con RSK es importante porque nos ayuda a ofrecer contenidos de primer nivel al ser una empresa que tiene alcance global en el desarrollo de estas tecnologías”, expresó el profesor Merlino. “Queremos proporcionar a los estudiantes y educadores los recursos necesarios para acelerar los esfuerzos de aprendizaje relacionados con la tecnología blockchain”, señaló Sraigman.

Una iniciativa de educación que recorre el mundo
RSK Educate es la iniciativa de la empresa argentina que busca ser una puerta de entrada académica para la próxima generación de expertos en tecnología blockchain.  Actualmente, sus contenidos están siendo incorporados a currículas de distintas universidades del mundo, como por ejemplo Mainor University de Estonia y también un programa educativo para alumnos en la Universidad de Berkeley. “Estamos poniendo la tecnología al servicio de la transformación social para construir un mundo más seguro y transparente”, señaló Sraigman.

Anuncios