Temas de la semana: KPMG sigue siendo líder mundial en D&A; Kodak Alaris gana el prestigioso premio a la Línea de Escáneres del Año 2018 otorgado por Buyers Lab por tercera vez consecutiva; Twitter anuncia Head of Business Partner para Hispanoamérica; Huawei Consumer Business Group presenta sus resultados financieros de 2017; E-Agricultura: las TIC al servicio de la agricultura sustentable en América Latina; Motorola Solutions completa la adquisición de Avigilon; Ripio anuncia alianza con Mercado Libre para facilitar la compra de bitcoins; Mambu lanza Marketplace con un enfoque colaborativo para las Arquitecturas Bancarias; ISG, importante consultoría de TI, coloca a Unisys entre los ‘Top 15’ proveedores mundiales; NVIDIA y Arm se asocian para llevar el aprendizaje profundo a miles de millones de dispositivos de IoT; VMware anuncia nueva directora mundial de canales; FiberCorp en Expo Pyme 2018; La asesoría robótica de inversiones llega a Argentina con una inversión extranjera de U$S 750 mil en Quiena Inversiones; Red Hat y Fundación Itaú lanzan un desafío para promover la inclusión financiera; Los educadores del Bachillerato Internacional intercambiarán técnicas pedagógicas en Argentina; La digitalización como propuesta de estudio: Inició el ciclo lectivo de una nueva Tecnicatura Superior en Vicente López; Fortinet entregó el 44% del total de los dispositivos de seguridad instalados en América Latina, según informe de analistas; Red Hat anuncia los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2018; Kaspersky Lab une fuerzas con el Merchant Risk Council para combatir el fraude en el comercio electrónico; Encuesta revela iniciativas de transformación digital y un incremento en los servicios de aplicaciones emergentes.

 

KPMG. Con este nuevo reconocimiento KPMG se consolida en el mundo como proveedor clave en estrategia y servicios de Análisis de Datos (D&A) del Cuadrante Mágico de Garthner integrado por las categorías de “Jugadores de nicho”, “Visionarios”, “Desafíos” y “Líderes”. La firma pasó de ser un “Jugador de nicho” en 2014 a “Visionario” en 2015 para ubicarse desde 2016 en el cuadrante de “Líder”. Esta clasificación refleja varias de las fortalezas que la firma ha desarrollado en los servicios de impuestos, auditoría y asesoramiento.

Con relación a entrega global, marco y visión, Gartner señaló que KPMG continúa ejecutando una sólida visión para D&A integrada a través de las prácticas centrales de KPMG Lighthouse, el Centro de Excelencia para Automatización Inteligente y Datos y Análisis, administrada centralmente. Gartner también destacó el sólido marco de entrega de valor, un marco global para la transformación empresarial que utiliza el mensaje de confianza y combina credenciales para impuestos, asesoramiento y auditoría con inversiones digitales.

En cuanto al enfoque industrial que aprovecha la innovación, Gartner señaló que KPMG sigue incorporando D&A en todas las ofertas de servicios para sectores prioritarios; y ha demostrado innovación a través del marco de entrega de Trusted Analítico, las relaciones estratégicas y la inversión en capacidades y servicios de Intelligent Automation, como lo es KPMG Ignite. Los comentarios de los clientes de KPMG también fueron tenidos en cuenta por el estudio de Gartner quienes apreciaron el compromiso, la flexibilidad y la capacidad de respuesta de la firma a sus necesidades ayudándolos a lograr mejores resultados comerciales.

El reconocimiento del mercado y de los analistas demuestran que los tres centros regionales Lighthouse, con más de 40 países conectados, han estado trabajando estrechamente para integrar D&A en todo los servicios que brinda KPMG junto a las capacidades con IA (Inteligencia Artificial) a través de KPMG Ignite.

 

Kodak Alaris – Keypoint Intelligence – Buyers Lab (BLI), el laboratorio independiente de pruebas de productos de digitalización de documentos líder en el mundo anunció hoy que Alaris, una empresa de Kodak Alaris, recibió el premio a la Línea de Escáneres del Año BLI 2018. Una vez al año, los analistas de BLI otorgan la codiciada distinción de la Línea del Año al proveedor cuya línea de productos obtiene la mejor evaluación en general, con modelos en cada nivel que superan las rigurosas evaluaciones de dos meses de duración que se realizan en los laboratorios de BLI.

“Las pruebas y los análisis de BLI han demostrado que Alaris ofrece una línea con múltiples funciones inteligentes y automatizadas que ayudan a las empresas a optimizar la forma en que integran la información en papel dentro de sus flujos de trabajo de misión crítica”, afirmó Jamie Bsales, Director de Soluciones de Flujo de Trabajo de Keypoint Intelligence, Buyers Lab. “Esto, sumado a la confiabilidad comprobada de los escáneres Alaris, le ha permitido al proveedor de soluciones globales obtener el prestigioso premio a la Línea de Escáneres del Año por tercera vez consecutiva y por cuarta vez en general”.

Para seleccionar el receptor del premio a la Línea de Escáneres del Año, los analistas de BLI consideran los escáneres en la línea de OEM sometidos al laboratorio de BLI para realizar las pruebas. Para evaluar la calidad general de la línea, los analistas toman en cuenta la calificación general que recibió un escáner luego de las pruebas, al igual que las calificaciones en categorías clave como Confiabilidad, Productividad, Compatibilidad con diferentes soportes, Calidad de Imagen, Facilidad de Configuración, Controladores/Utilidades, Desempeño de OCR y Valor.

“Alaris continúa fijando el estándar de lo que necesita ser un escáner en la era de la transformación digital”, afirmó Lee Davis, Editor de Evaluación de Escáneres/Software de Keypoint Intelligence – Buyers Lab. “El amplio portafolio actual, que va desde sus escáneres de escritorio de 20-ppm hasta las unidades de alta velocidad de 210-ppm para grandes volúmenes de producción, da respuesta a una necesidad creciente de soluciones de captura conectadas e inteligentes. Hay una gran oportunidad de integrar su oferta con soluciones de software de terceros para impulsar una mayor eficiencia en aplicaciones como el procesamiento de facturas y la integración de clientes”.

Este invierno, además del premio a la Línea del Año, Alaris ha sido galardonado con otros tres premios, en el marco de los Winter 2018 Picks, evento en el que BLI elige entre los dispositivos evaluados durante los seis meses previos. La Serie Alaris S2000 fue elegida por los analistas de BLI como el Escáner Departamental Destacado del Invierno 2018, el Kodak i3300 fue elegido como el Escáner de Producción Destacado, y el Accesorio de Cama Plana para pasaportes de Alaris fue reconocido con el premio al Logro Destacado en Innovación. “Esto convierte a Alaris en el fabricante de escáneres más galardonado en los 60 años de historia de BLI”, comentó Bsales, “con 29 premios Pick and Outstanding Achievement, además de los cuatro honores entregados por ser la Línea del Año.”

“Alaris cuenta con un rico legado ayudando a las empresa a gestionar la transformación digital”, afirmó Siddhartha Bhattacharya, Vicepresidente de Marketing Global de Alaris. “Ser reconocidos por los analistas de Buyers Lab por nuestro conocimiento experto de la ciencia de la digitalización y la imagen siempre resulta gratificante y aleccionador. Esta vez resulta significativo porque es el primer conjunto de premios que reciben nuestros escáneres insignia de la Serie S2000 de Alaris. Estos nuevos dispositivos representan el futuro de la captura conectada inteligente y son un componente central del ecosistema Alaris IN2. El nombre es nuevo, pero nuestra línea de escáneres Alaris está diseñada con el mismo compromiso inquebrantable con la productividad, la confiabilidad y la calidad en la que han confiado nuestros socios y clientes durante décadas. La marca Alaris significa innovación y una búsqueda imparable de soluciones para empresas más ágiles y eficientes.”

 

Twitter anuncia la llegada de Alejandro De Haro como Director de Socios de Negocio para mercados hispanohablantes de América Latina (excepto México). Con más de 15 años de experiencia, Alejandro definirá la estrategia para el desarrollo del negocio en dichos mercados de la mano de nuestro socio de negocio IMS en la región, quienes se encargan de la relación comercial en los mercados de habla hispana en Latinoamérica.

“Los mercados de hispanoamérica son mercados que se encuentran creciendo y en desarrollo, y vemos que han adoptado la plataforma de una forma muy rápida y con un uso muy sofisticado. Es por eso la importancia de que alguien estuviera cerca dando la atención para que las operaciones de Twitter se encuentren con las necesidades de negocio de nuestros clientes, desarrollando así soluciones novedosas para agencias de medios y los principales anunciantes de cada país” mencionó Alejandro De Haro.

Alejandro es un experimentado mercadólogo especialista en medios digitales y tradicionales, con experiencia en las industrias de la publicidad, telecomunicaciones, entretenimiento y con un pensamiento emprendedor que ha ayudado a construir alianzas estratégicas provocando desarrollo de negocio en sus diferentes roles y etapas.

De Haro se desempeñaba como Director Comercial multiplataforma de Televisa, siendo responsable de las ventas de medios digitales, televisión abierta, televisión de paga y regional, manejando gran parte de la cartera de clientes de Grupo Televisa, también se desempeñó como Director de Mercadotecnia para Televisión de Paga, Gerente de Ventas de TV Abierta y previo a esto en el área de Desarrollo a Clientes en Procter and Gamble.

Alejandro estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac Norte y es un apasionado del mundo de la tecnología y el emprendimiento, ha sido partícipe de varios proyectos y empresas en este sector.

 

Huawei presentó sus resultados financieros auditados para 2017, reportando un crecimiento sólido del negocio. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los $92.5 mil millones de dólares (con base en tipos de cambio de fin de año 2017 tomando como base CNY603.6 mil millones de yuanes), un incremento de 15.7% sobre 2016. Las ganancias netas fueron de $7.3 mil millones de dólares (CNY47.5 mil millones de yuanes), un incremento de 28.1% año con año.

En el negocio de consumo de Huawei, las marcas Huawei y Honor avanzan de manera sólida, liderando el rápido crecimiento en sus respectivos mercados. Huawei comercializó un total de 153 millones de smartphones (incluyendo a Honor) en 2017 y reportó $36.4 mil millones de dólares (CNY237.2 mil millones de yuanes) de ingreso anual, un incremento de 31.9% año con año.

Creando sinergia entre las marcas Huawei y Honor
En 2017, nuestra estrategia dual de marca Huawei y Honor, tomó al mercado por sorpresa. Juntas, las dos marcas entregan un portafolio completo de productos insignia. Centrándose en características innovadoras y una experiencia superior, la marca Huawei logró grandes avances en el mercado de alta gama, satisfaciendo a una audiencia más amplia, y trabajó arduamente para entregar la mejor experiencia posible punta a punta para consumidores. Por su parte, Honor ofreció tecnología nueva y elegante, buscando convertirse en una marca móvil exclusiva en línea con una posición sólida en la preferencia de las generaciones jóvenes.

  • Los productos insignia de Huawei, las Series HUAWEI P y HUAWEI Mate, fueron un éxito entre consumidores alrededor del mundo, impulsando la influencia global de Huawei en el mercado de gama alta. La comercialización de las series HUAWEI P10 y HUAWEI Mate 9 excedió los 20 millones de unidades.
  • La serie HUAWEI nova y la serie insignia dual de Honor (V y la Serie digital insignia) mejoraron su presencia, con una asombrosa combinación de tecnología y estética. Éstas se convirtieron en marcadores de tendencias entre consumidores jóvenes, con estilo y conocimiento, y fueron bien recibidos de manera general.
  • Este fue un año de grandes logros de mercado para las series G y Y, así como para múltiples modelos Honor de rango medio. Una combinación sólida de desempeño y precio competitivo que resultaron en un crecimiento rápido y de gran escala.
  • El conocimiento, reconocimiento y reputación de marca están creciendo entre los consumidores globales, y nuestra participación de mercado ha crecido rápidamente. Algunos de los principales logros de 2017 incluyen:
  • Juntos, los teléfonos de Huawei y Honor consiguieron asegurar más del 10% de participación del mercado global. Con esto estamos firmemente posicionados en el top tres de fabricantes de smartphones en el mundo.
  • El reconocimiento de marca global aumentó del 81% en 2016 al 86% en 2017. Fuera de China, el reconocimiento de marca subió de 64% a 74%.
  • El número de consumidores que consideran a los dispositivos Huawei en mercados fuera de China experimentó un crecimiento de 100%, lo que coloca a Huawei entre el top tres de fabricantes de smartphones en esta categoría por primera vez.
  • Nuestros productos insignia se mantuvieron como bestsellers tras sus lanzamientos, elevando nuestra participación de mercado en el segmento de gama alta (con precio por encima de los $500 USD) a más del 10%

Los dispositivos inteligentes de Huawei también fueron bien recibidos en mercados regionales. Algunos de los momentos más importantes de 2017 incluyen:

  • Huawei (incluyendo a Honor) mantuvo la mayor participación de mercado en China. Nos convertimos en la marca más recomendada de la industria de teléfonos móviles en China, primera vez para una marca china. Este premio nos fue otorgado por la agencia de calificación de marcas, Chnbrand, con base en el Índice de Puntaje Promotor Neto de China (C-NPS por sus siglas en inglés).
  • En Europa, los smartphones de Huawei ganaron halagos de los consumidores en países como Alemania, Finlandia, Dinamarca, España e Italia, mejorando tanto nuestra participación de mercado como nuestra reputación. Huawei calificó como la segunda marca con mayor consideración en algunos de estos países.
  • En Asia Pacífico, Huawei logró nuevos avances en Japón, Malasia y Tailandia, en donde la participación de mercado continúa creciendo. En países clave como Japón, la consideración de marca se duplicó.
  • En Latinoamérica, Medio Oriente y África, el negocio de smartphones de Huawei creció de manera estable, con una participación de mercado de más de 15%. En países clave como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, México y Colombia, Huawei clasificó en el top tres en consideración de marca, y la distancia entre Huawei y el top dos de marcas, continúa acortándose.

 

5GAMERICAS – El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la agricultura en América Latina presenta una oportunidad de avanzar hacia una agricultura sustentable y contribuir a la seguridad alimentaria en la región, a través de la mejora de procesos basados en el acceso e intercambio de información. La implementación de la E-Agricultura puede además mejorar las condiciones de producción y comercialización para los agricultores latinoamericanos, de acuerdo con el reporte E-Agricultura en América Latina, publicado por 5G Americas en julio de 2017.

El documento resalta que el uso de las TIC en la producción agrícola facilita el acceso a los mercados y a información de precios en tiempo real, permite acceder a información climática actualizada, y contribuye a enriquecer las prácticas de cultivos. El acceso a estas herramientas puede impactar en distintos aspectos de esta actividad, ya sea en lo que respecta al control financiero de la actividad, la atención de variables como las condiciones climáticas, la utilización de herramientas e instrumentos digitales para monitoreo de cultivos, el uso racional de recursos e insumos, y la sustentabilidad, mediante el uso eficiente de riego y drenaje, entre otros.

 

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anuncia que ha completado la adquisición de Avigilon, empresa líder en análisis de video y video vigilancia avanzada.

Avigilon diseña, desarrolla y fabrica soluciones avanzadas de seguridad y vigilancia, incluyendo software y hardware de análisis de vídeo y gestión de vídeo de red, cámaras de vigilancia y soluciones de control de acceso que utilizan clientes comerciales y de gobierno. Avigilon es titular de más de 750 patentes de Estados Unidos e internacionales y fabrica sus productos en los Estados Unidos y Canadá.

La adquisición proporciona análisis de video y video vigilancia avanzada a los clientes comerciales, de gobierno y seguridad pública de Motorola Solutions.

Con sede en Vancouver, Columbia Británica, Avigilon operará como una unidad independiente de Motorola Solutions. James Henderson asume como presidente y director de operaciones de Avigilon, reportando a Jack Molloy, vicepresidente ejecutivo, ventas y servicios globales de Motorola Solutions.

Motorola Solutions ha adquirido la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación por un valor de CAD27,00 (dólares canadienses) por acción. El valor de la transacción de la empresa es de aproximadamente US$1.000 millones.

 

Ripio – los usuarios argentinos y brasileños de Ripio pueden transferir su dinero disponible en Mercado Pago a su billetera digital de manera instantánea. Se trata de la primera alianza de Mercado Libre con una empresa Bitcoin.

Cada vez es más fácil para los usuarios de Ripio -la empresa Bitcoin de mayor crecimiento en América Latina- depositar fondos en sus billeteras digitales. Desde ahora, los más de 200 mil usuarios de la plataforma podrán transferir el dinero almacenado en sus cuentas de Mercado Pago, el popular sistema de pagos de Mercado Libre.

Gracias a una integración directa, las transferencias de dinero entre ambas plataformas se realiza de manera instantánea. Una vez acreditado, los usuarios de Ripio pueden utilizar su saldo inmediatamente para comprar bitcoins, realizar una recarga de celular, entre otras opciones.

Mercado Pago se suma a otros canales para realizar depósitos ya disponibles en plataforma de Ripio, como Rapipago y transferencia bancaria, con el objetivo de ofrecer mayores facilidades para invertir en criptomonedas y múltiples servicios basados en moneda digital.

“Queremos dar más funcionalidades a nuestros usuarios para que su experiencia con Ripio sea cada vez sencilla y útil para manejar sus finanzas personales. Esta alianza con Mercado Libre va en línea con ese objetivo. Estamos muy contentos de poder hacer crecer nuestra billetera ofreciendo alternativas prácticas y tener a Mercado Libre como nuestro aliado para ello.” – comentó Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio.

 

Mambu, el motor bancario SaaS líder, lanzó Mambu Marketplace, un creciente portafolio de socios líderes que ofrecen aplicaciones, productos y herramientas en la nube para ayudar a las instituciones financieras a construir una arquitecta bancaria digital, holística y ágil.

Mambu Marketplace ofrece una selección de soluciones globales y locales que se pueden integrar a la perfección con el motor SaaS de Mambu, para atender rápidamente las necesidades cambiantes de los negocios y los clientes. Las ofertas en el mercado digital se basan en una arquitectura colaborativa impulsada por API, que brinda a las instituciones la flexibilidad para identificar su solución e implementarla sin problemas, lo que incrementa el valor comercial y el de los clientes.

Ben Goldin, jefe de producto y tecnología de Mambu, indica que “El lanzamiento prepara el escenario para la estrategia de pre-integración de Mambu. Creemos en el poder de la colaboración y que, por sí solo, ningún proveedor puede proporcionar componentes líderes en el mercado para cada módulo de una arquitectura de banca digital”

Mambu Marketplace es un portal de aplicaciones de servicios financieros, donde las mejores tecnologías en su clase son seleccionadas y validadas por Mambu antes de hacerlas fácilmente accesibles para los clientes.

“Estamos construyendo un mercado integral de socios para respaldar las arquitecturas bancarias y de préstamos del banco del mañana. Los sistemas centrales tradicionales y los productos entregados por un único proveedor no son lo suficientemente ágiles como para competir en la era digital. Nuestros arquitectos de soluciones trabajarán con los clientes para integrar las soluciones elegidas con Mambu, reduciendo el riesgo y el tiempo de implementación. Al trabajar con socios tecnológicos líderes, las empresas pueden construir rápidamente la arquitectura adecuada en cualquier etapa de su experiencia de transformación digital. También les permite enfocarse en la ejecución de la estrategia y en la experiencia del cliente, en lugar de dedicar tiempo y recursos al desarrollo “, dijo Goldin.

“Para los socios, Mambu Marketplace ofrece la oportunidad de presentar sus ofertas a organizaciones y personas influyentes, a través del motor Mambu que impulsa una arquitectura mixta. Con una mentalidad digital de primer nivel y una visión compartida de agilidad, integración y modularidad, este enfoque colaborativo cambiará la forma en que se entregan las soluciones de banca digital. Nuestro crecimiento y éxito está relacionado con el crecimiento de nuestros socios a medida que trabajamos hacia objetivos comunes para los clientes”, concluyó Goldin.

Mambu Marketplace se lanzó como parte de la renovada identidad digital de Mambu, que incluye un nuevo sitio web y un blog llamado Hive.

 

Unisys Corporation anunció que Information Services Group (ISG), importante firma mundial de investigación y consultoría en TI, ha colocado la empresa entre los ‘Top 15’ proveedores del mundo.

Según la última edición del la ISG Index™, Unisys fue el principal proveedor en la categoría “Building 15” en las tres regiones tratadas en el informe – Américas, Europa/Medio Oriente/África (EMEA) y Asia-Pacífico – durante el año 2017.

ISG elige proveedores relevantes en función del valor anual de los contratos comerciales firmados en el transcurso de 12 meses. El reconocimiento refleja el éxito de Unisys en ofrecer soluciones de seguridad que permiten a los clientes transformar sus desafíos más complejos de transformación digital en ventajas competitivas.

“Unisys sigue estableciéndose como un importante proveedor en crecimiento en el mercado mundial de servicios de seguridad para transformación digital, según el volumen de negocios en comparación con otros proveedores de la industria”, dijo Paul Reynolds, jefe de investigaciones de ISG. “Unisys ha conquistado una posición sólida en el ISG Index que por más de 15 años ha sido la fuente confiable de inteligencia de mercado relacionada con estructuras y términos de operaciones de outsourcing, adopción por la industria, prevalencia geográfica y rendimiento de los proveedores de servicios.”

Por el 61º trimestre consecutivo, el ISG Index presenta una revisión independiente de los datos y tendencias acerca del sector de aprovisionamiento. Cada trimestre, son seleccionados los 15 principales proveedores en las categorías Big 15 (ingresos de más de US$ 10 mil millones), Building 15 (ingresos entre US$ 1 mil millones y US$ 10 mil millones) y Breakthrough 15 (ingresos de menos de US$ 1 mil millones) en Américas y regiones EMEA y Asia-Pacífico. Cada categoría incluye los 15 principales proveedores que compiten en el mercado tradicional de aprovisionamiento así como aquellos que compiten en el mercado de tipo como-servicio, incluso proveedores IaaS y SaaS.

“Es excelente ver que nuestro enfoque y nuestra alineación en el mercado fueron reconocidas por una autoridad como ISG”, dice Eric Hutto, vicepresidente de Soluciones Empresariales de Unisys. “Nuestros esfuerzos singulares para hacer de la seguridad la base de todo lo que hacemos y la integración de soluciones analíticas avanzadas para industrias verticales posicionan a Unisys para proporcionar consistentemente mejores resultados a nuestros clientes”.

 

NVIDIA y Arm anunciaron en la GPU Technology Conference (GTC) su alianza para llevar la inferencia del aprendizaje profundo a miles de millones de aparatos electrónicos para clientes minoristas y dispositivos de Internet de las Cosas que se lanzarán al mercado global.

Según el acuerdo, NVIDIA y Arm integrarán la arquitectura del acelerador de aprendizaje profundo de NVIDIA (NVDLA) de código abierto en la plataforma Project Trillium de Arm para el aprendizaje de máquinas. La colaboración facilitará que los fabricantes de chips de IoT integren la inteligencia artificial en sus diseños y puedan vender productos accesibles e inteligentes a miles de millones de clientes en todo el mundo.

“La inferencia será una capacidad esencial de cada dispositivo de IoT en el futuro”, dijo Deepu Talla, vicepresidente y gerente general de Máquinas Autónomas de NVIDIA. “Nuestra sociedad con Arm impulsará esta ola de adopción, ya que permite a cientos de fabricantes de chip incorporar la tecnología de aprendizaje profundo.”

“La aceleración de la inteligencia artificial en el límite es fundamental para hacer realidad la visión de Arm de conectar un billón de dispositivos de IoT”, dijo Rene Haas, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo IP en Arm. “El día de hoy, damos un paso más hacia esa visión, al incorporar NVDLA a la plataforma Arm Project Trillium, para que todo nuestro ecosistema se beneficie de inmediato con la experiencia y las capacidades que nuestras dos empresas pueden aportar a la inteligencia artificial y la IoT.”

NVDLA es una arquitectura gratuita y abierta que se basa en NVIDIA® Xavier™ (el sistema en un chip de máquinas autónomas más potente del mundo) y fomenta un método estándar para diseñar aceleradores de inferencia de aprendizaje profundo. La arquitectura modular de NVDLA es escalable, altamente configurable y se diseñó para simplificar la integración y la portabilidad.

NVDLA aporta varios beneficios que aceleran la adopción de la inferencia del aprendizaje profundo. Es compatible con el conjunto de potentes herramientas para desarrolladores de NVIDIA, lo que incluye las próximas versiones de TensorRT, un acelerador de aprendizaje profundo programable. Además, el diseño de código abierto permite agregar funciones revolucionarias regularmente, lo que incluye las contribuciones de la comunidad de investigadores.

La integración de NVDLA con Project Trillium brindará a los desarrolladores de aprendizaje profundo los niveles de rendimiento más altos, al mismo tiempo que les permitirá aprovechar la flexibilidad y la escalabilidad en una amplia variedad de dispositivos de IoT.

“Esta es una situación donde todos ganan: las empresas de IoT, de dispositivos móviles y de chips incorporados, que buscan diseñar soluciones de inferencia de inteligencia artificial aceleradas”, dijo Karl Freund, analista líder de aprendizaje profundo en Moor Insights & Strategy. “NVIDIA es el líder mundial en capacitación de aprendizaje de máquinas y Arm es el líder en terminales de IoT, así que tiene sentido que se asocien en esta IP.”

 

VMware, anunció el nombramiento de Jenni Flinders como vicepresidenta de Worldwide Channels. En esta función, Flinders se desempeñará como directora de canales de VMware en todo el mundo y será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia y los programas globales de canales de VMware para el ecosistema de proveedores de soluciones, distribuidores, OEMs y socios de telecomunicaciones de VMware. Flinders rendirá cuentas a Brandon Sweeney, vicepresidente sénior de Worldwide Commercial and Channel Sales (Ventas mundiales comerciales y de canales) de VMware.

“Jenni tiene un historial largo y distinguido de impulsar la innovación con un conjunto diverso de socios en la industria de TI, y estamos encantados de tenerla como la nueva directora de canales globales de VMware”, dijo Sweeney. “Estoy entusiasmado de que Jenni trabaje estrechamente con nuestro ecosistema de socios de clase mundial para fortalecer a nuestros clientes para que aceleren sus transformaciones digitales e integren nubes públicas para escalar y ampliar sus negocios”.

Flinders aporta a VMware una gran experiencia en la industria como líder veterana en el campo de TI. Recientemente fue CEO de Daarlandt Partners, una práctica de consultoría en la que se centró en asesorar a clientes sobre la estrategia de canales. Anteriormente, Jenni trabajó 15 años en Microsoft en varias funciones ejecutivas de canales, ventas y marketing con clientes de numerosas geografías y segmentos. Además, Flinders sirve como miembro de la junta del Boys & Girls Club de Bellevue, Washington y el Tateuchi Center.

“Me siento honrada de servir como la nueva directora de canales de VMware en todo el mundo, y estoy impaciente por formar un equipo con nuestro reconocido y sólido ecosistema de socios”, dijo Jenni Flinders, vicepresidenta de Worldwide Channels, VMware. “Nuestros socios son clave para ayudar a los clientes a darse cuenta del valor de las soluciones de VMware, incluidas nuestras ofertas de computación, nube, movilidad, redes y seguridad. Son una fuente fundamental de valiosa experiencia para los clientes de todo el mundo”.

 

FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones para empresas, auspiciará la segunda edición de Expo Pyme y presentará allí su portfolio de productos. La exposición, de entrada libre y gratuita con previa inscripción, se llevará a cabo el jueves 12 de abril entre las 9 y 19hs en el Salón Ocre del Predio Ferial de “La Rural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro pyme más integral del país, FiberCorp exhibirá su portfolio de productos de Cloud, Conectividad, Datacenter y Video & Media. Desde un stand ad hoc en el que los visitantes podrán realizar una demo de los servicios ofrecidos en la nube, personal de la empresa explicará y evacuará cualquier duda técnica o comercial. Además, la compañía complementará su presencia con espacios de trabajo equipados con estaciones de carga de celulares, tablets y notebooks.

“El mercado pyme continúa siendo el principal motor de creación de empleo en el país y la tecnología representa un aliado indispensable para acompañar su crecimiento. Las propuestas tecnológicas para el sector han evolucionado mucho en los últimos 10 años y las pymes han comenzado a advertir que recurrir a soluciones de este tipo puede ayudar a mejorar el comportamiento del negocio”, señaló Sebastián Borghello, Jefe de Producto de FiberCorp.

Así lo demuestran los resultados de un estudio realizado por FiberCorp el año pasado, que reflejan que los servicios tecnológicos son altamente prioritarios para las pequeñas y medianas empresas. La investigación reveló que el 87% de las pymes argentinas cuenta con una conexión de Internet corporativa, mientras que el 73% contrata servicios de telefonía fija y el 65% de telefonía celular. Completan el ranking de los servicios más demandados el hosting de página web (50%); transmisión de datos (45%); videovigilancia (33%); televisión por cable (33%); hosting de datos (31%); telefonía IP (29%) y herramientas en la nube (28%).

“Estar presentes en Expo Pyme 2018 demuestra nuestro compromiso de mantenernos interiorizados con respecto a las necesidades de las pymes, para poder ofrecerles las soluciones tecnológicas más adecuadas, con la mejor relación costo – beneficio”, finalizó Borghello.

Bajo el lema de “Conectáte con el mundo”, Expo Pyme 2018 contará con 120 stands, seis rondas de networking para generar sinergias y negocios entre el público; 24 conferencias y charlas con especialistas sobre tendencias en tecnologías, servicios y soluciones de comercio exterior y nuevas líneas de financiación, entre otras temáticas.

 

Quiena Inversioneshttp://www.quiena.com -, subsidiaria de la firma de inversiones “Qienna Wealth Management” de EEUU, anunció el cierre de una ronda de inversión que suma us$750,000 para acelerar el crecimiento de su modelo de administración automática de inversiones en Argentina y Latinoamérica. Una industria que ya administra inversiones por más de us$1.5 trillones de dólares a nivel global y que recién ingresa a nuestra región.

La inversión que fue liderada por ItalBank International y Alaya Capital Partners, y sumó fondos como Parallel18 Ventures, Incutex, y La Turbina Ventures, permitirá a la compañía continuar la expansión y acelerar el crecimiento mientras se consolida como la única fintech argentina que automatiza el proceso de asesoramiento de inversión para que pequeños y medianos ahorristas inviertan en los mercados internacionales buscando eliminar el error humano.

Doce meses después de su lanzamiento en Argentina, la compañía ha logrado un crecimiento de 8% semanal de nuevos clientes con fondos y un 40% mensual de activos bajo gestión. “Desde nuestro ingreso en el mercado, hemos conseguido fortalecer nuestra posición como líderes en el sector fintech argentino”, detalló el CEO y creador de Quiena Inversiones, Nicolás Galarza, “Nos enorgullece la confianza que depositan los nuevos inversores en nosotros y estamos seguros de poder introducir nuevos servicios gracias a estos aportes económicos”.

A través de un sistema automatizado de asesoramiento, el poderoso robot de Quiena Inversiones analiza 50 años de historia bursátil en segundos, genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente, y administra su cuenta de inversión las 24 horas del día.

Quiena Inversiones permite, por primera vez, abrir una cuenta de inversión en EE.UU. en forma 100% online y en pocos minutos, para luego depositar con transferencia bancaria local por CBU, siendo los únicos en el país en ofrecer el invertir en activos internacionales con una transferencia bancaria local. Con un sistema que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma apunta a brindarle a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras le ofrecen solo a clientes con muy altos montos de inversión.

“Nuestro compromiso es poner a disposición de los ahorristas las mejores alternativas que existen en el mercado financiero internacional de la manera más simple y sencilla para que sus ahorros crezcan”, cierra Nicolas Galarza.

La automatización de todo el servicio de asesoría y administración de inversiones permite introducir al mercado argentino un método de cobro que es común en países como Estados Unidos, pero no se aplica en el ámbito local. Quiena cobra honorarios mensuales en función del capital administrado, y no cobra por cada compra y venta. Esto en contraposición con el esquema que es común en la región donde los asesores cobran hasta un 1.5% por cada compra o venta, generando un conflicto de interés que Quiena Inversiones busca eliminar.

Las inversiones en la plataforma son 100% seguras. Quiena Inversiones está registrada en la comisión de valores de EE.UU., SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en EE.UU, la cual está protegida hasta us$500,000 por SIPC.org. Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena Inversiones solamente puede comprar o vender activos según el plan de inversión seleccionado.

 

RedHat – Los estudiantes de Informática, Ingeniería, Ciencias Económicas o afines de entre 18 y 40 años de universidades públicas y privadas de todo el país, así como también de institutos terciarios o especializados, fueron invitados por Red Hat y Fundación Itaú a participar del Desafío de Innovación para la Inclusión Financiera. Esta iniciativa promueve el desarrollo de una aplicación móvil lúdica para jóvenes de entre 14 y 18 años que les permita, no solo planificar un proyecto de vida, sino también incorporar nuevas herramientas de educación financiera en su cotidianidad.

La premisa del desafío es estimular el enfoque colaborativo de trabajo, fomentando la presentación de proyectos de grupos de estudiantes universitarios que, a partir del uso de la tecnología Open Source, generen el contexto para que surjan las mejores ideas, germinen y sean puestas al servicio de la comunidad.

“Estamos muy contentos de disponibilizar nuestra tecnología Open Source para concretar este proyecto, que tiene como principales premisas la creatividad, la educación y la innovación. Nos entusiasma fomentar el espíritu colaborativo y la posibilidad de que las mejores ideas sean reconocidas, impulsando el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevas aplicaciones que promuevan la inclusión financiera”, comentó Sebastián Biagini, Country Manager de Red Hat para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En tanto, José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú, afirmó que “el edutainment (entretenimiento con fines educativos) a través de dispositivos digitales es una poderosa herramienta de aprendizaje, porque se sitúa donde los adolescentes están, con un formato que les atrae y desafía, a medida que incorporan conocimientos útiles para su proyecto de vida y finanzas personales. Nos alegra convocar a este desafío acompañados de prestigiosas universidades de toda la Argentina.”

A partir del 4 de abril hasta el 1 de junio, los estudiantes podrán inscribirse en grupos de hasta 5 integrantes en la web del concurso. Luego de una selección de finalistas, los ganadores se anunciarán a fines de agosto y obtendrán un premio por $120.000, $50.000 y $30.000 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Adicionalmente los estudiantes que obtuvieron el primer lugar, viajarán a San Pablo (Brasil) para conocer Cubo Digital, un espacio que reúne las mejores start ups brasileñas, y promueve la conexión entre emprendedores, mentores, inversores, universidades y corporaciones para que negocios, ideas e iniciativas puedan surgir y prosperar.

Para mayor información sobre los términos y condiciones para participar, ingresar a http://www.desafioitauredhat.org.

 

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin fines de lucro que ofrece cuatro programas de educación internacional: el Programa de Educación Primaria, el Programa de los Años Intermedios, el Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional. Del 26 al 28 de abril, el IB llevará a cabo una serie de talleres para docentes en el Colegio Northlands en Tigre (Buenos Aires). El desarrollo profesional es crucial para que los profesores se mantengan actualizados y mejoren su estilo de enseñanza.

Algunos de los temas de los talleres son, por ejemplo, la gestión de la Monografía, vivir y aprender globalmente, y las matemáticas. Los educadores del Programa del Diploma y del Programa de Orientación Profesional podrán capacitarse sobre los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje.

Los temas abarcan el Programa de los Años Intermedios, el Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional. Los talleres se dictarán en tres categorías de acuerdo con el nivel de experiencia de cada docente en la educación del IB.

“Los docentes del IB buscan cómo hacer que el alumno brille y no que falle durante su proceso de aprendizaje”, afirmó Mabel Orlando, directora académica del Prep School y coordinadora del Programa de Educación Primaria del St. George’s College en Argentina.

Los educadores del IB colaboran con otros colegas de otras disciplinas y culturas. El IB es la única organización internacional de educación que cuenta con una red mundial de educadores que apoya el desarrollo profesional de sus colegas. En 2009, se formalizó como la Red de educadores del Bachillerato Internacional (IBEN).

IBEN reúne a educadores del IB capacitados que desempeñan funciones fundamentales para el crecimiento y la calidad del IB. Vincularse a IBEN proporciona beneficios a los docentes, como desempeñar un papel fundamental en la implementación de los principios del IB; asimismo, disfrutan de valiosas experiencias de aprendizaje, así como de un desarrollo profesional continuo.

Para reservar un cupo en el taller contacte a:
Alicia Olea: aolea@northlands.edu.ar Colegio Northlands A.C.B.

 

El presidente y CEO de Siemens Argentina, Javier Pastorino participó​​ este lunes por la noche junto a Gabriel Sanchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Jorge Macri, Intendente de Vicente López; en el acto que dio inicio al ciclo lectivo de esta innovadora propuesta educativa.​

La Tecnicatura depende del Instituto N°199 y se cursa en la Escuela Técnica N°1 de Vicente López que cuenta con laboratorios equipados con tecnología de última generación donada por la empresa Siemens e impulsa la iniciativa en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

Pastorino afirmó, ‘confío que podremos capitalizar esta estupenda oportunidad entre todos, alumnos, docentes, funcionarios y empresas y, en base a este esfuerzo conjunto, contribuir a enriquecer y mejorar la sociedad en la que todos vivimos.’

El plan de estudios tiene una duración de 3 años y hace foco en temas tales como los relacionados con la generación, distribución y control digital de la energía eléctrica, buscando formar futuros profesionales en el campo de la electricidad, la electrotecnia y las redes digitales de generación distribuida, temáticas estratégicas para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires.

Durante los años de formación, los alumnos llevarán adelante prácticas de laboratorios en un espacio particularmente innovador, diseñado y equipado por Siemens. Asimismo y durante el tercer año, los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales en la empresa, generando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que es clave como parte de un abordaje formativo.

Durante el acto de inicio del ciclo lectivo también estuvieron presentes diversos directivos involucrados en esta iniciativa, entre ellos Mario Dittler, Director Provincial de Educación Superior y Omar Brandan, Director de la Escuela Técnica N° 1 de Vicente López​.​

​​La idea de esta propuesta educativa surgió inicialmente en el marco de la visita del CEO Global de Siemens, el Sr. Joe Kaeser, al Presidente Mauricio Macri durante 2016. Desde entonces se trabajó en el establecimiento de acuerdos, elaboración de los contenidos curriculares, búsqueda de profesores y finalmente en el diseño y equipamiento del moderno laboratorio. Tal lo acordado oportunamente, la primera camada de estudiantes ha comenzado a cursar esta prometedora carrera terciaria, la cual sin dudas les permitirá enfrentar mejor el futuro, aprovechando las oportunidades asociadas a los vertiginosos cambios tecnológicos.

 

​Red Hat, proveedor mundial de soluciones open source, anunció hoy los resultados financieros del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2018 finalizado el 28 de febrero de 2018.

Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat, expuso al respecto: “El cuarto trimestre cerró con solidez el ejercicio de Red Hat. Durante el período mantuvimos un fuerte crecimiento en los ingresos por suscripción en las principales categorías, lo que le permitió a Red Hat exceder la proyección anual de USD 3.000 millones al culminar el ejercicio. Red Hat continuó expandiendo su posición como asesor de confianza y socio tecnológico estratégico de sus clientes, facilitando iniciativas centradas en la transformación digital y el cloud computing. Esta posición nos ayudó a generar un aumento interanual del 50% en la cantidad de operaciones superiores a USD 1 millón durante el cuarto trimestre, a la vez que nos beneficiamos de una fuerte venta cruzada y de altas tasas de renovación en nuestras principales operaciones.”

Los ingresos del cuarto trimestre totalizaron USD 772 millones, equivalentes a un incremento interanual del 23%, o del 18% en moneda constante. Los ingresos del ejercicio fiscal completo fueron de USD 2.900 millones, que representan un crecimiento interanual del 21%, o del 20% en moneda constante.
Los ingresos por suscripciones en el cuarto trimestre totalizaron USD 683 millones, equivalentes a un incremento interanual del 22%, o del 18% en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del ejercicio fiscal completo fueron de USD 2.600 millones, que representan un crecimiento interanual del 21%, o del 19% en moneda constante.

El saldo de ingresos diferidos al cierre del ejercicio fue de USD 2.600 millones, que equivale a un aumento interanual del 25%.
El flujo de fondos operativo del cuarto trimestre fue de USD 362 millones, que equivale a un aumento interanual del 14%. El flujo de fondos operativo del ejercicio fiscal completo fue de USD 923 millones, que representa un incremento interanual del 18%.

“Estamos satisfechos de haber generado un crecimiento en los ingresos del 21% en el ejercicio 2018, que representa un aumento del 18% respecto del ejercicio anterior. Asimismo, un sólido desempeño en el cuarto trimestre permitió a la compañía finalizar el ejercicio con un incremento interanual total del 24%. Creemos que nuestra cartera de órdenes pendientes total, junto con la continua demanda de nuestras tecnologías, nos permitirán lograr un fuerte crecimiento en el ejercicio fiscal 2019”, dijo Eric Shander, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Red Hat.

Ingresos:
Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 772 millones, lo que representa un incremento interanual del 23% en dólares estadounidenses, o del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 683 millones, que equivalen a un aumento interanual del 22% en dólares estadounidenses, o del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 88% de los ingresos totales.

Los ingresos totales del ejercicio fiscal 2018 completo fueron de USD 2.900 millones, lo que equivale a un incremento interanual del 21% en dólares estadounidenses, o del 20% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del ejercicio completo fueron de USD 2.600 millones, lo que equivale a un aumento interanual del 21% en dólares estadounidenses, o del 19% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del ejercicio fiscal completo representaron un 88% de los ingresos totales.

Para mayor información, por favor visite el sitio web de relaciones con los inversores de Red Hat: http://investors.redhat.com.

Red Hat y el logotipo Shadowman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.

 

Kaspersky Lab – Como parte de su misión de hacerle frente al fraude en línea, Kaspersky Lab ha unido fuerzas con el Merchant Risk Council como Premier Solution Provider (Principal proveedor de soluciones). Esta medida demuestra aún más el compromiso de Kaspersky Lab de ayudar a las tiendas minoristas en línea y a las empresas de comercio electrónico a protegerse, así como a sus clientes, contra estafadores.

El Merchant Risk Council, que reúne a más de 500 empresas enfocadas en la optimización de pagos y reducción del fraude en el comercio electrónico, tiene como objetivo facilitar la colaboración entre los profesionales de pagos y de riesgo en el comercio electrónico, algo que apasiona al equipo de Kaspersky Lab.

Con esta asociación, Kaspersky Lab aporta al Merchant Risk Council más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad. Como socio de confianza para la prevención contra el fraude, la compañía está bien situada para asesorar a otros miembros sobre cómo evitar riesgos en un entorno en línea donde los estafadores son cada vez más difíciles de atrapar.

La oferta integral de prevención contra el fraude de Kaspersky Lab está diseñada para facultar a tiendas minoristas en línea de manera que puedan crecer sin preocuparse por la seguridad o problemas en la facilidad de uso. A través de tecnologías avanzadas, Kaspersky Fraud Prevention proporciona autenticación de contexto de última generación, detección casi en tiempo real y nuevas posibilidades en el descubrimiento de lavado de dinero. La solución también está centrada en el cliente para abordar los problemas del mundo real que las empresas enfrentan a diario.

“El fraude es un panorama en constante cambio y evolución, lo que significa que es un reto para que los comerciantes lo puedan manejar y combatir con éxito. Contar con el equipo de expertos de Kaspersky Lab brinda una capa adicional de experiencia a nuestro creciente grupo de miembros. Juntos, esperamos compartir conocimientos y atacar de frente esta amenaza, haciendo así que Internet sea un lugar más seguro para que todos puedan comprar y hacer negocios”, expresó Markus Bergthaler, director de Programas y Mercadeo en el Merchant Risk Council.

“La mayoría de los clientes ahora usan canales móviles y en línea para satisfacer sus necesidades diarias, por lo que es importante que las empresas en línea y de eCommerce puedan ofrecer servicios de alto nivel con la máxima funcionalidad”, comenta Alexander Ermakovich, jefe de Kaspersky Fraud Prevention. “Al perfeccionar nuestra oferta de prevención de fraude para la industria de servicios financieros, también la hemos desarrollado para armar esquemas de comercio electrónico, minorista y de lealtad con las herramientas que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus clientes contra el fraude. Esperamos compartir nuestra experiencia en esta área con otros miembros del Merchant Risk Council”.

Más información sobre el portafolio de productos de prevención de fraude de Kaspersky Lab está disponible en: https://kfp.kaspersky.com/

 

F5 Networks publicó los resultados de su reporte State of Application Delivery 2018. La encuesta global de clientes muestra una aceleración de implementación, permitiendo a las organizaciones seleccionar la plataforma de nube que mejor se adapte a las necesidades de una aplicación específica. Sin embargo, esto también aumenta los retos que muchas compañías enfrentan a la hora de administrar y asegurar múltiples nubes mientras transforman su portafolio de aplicaciones para competir en la economía digital.

“En el informe de este año, los encuestados dejaron claro que están muy enfocados en la creación del terreno necesario para la transformación digital basada en aplicaciones”, señaló Cindy Borovick, directora de Business Intelligence en F5. “Como resultado, muchos están migrando a entornos mutlinube para que les sea posible reinventar las plataformas, con el objetivo de obtener una diferenciación, en términos de competitividad e innovación, como apoyo para alcanzar el éxito en la economía digital”.

En este cuarto año, el informe de State of Application Delivery, examina el papel vital de los servicios de aplicación, permitiendo a las empresas implementar aplicaciones rápidas, inteligentes y seguras. Cerca de 3,000 profesionales de TI, networking, aplicaciones y seguridad alrededor del mundo, de los cuales 177 pertenecen a América Latina, opinaron acerca de la entrega de aplicaciones que van desde la nube pública y privada hasta la adopción de múltiples nubes; los crecientes retos de la seguridad; automatización, orquestación y el futuro de servicios de aplicaciones empresariales.

Las respuestas de los encuestados en todo el mundo abarcó industrias como el gobierno, servicios financieros, tecnología y educación. Los roles de los encuestados iban desde la infraestructura, la seguridad de TI, el desarrollo de aplicaciones y desarrollo de operaciones (DevOps, por sus siglas en inglés) hasta la C-Suite. Los puntos clave fueron:

La transformación digital inspira nuevas arquitecturas e iniciativas de optimización de TI: Según el 76 % de los encuestados en la región latinoamericana, optimizar la infraestructura y los procesos de TI sigue siendo el principal impulsor de proyectos de transformación digital mientras que el 45 % de éstos, señaló que la transformación digital fomenta la entrega de aplicaciones desde la nube. Además, el 42 % afirmó que está cambiando la forma de desarrollar aplicaciones mientras que el 58 % informó que utilizan la automatización y orquestación.

La multinube permite la estrategia “mejor nube para la aplicación”: La mayoría de las organizaciones tienen como objetivo contar con la mejor estrategia para cada implementación de la aplicación, teniendo como consecuencia una arquitectura multinube. En la mayoría de los casos, el 87 % reportaron la utilización de ésta y el 56 % señaló que las decisiones son realizadas y tiene como base las necesidades de cada aplicación. En el caso de Latinoamérica, cerca de la mitad de los encuestados respondió que el 25 % de las aplicaciones están en la nube.

Los servicios de aplicación son las vías hacia el futuro: En promedio, las organizaciones se benefician de 16 diferentes servicios de aplicaciones para mantenerlas rápidas, seguras y disponibles. La seguridad sigue siendo el servicio de aplicación más importante, no obstante, los servicios de accesibilidad se han convertido en una necesidad crítica este año debido a que las organizaciones dedicadas a TI se preparan para la economía digital. Cuatro de las cinco organizaciones de servicios planean implementar, en los próximos 12 meses, aplicaciones de accesibilidad, incluyendo SDN, API, IoT y HTTP / 2.

Cuando la multinube aumenta la confianza en la seguridad decrece: La transformación digital lleva a las organizaciones a entregar más aplicaciones de la nube, sin embargo, la confianza de éstas para enfrentar un ataque ha sido afectada debido a la falta de experiencia y conocimiento en la seguridad de aplicaciones implementadas en nubes públicas. De hecho, este año el 28 % señaló que proteger las aplicaciones es uno de los principales retos de seguridad mientras que en la región, el 55 % de los encuestados ve como un gran reto el aumento de la sofisticación de los ataques. Esto, ha llevado a que en la región exista un incremento en las organizaciones que implementan los firewalls de aplicaciones web (WAF, por sus siglas en inglés) mientras que el 59 % cuenta con uno en funcionamiento. Cabe mencionar que el 51 % de los encuestados señaló que lanzar una aplicación sin las medidas de seguridad correspondientes es un grave error.

Automatización y orquestación, a toda marcha: TI está adoptando la programación y estandarizando su automatización y orquestación de entornos, con el objetivo de contar con TI más eficiente y reducir los gastos operativos (OpEx, por sus siglas en inglés). Aproximadamente, tres de cada cuatro encuestados (74 %) declaran el uso de la automatización en la operación de infraestructura de TI como “algo” o “muy” importante. La mayoría (70 %) está utilizando la automatización para realizar un TI más eficiente con el objetivo de reducir el OpEx mientras que cerca de la mitad (51 %) están buscando a escalabilidad para satisfacer la demanda.

Anuncios